Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Este fin de semana

Casa David espera por su tradicional certamen hípico

Del 26 al 29 de marzo y dentro del calendario vendimial se disputará un nuevo torneo hípico de categoría mundial en el que se competirá por el Gran Premio Copa Casa David 2026. Reserva Alto Agrelo presenta su vino Malbec y comienza la comercialización de las chacras del barrio de montaña de lujo.

Por quinto año consecutivo, la División Hípica de Casa David – Wine & Horses, recibirá en sus instalaciones de Alto Agrelo a más de 250 jinetes de distintas partes del mundo para participar en una nueva edición del Concurso Internacional de Salto 2026 – CSI 1*. Será entre el 26 y 29 de marzo, durante cuatro jornadas que prometen pura emoción.

Este torneo de saltos que se consolida y supera año a año, ostenta categoría internacional y está considerado como el más importante del país. Destacados jinetes argentinos y caballos provenientes de diversas regiones del país se darán cita junto a participantes de Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Paraguay, Colombia y Sudáfrica, entre otros. Esta concurrencia jerarquiza la competencia y fomenta el intercambio cultural y deportivo, fortaleciendo vínculos internacionales.

El certamen forma parte del circuito mundial de torneos de salto y está avalado por la Federación Ecuestre Argentina y la Federación Ecuestre Internacional. Como en años anteriores, cuenta con la dirección técnica y organización de los especialistas Manu Pochetino y Clarisa Murekian, junto a un jurado altamente calificado que evaluará las pruebas con alta rigurosidad técnica.

En cada edición, esta fiesta del deporte hípico apuesta a mostrar la mejor performance de los deportistas junto a sus equinos. Los saltos serán de 0,90 a 1,40 metros. Las categorías de las competencias para jinetes y amazonas son: escuela mayor, menor, children, tercera, amateur, segunda y primera. La prueba internacional disputará la copa en saltos de 1,40 metros.

El concurso tendrá lugar entre las 9 y 18 horas y entregará magníficos premios. Este año se llevará a cabo el segundo remate de caballos criados en Casa David y de ejemplares que son propiedad de haras invitados. Son 14 equinos de salto los que participarán en la subasta.

Dado el carácter internacional y los atractivos que rodean a la competencia, acompañando a los participantes asistirán más de 1000 personas entre equipos técnicos, familiares, amigos y sponsors del evento. Se espera superar la asistencia de las 5000 personas que se dieron cita en ediciones anteriores.

Cristian David, a cargo de la División Hípica de Casa David y anfitrión del encuentro destacó con gratitud y orgullo el esfuerzo y profesionalismo involucrado en la producción y organización del encuentro. Remarcó el nivel de los participantes que intervienen en el torneo y la gran oportunidad que Mendoza tiene de mostrarse al mundo desde Casa David, al pie de la Cordillera de los Andes y rodeado de viñedos. “Ese certamen dentro del circuito internacional de concursos de saltos posiciona a la Provincia como destino de altísima calidad y revela no solo la alta performance deportiva sino su gran sentido de la hospitalidad ante los concursantes del mundo”.

Entre las novedades del quinto concurso internacional de saltos hípicos, Casa David Wine & Horses estrenará este año una nueva ante pista de material geotextil -única en Cuyo- que mejora la estabilidad, amortiguación y drenaje del terreno, reduciendo el desgaste de cascos y articulaciones, mejorando las destrezas de los caballos. El valor de las entradas será a total beneficio de Conin Luján de Cuyo.

Ecosistema David: en marcha un barrio privado, una bodega, un vino y un hotel

El ecosistema Reserva Alto Agrelo crece sin pausa y suma una bodega, un vino, un barrio privado de montaña y un hotel. El torneo internacional de saltos hípicos será el espacio para el lanzamiento del vino Malbec Reserva Alto Agrelo, un ejemplar que cuenta con el asesoramiento de los reconocidos Michel Rolland y Marcelo Pelleriti. La bodega Agrelia, que se empezará a construir el segundo semestre de este año, tendrá un concepto boutique y elaborará anualmente 60.000 litros de vinos de terruño, de autor y alta gama.

En tanto, el desarrollo inmobiliario posee 116 chacras residenciales de 5000 a 9000 m2 cada una, apuesta que junto al hotel Casa Duhau y la bodega completarán el masterplan del lugar. El loteo tendrá todos los servicios y será el primer barrio de montaña que contará con gas natural y agua potable. Tanto el barrio Reserva Alto Agrelo como el hotel han avanzado en su etapa inicial y actualmente se realizan los trabajos de movimiento de suelo, calles y cierre de lotes.

“Estamos en la etapa de iniciar el lanzamiento del loteo con la preventa de los terrenos, donde ofreceremos financiación propia”, afirmó Rubén David, gerente de Oscar David Mayorista y a cargo del desarrollo de los negocios del ecosistema de los David. “Durante el torneo informaremos sobre sus características y amenities. A través de membresías, los propietarios de las chacras podrán acceder a los servicios del hotel, de Casa David y de bodega Agrelia. También podrán ser parte de un Club del Vino exclusivo para 100 miembros que anualmente asignará a sus integrantes 72 botellas de calidad súper Premium provenientes de uvas de parcelas seleccionadas y con etiquetas personalizadas, entre otros beneficios”, remarcó David.

El hotel Casa Duhau está desarrollado por las familias David y Scalesciani (Palacio Duhau) a través de Unbound Collection, una línea de Hyatt exclusiva para hoteles boutique de alto vuelo. El mismo formará parte de esta reserva natural y vinícola. Es un emprendimiento que representa la expansión de la marca de lujo Duhau hacia la hotelería de viñedos en Mendoza.

En los próximos 24 meses se espera tener ambos proyectos terminados. El concepto del lugar está asociado al nuevo lujo, ese que valora el buen vivir vinculado a la naturaleza, a nuestra tradición, al sol y las montañas.

Gentileza: Alejandra Navarría

También puedes leer

Prevención hídrica

San Rafael refuerza la limpieza de acequias y desagües ante las lluvias

Patrimonio cordillerano

Ferrocarril Trasandino y la antigua lata de querosén que revela una historia olvidada de Mendoza

Alerta hídrica

El paso de Pobre Diablo fue cerrado por la crecida de los arroyos en San Rafael

Crisis sanitaria

AYSAM en Mendoza: la renuncia de Mingorance expone la muy grave crisis cloacal ante un verano con El Niño

Elecciones 2027

Ulpiano Suarez habló de los nuevos pobres y del orden que necesita Mendoza para crecer

Capacitación e innovación

Oficios Tech Day 2026: Mendoza apuesta a la formación técnica y las nuevas tecnologías

Te puede interesar

Jimena Latorre defendió el reintegro de $13,6 millones para una maestría. El caso plantea preguntas sobre el fideicomiso y los controles del gasto.
Control del gasto público

Jimena Latorre y la maestría de $13,6 millones: los interrogantes sobre el uso de fondos públicos

Prevención hídrica

San Rafael refuerza la limpieza de acequias y desagües ante las lluvias

Una antigua lata de querosén hallada en la estación Río Blanco revela vínculos con los orígenes de Shell en Argentina y la historia del Ferrocarril Trasandino.
Patrimonio cordillerano

Ferrocarril Trasandino y la antigua lata de querosén que revela una historia olvidada de Mendoza

El Municipio de San Rafael cortó el paso de Pobre Diablo por la crecida de los arroyos El Tigre y Pavón y el aumento del caudal de agua.
Alerta hídrica

El paso de Pobre Diablo fue cerrado por la crecida de los arroyos en San Rafael

AYSAM, Mendoza, Humberto Mingorance, Guaymallén, Los Corralitos, colectores cloacales, El Niño, crisis sanitaria, Alfredo Cornejo
Crisis sanitaria

AYSAM en Mendoza: la renuncia de Mingorance expone la muy grave crisis cloacal ante un verano con El Niño

Ulpiano Suarez habló de los nuevos pobres que no llegan a fin de mes y planteó que Mendoza necesita convertir el orden fiscal en crecimiento y empleo.
Elecciones 2027

Ulpiano Suarez habló de los nuevos pobres y del orden que necesita Mendoza para crecer

Oficios Tech Day 2026 reunió en la Ciudad de Mendoza a referentes empresariales y educativos para abordar tecnología, oficios y formación laboral.
Capacitación e innovación

Oficios Tech Day 2026: Mendoza apuesta a la formación técnica y las nuevas tecnologías

Infraestructura rural

Agua potable en San Rafael: extienden la red 1.500 metros en El Tropezón

Halloween en Arístides será el 29 de octubre en Mendoza, con música, juegos, gastronomía y un concurso de cosplay con $500.000 en premios.
Cultura urbana

Halloween en Arístides: la avenida será peatonal y tendrá música, juegos y un concurso de disfraces

Explotación sexual en Rivadavia: hallaron a ocho personas sordas durante un allanamiento y detuvieron a dos hombres. Investigan una posible trata.
Causa bajo investigación

Explotación sexual en Rivadavia: investigan a dos hombres por un presunto caso de trata

Estado del tiempo

El Niño en Mendoza: qué relación tiene con el nuevo frente frío que llega desde el Pacífico

El pronóstico Mendoza anticipa aumento de nubosidad el domingo, lluvias por la noche y precipitaciones en el sur y el Valle de Uco el lunes.
Cambio de tiempo

Pronóstico Mendoza: el domingo aumentará la nubosidad y se esperan lluvias hasta el lunes

El Niño, Mendoza, Ulpiano Suarez, Cruz Roja Argentina, prevención de inundaciones, aluviones, Defensa Civil, emergencias climáticas
Prevención climática

El Niño en Ciudad de Mendoza: prevención ante lluvias, aluviones e inundaciones

San Rafael realiza las XV Jornadas de Juicio por Jurado, con simulaciones estudiantiles y un debate sobre inteligencia artificial y litigación oral.
Justicia tecnológica

Juicio por jurados en San Rafael: estudiantes simulan un caso y debatirán sobre inteligencia artificial

Luis Petri invocó su ley contra las salidas transitorias, pero los tres homicidios de Cristian Tejada ocurrieron antes de las normas que reivindica.
Posteo contradictorio

Luis Petri y la Ley Petri: la peligrosa contradicción de su mensaje sobre el caso Tejada

Mendoza restringe los deportes de alto riesgo en el Aconcagua durante la temporada alta. Conocé qué actividades alcanza y cómo pedir permisos.
Alta montaña

Aconcagua: Mendoza restringe los deportes de alto riesgo durante la temporada alta

Un desprendimiento de rocas en el kilómetro 1112 de la ruta 7, en Alta Montaña, provocó un choque contra una Toyota Hilux. No hubo heridos.
Alta montaña

Desprendimiento de rocas en la ruta 7: una camioneta chocó contra las piedras en Mendoza

La Ciudad de Mendoza sumará un edificio inteligente de 34 departamentos, una inversión de US$ 8 millones y 100 empleos previstos.
Inversión

La Ciudad de Mendoza sumará un edificio inteligente con 34 departamentos y una inversión de US$ 8 millones

Las lluvias en Mendoza dejaron 85 novedades, viviendas anegadas, granizo y ráfagas de hasta 113 km/h en San Rafael.
Balance provincial

Las lluvias en Mendoza dejaron 85 novedades y granizo en varios departamentos

Mendoza tendrá varios días de inestabilidad. Qué precauciones tomar y qué anticipa la NOAA sobre el Súper Niño y el agua.
Estado del tiempo

Lluvias en Mendoza: qué se espera esta semana y cómo se prepara la provincia para el Súper Niño