Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Camila Cioffi

Camila Cioffi campeona Sudamericana de kilómetro vertical 

La corredora mendocina consiguió un increíble primer lugar delante de una colombiana y la olímpica argentina Rosa Godoy

La carrera que se corrió en Merlo, no es una más, sino que es de gran trascendencia por las dificultades y por los grandes competidores que vienen comentaban los corredores, es que entre  21 al 23 de noviembre, el tercer microclima del mundo recibe una de las etapas del calendario continental del Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña con la presencia de 3 mil corredores. Será en el marco del ‘Merlo Ultra Trail’ y habrá atletas de ocho países. En este marco,  la corredora mendocino Camila Cioffi obtuvo el campeonato sudamericano de Km Vertical, gran logro que se realizó con un esfuerzo descomunal ya que llegaban a una altura imponente. Detrás de Cioffi llegaron una colombiana y la olímpica argentina Rosa Godoy.

Organizado por Mountain Race Logística y con el apoyo del Gobierno de la provincia de San Luis, esta etapa se está celebrando en uno de los escenarios naturales más atractivos de la Argentina. Con un clima ideal para la práctica deportiva promete ser un fin de semana ideal para el deporte aventura más importante del continente, que, además, atraerá a miles de atletas en una de las carreras de mayor crecimiento en el calendario del Trail Running (carreras por caminos de montaña y senderos).

Argentina, Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Uruguay compiten en las pruebas de ‘Kilometro Vertical’, ‘Ultra Distancia’ y U20, que se desarrollan entre el viernes 22 y sábado 23 de noviembre. El jueves 21 se realizará la presentación de las delegaciones con un desfile. Además habrá shows musicales, gastronomía y mucha cultura sanluiseña que serán la atracción para miles de turistas.

En el seleccionado argentino se destacan los atletas olímpicos Javier Carriqueo y Rosa Godoy, junto con Anabel Oviedo Zelarrayán, Ayelén Liberal, Belén Barrera, Verónica Ramírez, Andrea Nazara, Fernando Mendieta, Franco Oro, Pablo Nadalez, Facundo Nuñer, Rafael Morales, Juan Ignacio Redolatti, Ignacio Reyes, Camila Cioffi, Verónica Galván, Shalom Lescano, Diego Rebolledo, Laureano Quiroga, Ezequiel Dawson, Mateo Contreras, Pía Bressan, Mía Borrajo, Camila De la Colina y Maia Coletto.

También puedes leer

Inseguridad local

Detienen a dos adolescentes armados que robaban en Maipú

Golpeados por los tarifazos

La pobreza baja más que la indigencia y la clase media y los jubilados siguen golpeados

Efectos de la condena

Con Sagasti a la cabeza el PJ busca una marcha masiva por Cristina

Estado del tiempo

Como se esperaba, llega el Viento Zonda a Mendoza

Tras la condena

En Mendoza pasan cosas: la campaña en apoyo a Cristina Fernández

Construyendo familias

Conmovedores relatos de adopciones que se gestaron en Mendoza

Te puede interesar

Inseguridad vial

Motociclista de 17 muere tras chocar con un colectivo en Las Heras

Inseguridad local

Detienen a dos adolescentes armados que robaban en Maipú

Golpeados por los tarifazos

La pobreza baja más que la indigencia y la clase media y los jubilados siguen golpeados

Efectos de la condena

Con Sagasti a la cabeza el PJ busca una marcha masiva por Cristina

Estado del tiempo

Como se esperaba, llega el Viento Zonda a Mendoza

Tras la condena

En Mendoza pasan cosas: la campaña en apoyo a Cristina Fernández

Construyendo familias

Conmovedores relatos de adopciones que se gestaron en Mendoza

Renuncia y reestructuración

Tensión en la gestión del mendocino Luis Petri en Defensa

Gestión chacarera

El plan de Pipo Álvarez en San Martín: cambios y refuerzos

En La Central

El insólito caso de la niña de 3 caminando sola y perdida en Rivadavia

Se viene el temporal

Alerta por nevadas: precauciones para zonas cordilleranas

Candidato antes de tiempo

Difonso, el hombre que le atrasó 20 años el reloj a Mendoza

Dietas nacionales

Así actuaron los representantes de Mendoza por los sueldos en el Senado

Corredor Bioceánico

Cierran el Túnel Cristo Redentor por intensas nevadas en alta montaña

Salud pública

Alerta en Mendoza por al menos cinco casos de viruela del mono

Ambiente y contaminación

El cierre de basurales a cielo abierto será un proceso lento

Novedades del el Parque

Independiente Rivadavia cerró la llegada de un volante

En Godoy Cruz

Abrió la puerta de su casa y fue acribillado en el Barrio La Gloria

Acuerdo

La carne vacuna y la vitivinicultura unen fuerzas para aumentar las ventas

Ciclismo

En la altura de Samacá fue el debut de la sanjuanina Coti Pezzotti