Mendoza

15°C
Broken clouds
miércoles
17°C
11°C

Secciones

Cárbula, la “startup” mendocina que se internacionalizó

A través de Mendoza Emprende, la empresa de base tecnológica, que se encarga de facilitar la venta y la compra de autos de segunda mano entre particulares, logró en menos de un año abrir operaciones en Santiago de Chile y procesar cerca de 500 mil dólares. Tienen perspectivas de expandirse a otras ciudades de Latinoamérica en los próximos meses.

https://www.carbula.com/

Mendoza Emprende es un programa del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para alimentar y articular el ecosistema emprendedor de la provincia. El objetivo principal es convertir a Mendoza en un polo de innovación y emprendedorismo.

Grandes iniciativas locales se destacan en Argentina y en el mundo gracias a la fuerza de los emprendedores y al acompañamiento de las instituciones. Es el caso de Cárbula, una startup mendocina de alcance internacional. La empresa, de base tecnológica, facilita la compra y venta de autos de segunda mano de particulares.

Nicolás Ochoa, uno de los fundadores, detalló que “en setiembre del 2018 teníamos la idea, el equipo y la visión, pero nos faltaban ciertos recursos para materializar el proyecto. Fue en ese entonces cuando decidimos solicitar la asistencia de Mendoza Emprende, a través de la línea PIC Emprendedores”.

“Menos de un año después, aquí me tienen caminado las calles de Santiago de Chile abriendo operaciones en esta ciudad, con perspectivas a abrir en Lima en los próximos meses y en otras capitales de Latinoamérica. Hemos procesado en este tiempo cerca de 500 mil dólares y hemos experimentado un crecimiento mensual recurrente que oscila el 20%. Estamos muy contentos y esperanzados por lo que se viene y orgullosos porque entendemos que emprender desde el interior del país es viable”, destacó Ochoa.

PIC Emprendedores (Proyectos de Inversión con potencial de Crecimiento) nació en 2017 para ayudar a los emprendedores con Aportes No Reembolsables (ANR) y promover su expansión en el mercado local e internacional. “En estos dos años hemos podido beneficiar a más de 70 proyectos mendocinos con una inversión de casi $40 millones de pesos”, explicó Emilio Aguiló, director de Innovación y Desarrollo Sostenible.

En la edición 2017/18 se realizó el primer llamado para participar de PIC Emprendedores. “En aquella oportunidad se presentaron 45 proyectos, de cuales 26 fueron aprobados. Se destinaron $ 7.482.455 y se estima que generó la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. De esos proyectos aprobados, seis fueron de triple impacto, es decir que generan impacto económico, social y ambiental”, completó Aguiló.

También puedes leer

VOLADORA FEST 5!!!

Flema y Patada Voladora

alianza estretégica en Brasil

El valor del Banco Itaú para los negocios de Mendoza

Premios Oscar

“Argentina, 1985”, puede abrir puertas

misión en San Pablo

Mendoza cerca de proveer a la industria de Brasil

argentino A

Handball: Mendoza campeón femenino

misión en Brasil

Suarez apuesta a la alianzas regionales

Te puede interesar

Zebra lanza móvil TC15 y tabletas ET4x

VOLADORA FEST 5!!!

Flema y Patada Voladora

alianza estretégica en Brasil

El valor del Banco Itaú para los negocios de Mendoza

Premios Oscar

“Argentina, 1985”, puede abrir puertas

misión en San Pablo

Mendoza cerca de proveer a la industria de Brasil

argentino A

Handball: Mendoza campeón femenino

misión en Brasil

Suarez apuesta a la alianzas regionales

sexta fecha del Cuyano

Sastre y Gollano, dueños del MX

malestar estudiantil

Masiva protesta de alumnos de la U. Maza

misión en San Pablo

Empresa de Brasil interesada en Potasio

infectología

Mendoza en un estudio por la salud mundial

Campeonato de Velocidad

MV Sport hizo podio en Neuquén

Supersport 600 Pro Evolution

Pandolfino cantó victoria en Brasil

conflicto sindical

Argentina dejó de producir neumáticos

Operativo limpieza

San Martín limpió los laterales de la Ruta 7

empresarios

UCIM rechaza la reforma de la Corte

sabores del este

Primer concurso de asado a la estaca en Junín

Iscamen provee moscas estériles a Chile

La agenda detallada de Suarez en Brasil

actor y humorista

Masivo último adiós a Carlitos Balá