El tiempo - Tutiempo.net

Caso Bento: piden compulsa contra el fiscal Dante Vega

Jun 11, 2021

El sonado caso del juez federal mendocino Walter Bento que puso a parte de la Justicia de esa provincia cuyana bajo la lupa de la Nación tuvo un inesperado giro. Fue luego de que se conociera el hecho vandálico contra el estudio jurídico de dos abogados en la Ciudad de Mendoza, por cuya repercusión ha quedado observado el fiscal Dante Vega.

Ahora, los doctores Juan Rifo Vecchiato y Samir Mussi, víctimas directas del acto violento acontecido en el estudio que comparten, solicitan se forme compulsa a la Procuración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el actuar del Fiscal Dante Vega.

Con duros términos los profesionales de las leyes achacaron el actuar del fiscal respecto al trato y concepto con que se refirió a estos profesionales en un escrito presentado en la causa Bento.

Según Carolina Jacky, también abogada mendocina, «el Colegio de Abogados debería actuar en este caso ante el proceder del fiscal y también este accionar debería ser conocido por el Consejo de la Magistratura», marcó.

Y añadió: «Correspondería que el Fiscal pida disculpas y se retracte de sus apreciaciones injuriosas, avocandose a contestar la denuncia presentada contra la Fiscalía que él conduce».

A continuación la solicitud de compulsa de Samir Mussi y Juan Rifo contra Dante Vega:

Comentá la Noticia

comentarios