Mendoza

17°C
Clear sky
sábado
21°C
16°C

Secciones

Celebran el trabajo mendocino en la Fiesta de la Cosecha

Alfredo Cornejo participó hoy de la Fiesta de La Cosecha en el viñedo del Aeropuerto Internacional de Mendoza. La celebración, que ocupa un lugar especial en el calendario de Vendimia, es organizada en conjunto por el Fondo Vitivinícola; la Municipalidad de Las Heras y el Gobierno de Mendoza.

Pocos minutos antes de la 22, el Gobernador Alfredo Cornejo llegó al viñedo del Aeropuerto Internacional de Mendoza para participar de la Fiesta de la Cosecha. Tal como lo hizo ya en la Bendición de los Frutos que abrió el calendario de la Vendimia nacional, Cornejo llegó con su esposa, Lucía Panoccia, y acompañado por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

Entre otras autoridades de la provincia, estuvieron en la celebración: la vicegobernadora, Laura Montero; la ministra de Hacienda, Paula Allasino; el director General de Escuelas, Jaime Correas, y los intendentes de todos los departamentos de la provincia.

Después de 18 ediciones, la Fiesta de la Cosecha que organiza el Fondo Vitivinícola, con el apoyo de la Provincia y de la Municipalidad de Las Heras, se ha consolidado en la programación que ofrece nuestra fiesta mayor.

Bajo la luna de marzo, el gran escenario enclavado en la viña de Malbec reunió a la Orquesta Filarmónica provincial con artistas de nuestra música popular y con este fondo musical, reinas, autoridades, e invitados especiales ingresaron al viñedo a cortar los racimos. Un homenaje a  los hombres y mujeres que a la luz del sol trabajan por esta época en las fincas para llevar la uva a las bodegas.

Con canastos y tijeras, el Gobernador cosechó escoltado por la Reina Nacional de la Vendimia, Julieta Lagos, y la virreina, María José Di Marco. En las otras hileras, los intendentes junto a las representantes d los departamentos que competirán por el reinado 2019, también llenaron canastos y reclamaron su ficha.

Después del alegre ritual, la Fiesta culminó con un recital del reconocido músico Lisandro Aristimuño que acompañado por la Orquesta Filarmónica interpretó canciones de su repertorio.

También puedes leer

Elecciones 2023

Reciente encuesta revela quién será el próximo gobernador

La quiso apuñalar

El agresor de la fiscal Claudia Ríos ya tiene nueva imputación

En Luján de Cuyo

Una bebé está muy grave después de ser atacada por un perro

Día del Estudiante

Los estudiantes fueron advertidos por Defensa Civil de Mendoza

Elecciones 2023

Luis Petri a Javier Milei: “No volvamos a las listas negras”

Ganancias

Los miles de millones que pierde Mendoza gracias a Massa

Te puede interesar

Estado del tiempo

Vuelve el temporal en alta montaña y cierran la paso a Chile

Elecciones 2023

Reciente encuesta revela quién será el próximo gobernador

La quiso apuñalar

El agresor de la fiscal Claudia Ríos ya tiene nueva imputación

En Luján de Cuyo

Una bebé está muy grave después de ser atacada por un perro

Día del Estudiante

Los estudiantes fueron advertidos por Defensa Civil de Mendoza

Elecciones 2023

Luis Petri a Javier Milei: “No volvamos a las listas negras”

Ganancias

Los miles de millones que pierde Mendoza gracias a Massa

Intento de homicidio

Mirá como fue el atentado contra la fiscal Claudia Ríos

Parque de la Niñez

Las Heras se desligó del electrocutado en un espacio verde

En San Rafael

Hallan el auto desbarrancado de un abogado desaparecido

Elecciones 2023

Perciben un contundente triunfo de Cambia Mendoza

Elecciones 2023

Aumentarán el gas y la luz después de la votación general

Mega estafa

Estas son las pruebas que el fiscal presentó contra Caroglio

El Servicio Coordinado de Emergencias se hizo presente en el lugar.
En San Rafael

Casi matan a un joven que recibió una brutal golpiza

Playa San Agustín

Inician una megacausa por los miles de vehículos incendiados

En Catamarca

El karate del Este de Mendoza brilló en el argentino

En San Martín

La maestra acusada de abuso a un niño seguirá en domiciliaria

Disputa vecinal

Asesinaron a un chico de 14 de un disparo en Las Heras

África Septentrional

Los combates y los incendios asolan la capital de Sudán

Elecciones 2023

Comenzó a regir en el país el programa Compre sin IVA