Al menos 200 muertos fueron confirmados hoy tras el naufragio este lunes de un ferry sobrecargado en aguas del lago Victoria, cerca de la ciudad de Mwanza, noroeste de Tanzania, informó la BBC Según fuentes oficiales el número de personas ahogadas podría superar las 200 con el correr de las horas, mientras proseguían las tareas de salvataje y búsqueda de desaparecidos esta mañana, tras haber sido suspendidas por la noche.
Las primeras reconstrucciones afirman que la nave con exceso de peso y pasajeros se volcó por hallarse desbalanceada hacia un lado. Los medios locales informaron que la capacidad oficial del transbordador era de cien personas a bordo, pero que la nave transportaba más de 400 en el momento de volcarse.
La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que decenas de personas continúan desaparecidas. Según testigos citados por el diario local The Citizen, los pescadores que operaban en los alrededores se dirigieron inmediatamente a la zona para tratar de salvar a los pasajeros.
El presidente tanzano, John Magufuli, envió anoche sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a aquellos que han sido trasladados a dependencias médicas para recibir tratamiento.