Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Hockey sobre patines

Casa de Italia repitió la historia y es campeón del Apertura 2023

Banco Mendoza terminó el campeonato invicto, pero sin corona al igualar 1 a 1 con Casa de Italia que en los lanzamientos penales logró atrapar la consagración del Torneo Apertura de la AM. La cancha lució abarrotada en Chacras de Coria, en una fría noche en Luján de Cuyo

Fue torazo en rodeo ajeno y Casa de Italia, de San Martín, Mendoza, volvió a conquistar las mieles del éxito al ganar la final del Torneo Apertura a Banco Mendoza tras un reñido partido que terminó igualado en tiempo reglamentario y que se definió por lanzamientos penales.

La pista de Chacras de Coria fue el escenario de la gran final y lució abarrotada para ver el mano a mano de los dos mejores equipos del primer semestre en el hockey sobre patines de Mendoza.

El quinteto Itálico salió decidido a asfixiar la salida del dueño de casa y ese intento prosperó y dio frutos en el primer tiempo, en donde Banco (terminó invicto) se mostró incómodo por el trajín exhibido por los dirigidos por Nicolás García.

El Tano del Este se puso en ventaja con un gol del canterano Marcio Sisti que dejó sin chance alguna al arquero Cristian Breccia y enmudecido al público que visitó la casa de la Hoja de Parra.

Banco, en vez de reaccionar, sintió el golpe y deambuló por un par de minutos. Pablo Cairo reaccionó rápido y acomodó el equipo de inmediato y de a poco comenzó a enderezar el rumbo.

La etapa complementaria mostró al dueño de casa jugado y al visitante expectante, esperando agazapado la posibilidad de enhebrar algún contrataque para liquidar el pleito.

Eso no sucedió. Una buena jugada del Bombardero Renzo De La Reta culminó con una oportuna y furibunda definición del Sicario Juan Cruz Tamborindegui. El partido era intenso, más en la igualdad. En el tramo final fue más Banco. Casa de Italia lo aguantó como pudo y en la definición por penales asomó la figura del arquero Mauricio Aranda que contuvo dos penales para lograr un nuevo lauro para la institución del Este provincial.


Síntesis

Banco Mendoza 1 (3): Cristian Breccia; Exequiel Tamborindegui, Juan Francisco Calise, Pablo González, Renzo de La Reta; DT: Pablo Cairo.

Casa de Italia 1 (4): Mauricio Aranda; Marcio Sisti, Francisco Alcaraz, Leonardo Zabala, Guillermo Forne; DT: Nicolás García.

Goles: PT: 20’ Marcio Sisti (CI); ST: 11’ Renzo De La Reta (BM).

Ingresos: En Banco: Paul Bonet, Juan Cruz Tamborindegui, Facundo Cárdenas, Mauro Parisi; en Casa de Italia: Juan Lucero, Mateo Lucero, Vilson Cvtenic, Maxi Forne.
Definición por penales: convirtieron para Banco Mendoza: Exequiel Tamborindegui, Paul Bonet y Pablo González; para Casa de Italia: Leonardo Zabala, Francisco Alcaraz, Vilson Cvetnic y Maximiliano Forne

Pista: Banco Mendoza

Jueces: Sergio Insúa, Leonardo Tossoni.

La campaña de Casa de Italia
Fecha 1: Casa de Italia 5 – San Martín 4
Fecha 2: Banco Mendoza 4 – Casa de Italia 1
Fecha 3: Casa de Italia 9 – Godoy Cruz 1
Fecha 4: IMPSA 2 – Casa de Italia 6
Fecha 5: Casa de Italia 3 – Leonardo Murialdo 1
Fecha 6: Casa de Italia 5 – La Colonia 3
Fecha 7: Palmira 4 – Casa de Italia 6
Fecha 8: Casa de Italia 3 – Bernardino Rivadavia 2
Fecha 9: Maipú/Giol 0 – Casa de Italia 10

También puedes leer

Elecciones 2026

Seis departamentos votan concejales mientras San Rafael define su autonomía

República Dominicana

Un mendocino pelea por su vida en Punta Cana tras una infección fúngica grave

Investigación judicial

Hallaron más huesos humanos en Maipú y crece la hipótesis de un cuerpo desmembrado

Salud pública

Detectaron el segundo caso de “súper gripe” H3N2 en Mendoza

Gobernar Mendoza

Ulpiano Suarez se prepara para 2027 y admite una interna en Cambia Mendoza

Washington

Trump respaldó a Milei por declarar terroristas a la Hermandad Musulmana

Te puede interesar

Costo de vida

La inflación no cede en alimentos: verduras y aceites presionan los precios en enero

Omar Felix es el intendente de San Rafael que firmó la ordenanza e impulsa la elección de convencionales constituyentes
Elecciones 2026

Seis departamentos votan concejales mientras San Rafael define su autonomía

República Dominicana

Un mendocino pelea por su vida en Punta Cana tras una infección fúngica grave

Investigación judicial

Hallaron más huesos humanos en Maipú y crece la hipótesis de un cuerpo desmembrado

Salud pública

Detectaron el segundo caso de “súper gripe” H3N2 en Mendoza

Gobernar Mendoza

Ulpiano Suarez se prepara para 2027 y admite una interna en Cambia Mendoza

Washington

Trump respaldó a Milei por declarar terroristas a la Hermandad Musulmana

El productor argentino Bizarrap.
“Orange County”

Bizarrap sorprendió con una colaboración inesperada junto a Gorillaz

Averiguación de paradero

Buscan a Cristian Barrera, un joven de 31 años desaparecido en Guaymallén

Financiamiento educativo

Mercedes Llano impulsa un proyecto contra las universidades nacionales

Salud Pública

Hospital de Luján de Cuyo: cómo será el nuevo modelo público con gestión privada

Copa Argentina 2026

Independiente Rivadavia debutará ante Estudiantes de Caseros

Verano 2026

San Rafael fue elegido entre los destinos más baratos para viajar en Argentina

Una maestra argentina entre los 10 mejores del mundo: trabaja en una escuela rural.
Global Teacher Prize 2026

Una docente argentina fue seleccionada entre las 10 mejores del mundo

Contingencias Climáticas

Omar Félix afirmó que la lucha antigranizo “sirve y está científicamente comprobada”

Bloomberg Philanthropies

Ciudad de Mendoza y Luján de Cuyo lograron la Certificación Oro What Works Cities 2025

Ataque delictivo

Autódromo de San Martín: destrozaron el kartódromo y robaron luminarias

Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez recorrió la obra del bar Astor Club, una nueva apuesta gastronómica y cultural

Producción y empleo

Alertan por fuertes aumentos en frutas y verduras y caída de ventas en Mendoza

Salud pública

Preocupa en Mendoza el consumo de drogas y psicofármacos sin receta médica