Por CAROLINA JACKY / Como si viviéramos una telenovela vemos como todo se centra en quién tiene la culpa, el OTRO o la OTRA.
Para los puristas del género dirán que tenemos una mirada “binaria”, y la respuesta es, SI, la sociedad tiene una mirada binaria. Lo que sucede en los casos de violencia de género, cuando la culpa la tiene el OTRO o la OTRA, cuando no siempre es violencia de género, y no existe esa relación desigual de poder que debemos analizar en cada caso, la mirada es binaria.
Hay veces que la culpa no la tiene el OTRO y si la tiene la OTRA, o situaciones donde la culpa es compartida.Lo que sucede en los casos de violencia de género también está sucediendo en la política.
El próximo domingo debemos ir a votar, es un derecho y es un deber.
Aunque nos digan que mucho no cambiaremos con el voto, todo dependerá el mensaje que surja de las urnas.
EL MENSAJE ES IMPORTANTE
Hemos padecido una campaña electoral donde cada uno acusa al OTRO o a la OTRA de los males que padece el país.
El OTRO y la OTRA tuvieron su oportunidad de gobernarnos.Desde el inicio de esta joven democracia todos y todas nos han gobernado y ninguno, ni ninguna nos dejó una Argentina estable y en crecimiento.Venimos viviendo fracaso tras fracaso, y esto angustia a la sociedad.
No hay planes, solo criticas al OTRO o la OTRA.No hay propuestas, solo agresiones, solo mirar al pasado.
Todos le echan la culpa al OTRO o a la OTRA.Todos culpan al mensajero o mensajera.
Mientras nuestros dirigentes se encargan de criticar al OTRO o a la OTRA una gran parte del pueblo siente “Angustia, desesperanza, depresión, ansiedad”
¿Sentís alguna de éstas sensaciones?”
Si tu respuesta es afirmativa, entonces SOS VÍCTIMA de la dirigencia política.
Cuando nadie te propone y dice hacia dónde quiere ir. Cuando sus pasados los condenan ya que ninguno te dio trabajo, estabilidad, seguridad, salud y educación.
Seguramente no sabes a quien votar este próximo domingo.
Si no sabes a quien votar es que no perteneces al “núcleo duro” de ningún frente o partido, sos de aquellos a los que mañana le achacarán que “no sabes votar”.
Si te sentís representado o representada con esta opinión, seguramente no tenés una tercera opción. Hasta las terceras opciones se encuentran lejos de convencerte.
LA CULPA NO ES TUYA, no dejes que te hagan sentir mal.Hacer sentir mal al OTRO o a la OTRA es parte de la violencia institucional, es una característica del violento.
El pueblo argentino es víctima de una clase política que juega un juego que solo ellos entienden.
El pueblo pasa a ser un mero espectador, pero el próximo domingo puede hacer sentir su vos.