Mendoza

17°C
Clear sky
jueves
24°C
9°C

Secciones

Carrió: “Macri no busca la impunidad de su familia”

La diputada Elisa Carrió se refirió a la causa por extorsión contra el falso abogado, Marcelo D’Alessio, y aseguró que pone “las manos en el fuego” por el periodista Daniel Santoro y el fiscal Carlos Stornelli, involucrados en la causa. Desde el sector de Carrió denunciaron que se trata de una “operación” para deslegitimar la causa de los cuadernos.

En declaraciones al programa que conduce Luis Majul, la líder de la Coalición Cívica (CC) manifestó que hay una “asociación ilícita clara” detrás de la acusación contra Stornelli. “Hay personajes centrales que tienen relación con la causa de los cuadernos en la que muchos están prácticamente condenados”, expresó.

Asimismo, Carrió aseguró que desde el Gobierno “están cambiando la matriz mafiosa de la Argentina” y por eso se surgen las acusaciones. En ese marco calificó al presunto abogado Marcelo D’Alessio de “delirante” y de ser uno de los responsables de la “operación sucia”.

También volvió apuntar contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa: “Es un militante kirchnerista, es incompetente”. Desde la Coalición Cívica presentaron este miércoles una ampliación de la denuncia contra el juez por llevar adelante la presunta operación.

“Como anticipé la operación, Horacio Verbitsky se adelantó con informaciones falsas. Yo hago responsable a Cristina Fernández de Kirchner y a su banda de lo que pase a Mariana Zuvic, Paula Oliveto y Santoro”, manifestó Carrió y agregó: “Pongo las manos en el fuego por Daniel Santoro y el fiscal Carlos Stornelli”.

Por último, se refirió al presidente, Mauricio Macri y afirmó que es el primer mandatario “que no busca la impunidad de su familia”. En ese sentido, no descartó que haya corrupción dentro de Cambiemos aunque aseveró que no viene de parte de Macri: “No tiene dinero. Los hijos no le toman el dinero”.

Sobre una eventual candidatura suya, Carrió volvió a decir que no tiene intenciones de postularse. “Me retiro porque tengo 62 años. Es necesario para que otra generación pueda gobernar el país y por eso me voy. Podría gobernar el país, pero no: para que los otros crezcan uno tiene que retirarse”, explicó.

También puedes leer

Conmebol confirmó

Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial 2030

En Tribunales Federales

Avanza el juicio contra el juez suspendido Walter Bento

Inflación imparable

El dólar blue ya se vende a unos 840 pesos en Mendoza

Elecciones 2023

El acercamiento de Macri a Milei enoja a Patricia Bullrich

Por el Niño

Anticipan una mayor probabilidad de tormentas de granizo

Cristo Redentor

Trabajan en la noche en el túnel y el paso a Chile sigue abierto

Te puede interesar

Víctima de la estética

Jaquelin, la exreina de la Vendimia fallecida en Los Ángeles

Conmebol confirmó

Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial 2030

En Tribunales Federales

Avanza el juicio contra el juez suspendido Walter Bento

Inflación imparable

El dólar blue ya se vende a unos 840 pesos en Mendoza

Elecciones 2023

El acercamiento de Macri a Milei enoja a Patricia Bullrich

Por el Niño

Anticipan una mayor probabilidad de tormentas de granizo

Cristo Redentor

Trabajan en la noche en el túnel y el paso a Chile sigue abierto

Juveniles y Adaptados

Mendoza segunda en los Juegos Nacionales Evita

Investigación Judicial

Imputan al presidente de Fecovita por balances falsos

Se adjudicó

Nueva embarcación para el Lago del Parque San Martín

Elecciones 2023

Los candidatos introducen cambios en las boletas

Contingencias climáticas

Destinan cientos de millones por la lucha antigranizo

En Ciudad de Mendoza

Ultimaron a balazos a un hombre en el Barrio San Martín

Crisis vitivinícola

La peor cosecha de uvas en décadas de Mendoza

Caso Emma Olguín

Prisión preventiva para los padres de la beba asesinada

Estado del tiempo

Alerta en Mendoza por la ocurrencia de Viento Zonda

En Lomas de Zamora

Martín Insaurralde renunció a su candidatura a concejal

Gira por América

Los Enanitos Verdes se rearma con músicos de lujo

Gran convocatoria

Primer fin de semana de la Feria del Libro en Mendoza

Elecciones 2023

Debate presidencial: así fueron los cruces entre los candidatos