Rubén Martínez fue condenado por ser uno de los testigos falsos en el caso del asesinato de Emir Cuattoni. El chico de 20 años que fue detenido hace 2 meses, había señalado a Gustavo Seré como el asesino.
Se realizó un juicio abreviado, Martínez ya había declarado en la causa y confesado que había señalado a Seré de manera injusta porque el padre de Emir, Marcelo Cuattoni, le había ofrecido 15 mil pesos, una moto y un vehículo a cambio de que declarara contra Seré, algo que hasta el momento no está probado en el expediente.
Lo que sí está probado es que emitió un falso testimonio en la rueda de personas y por esto fue condenado a 3 años de prisión en suspenso. Es decir, quedará en libertad pero no debe cometer ningún delito durante estos años sino irá a prisión, y 6 años de inhabilitación en palabras judiciales. Es decir, es un muerto civil que durante los próximos años no podrá votar ni podrá presentarse para ningún cargo público.
Otro detenido
El empresario Seré fue detenido el 16 de septiembre de 2017 y de inmediato alojado en el penal San Felipe, donde pasó 451 días.
Sin embargo, tiempo después una denuncia anónima abrió la investigación hacia otros horizontes y se detuvo a Dionisio Elmelaj (57) en su casa de Chacras de Coria, a quien se le secuestró el arma homicida y una rueda similar a la que fuera vista al momento del disparo.
Otro Martínez
El apellido Martínez suma el nombre David al expediente. Este hombre está siendo buscado por la Justicia, acusado del mismo delito. Este Martínez (del que se dice que tuvo contacto con policías amigos) supo trabajar en la metalúrgica de Seré.
Aseguró en el expediente que su empleador una vez, al pasar por el Parque Benegas, le había dicho: “Mirá, acá mate a un guacho”, lo que resultó ser una mentira.