Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Nuevo Gobierno

Casado, la falta de un líder en el PJ y la vergüenza del PRO

La vicegobernadora de Mendoza, actualmente a cargo del Ejecutivo provincial por el viaje de Alfredo Cornejo a Europa, analizó la actual situación del PJ y de su partido (PRO) actualmente intervenido

El Partido Justicialista (PJ) de Mendoza y el PRO, ambos espacios con debates y peleas internas que pretenden ser zanjadas en lo inmediato, quedaron bajo la lupa de la vicegobernadora Hebe Casado, hoy a cargo del Ejecutivo local debido a la ausencia del gobernador Alfredo Cornejo que visita el Viejo Continente.

Sobre el primero, dijo al ser entrevistada en el programa Tenés que Saberlo, de Radio Jornada: “La verdad es que el peronismo mendocino ha quedado bastante lastimado y esto se ha visto manifestado luego de que hubo tantas elecciones seguidas en Mendoza por lo que deberían repensar su accionar y reconfigurarse porque a nosotros nos sirve una oposición que tenga un liderazgo importante y para eso es que necesitamos que tengan un interlocutor válido”.

Hoy con una conducción kirchnerista, en las últimas elecciones en Mendoza el peronismo se ubicó en el tercer lugar y sufrió la peor derrota de la agrupación en la historia de la provincia desde el retorno de la democracia; lo que generó fuertes críticas internas al entonces candidato a gobernador Omar Parisi.

Bajo este difícil y complejo escenario, en el que los pases de factura siguen a la orden del día, desde el PJ ya piensan en la necesidad de encontrar una salida para volver a ser competitivos electoralmente hablando.

“Hoy el justicialismo en Mendoza tiene varios interlocutores. En ese sentido reconocemos que por un lado está el kirchnerismo duro y por el otro a un peronismo que representa a los intendentes por medio de algunos caudillos en los departamentos. Si bien se puede dialogar con todos pero no hay una voz unificada del peronismo”, consideró.

Un PRO mal parado en Mendoza

Observando la situación actual del PRO, reconoció que, “el líder natural es Mauricio Macri. Él creo el PRO e incluso llegó la presidencia con nuestro partido. No se si está en sus intenciones el volver a ser el presidente del PRO, un partido que tiene a muchos dirigentes que pueden llegar a liderarlo. Entre ellos contamos con Patricia Bullrich y con gente joven o el mismo Jorge Macri”.

Hay que ver como evoluciona todo en los próximos meses sobre todo considerando a las internas que podremos ver sobre todo a nivel nacional. En el caso de Mendoza, que está intervenido, tenemos fecha para internas durante el mes de abril pero para eso es que deberemos tener el padrón definitivo a partir de cuando estaría listo el calendario electoral.

No se las intenciones que tenga en ese momento Omar De Marchi pero en nuestro caso estamos trabajando con Enrique Thomas, Alejandro Fadel, Sol Salinas, Josefina Canale, entre otros dirigentes de los departamentos con el fin de recomponer el PRO que hoy está flojo de papeles por el hecho de estar intervenido y que es vergonzoso para un partido político.

La vicegobernadora criticó lo sucedido en el pasado reciente gracias a la iniciativa del exintendente de Luján de Cuyo de quien consideró que usó al PRO de Mendoza “solamente con fines electoralistas, utilizando un sello con fines netamente personales y que fue acompañado por Álvaro Martínez. Esto lo deja mal parado al partido y es lo que tenemos que recomponer.

En tanto rechazó las versiones que indicaron, en las redes sociales, que se le estaba entregando el PRO al gobernador Alfredo Cornejo: “Todo lo contrario, es parte de la chicana. Lo que sucede es que en marzo termina el mandato de Martínez y por eso es que ya estamos concentrados en las elecciones internas, las que se suspendieron recientemente solamente por cuestiones electoralistas”.

También puedes leer

Desarrollo urbano

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas para el Distrito Sustentable Estación Mendoza

Reclamo vecinal

Derrame cloacal en Agrelo afecta 200 metros de un camino y lleva dos días sin solución

Promoción turística

San Rafael en la FIT: paisajes, gastronomía y propuestas turísticas para atraer visitantes

Carrera por la sucesión

Ulpiano Suarez, Luis Petri y los nombres de Cornejo: así se mueve el tablero para gobernar Mendoza en 2027

Infraestructura sanitaria

Corte de tránsito en Ciudad de Mendoza: dónde será y cuánto durará por una obra de cloacas

Discriminación en el fútbol

Jugador de Palmira detenido por gestos discriminatorios e incitación a la violencia

Te puede interesar

San Martín revisa la historia de tres hectáreas frente al Parque Agnesi cedidas al Atlético San Martín y reclamadas por Tacurú.
Patrimonio público

San Martín: el caso de las tres hectáreas que quedaron atrapadas entre dos decisiones municipales

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas de los terrenos del ex Ferrocarril San Martín para el Distrito Sustentable Estación Mendoza.
Desarrollo urbano

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas para el Distrito Sustentable Estación Mendoza

Un derrame cloacal afecta 200 metros de una vereda en Agrelo, Luján de Cuyo. Reclaman una solución y aislar la zona por el paso de escolares.
Reclamo vecinal

Derrame cloacal en Agrelo afecta 200 metros de un camino y lleva dos días sin solución

San Rafael promociona sus paisajes, gastronomía, vino y propuestas de aventura en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.
Promoción turística

San Rafael en la FIT: paisajes, gastronomía y propuestas turísticas para atraer visitantes

Ulpiano Suarez, Luis Petri, Natalio Mema y Tadeo García Zalazar se mueven por la Gobernación de Mendoza en 2027.
Carrera por la sucesión

Ulpiano Suarez, Luis Petri y los nombres de Cornejo: así se mueve el tablero para gobernar Mendoza en 2027

Un corte de tránsito afectará durante 48 horas a la Ciudad de Mendoza por una obra de cloacas en Belgrano, entre Brasil y Honorio Barraquero.
Infraestructura sanitaria

Corte de tránsito en Ciudad de Mendoza: dónde será y cuánto durará por una obra de cloacas

Un jugador de Atlético Palmira fue detenido tras el partido ante Montecaseros, acusado de gestos discriminatorios e incitación a la violencia.
Discriminación en el fútbol

Jugador de Palmira detenido por gestos discriminatorios e incitación a la violencia

Antonio Ginart cuestionó la demora para revisar cámaras tras el asalto en Rodeo del Medio donde balearon a su empleado.
Denuncian zona liberada

Asalto en Rodeo del Medio: Ginart denunció demoras con las cámaras y dijo que teme seguir reclamando

La crisis de IOSFA volvió al centro de la escena y tiene un vínculo con Mendoza: Luis Petri designó a dos mendocinos al frente de la obra social antes de su liquidación.
Bajo la lupa

IOSFA, la obra social que Luis Petri condujo desde Defensa y que ahora está en liquidación, volvió al centro de la crisis

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tras imponerse en el sprint final en Rafaela.
Podio mendocino

Mendoza volvió a festejar y ya suma 16 medallas en los Juegos Suramericanos

Zona Fría cambió en Mendoza: Malargüe conserva el subsidio al gas y el resto de la provincia deberá cumplir nuevos requisitos para acceder a una bonificación.
Iimpacto tarifario

Zona Fría: qué pasa con el subsidio al gas en Mendoza tras la ley que aprobó el Senado

San Rafael busca extender las redes de gas natural a más hogares. Analizan financiamiento y pagos en 12, 24 y 36 cuotas.
Infraestructura para hogares

San Rafael busca llevar el gas natural a más hogares: analizan obras financiadas en hasta 36 cuotas

Refugio de Mendoza: cuatro historias de personas que dejaron la calle, reconstruyeron sus vidas y ahora ayudan a otros.
Historias que inspiran

Refugio de Mendoza: pasaron por la calle, reconstruyeron sus vidas y ahora ayudan a otros

La Feria del Libro en San Rafael será del 2 al 4 de octubre con entrada gratuita, más de 150 propuestas y destacados cierres musicales y culturales.
Tres jornadas

Feria del Libro en San Rafael: más de 150 propuestas y grandes invitados

Una encuesta de Sociolítica en Mendoza reveló que el 15,1% atribuye sus dificultades económicas a algo que podría hacer mejor personalmente.
Responsabilidad individual

Encuesta en Mendoza: 15,1% se atribuye a sí mismo sus dificultades económicas

Streaming

LEMA Contenidos: el streaming que transforma la comunicación en el Este de Mendoza

Retiro por invalidez en Mendoza: la Justicia analiza la baja de un beneficio tras reducir del 70% al 35,88% la incapacidad laboral.
Disputa previsional

Retiro por invalidez en Mendoza: la Justicia analiza la baja de un beneficio por una incapacidad del 35,88%

Ulpiano Suarez, Luis Petri, Natalio Mema y Tadeo García Zalazar se mueven por la Gobernación de Mendoza en 2027.
Desarrollo productivo

Minería Mendoza: Ciudad y Godoy Cruz firmaron un convenio para impulsar el desarrollo productivo

Antonio Ginart cuestionó la demora para revisar cámaras tras el asalto en Rodeo del Medio donde balearon a su empleado.
Denuncian zona liberada

Violento asalto en Rodeo del Medio: denuncian que los delincuentes estaban comunicados con la Policía

Antonio Ginart cuestionó la demora para revisar cámaras tras el asalto en Rodeo del Medio donde balearon a su empleado.
Denuncian zona liberada

Asalto en Rodeo del Medio: balearon a un encargado y robaron dinero y cheques de un galpón