Mendoza

11°C
Scattered clouds
lunes
8°C
4°C

Secciones

Saqueos en comercios

Cerruti vinculó cuentas de Milei con los robos y sumó a Bullrich

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que los candidatos presidenciales de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, “construyen su discurso público en base a la añoranza que tienen de que la democracia cruja y se desestabilice” y denunció que cuentas vinculadas a esos partidos “generaron en las redes sociales” el clima para los robos organizados que se vienen registrando en las últimas horas.

“El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas que están ligadas a los grupos de Libertad Avanza, en algunos casos, también a los grupos de Patricia Bullrich. Estas cosas son daños muy graves para la democracia”, advirtió esta mañana la portavoz en declaraciones a la radio online Futoruck, que luego publicó en su cuenta de Twitter.

Para Cerruti, tanto Milei como Bullrich son candidatos que “construyen su discurso público en base a la misma añoranza que ellos tienen de que la democracia cruja y desestabilice, en lugar de lo que todo esperamos que es seguir con el proceso normal que tenemos que tener” en el marco de las elecciones nacionales de octubre.

En declaraciones a Futurock, la portavoz volvió a referirse a los robos que se vienen registrando en algunas provincias y el conurbano bonaerense, expresó que se “genera un clima” propicio desde las redes sociales y coincidió tanto con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, como con su par bonaerense, Sergio Berni, en que se trata de “hechos organizados”.

“Cuando se genera un clima y se generan situaciones, la frontera es muy difusa. Lo que está diciendo Berni y Aníbal Fernández es que fueron hechos organizados”, indicó la portavoz, y consideró que se trata de “daños muy graves a la democracia”.

Y agregó: “Es algo que agitaron en las redes sociales desde el jueves, viernes, mucho más el sábado y el domingo. El domingo hubo un episodio en Río Cuarto, un hecho delictual en el que un grupo de motochorros entró a un lugar a robar. El presidente (Alberto Fernández) incluso se comunicó a la tarde con la dueña de ese lugar, y le contó qué era, que están presos, y también en Mendoza y en Neuquén”.

Cerruti remarcó que incluso el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de la oposición, “está advirtiendo que esto está sucediendo”.

En ese marco, la funcionaria insistió en que se trata de “grupos que se organizan por Whatsapp y que después se genera el clima a través de las redes sociales, que está sucediendo algo o hay caos o lo que fuera. Lo estamos viendo todos, no es una novedad, es una descripción de la realidad”.

La portavoz pidió asimismo “ser más responsables si en ese sentido no tienen nada que ver y lo único que hacen es montarse a una ola de rumores o montarse a una movida en las redes sociales” y añadió: “Deberíamos ser todos un poco más responsables y entender que eso tiene consecuencias”.

Sobre las declaraciones de Bullrich, en las que se refirió a la posibilidad de un estado de sitio, Cerruti aseveró que “debe tener añoranza del 2001 que ella protagonizó”

“Acá tenemos dos candidatos que han sido muy protagonistas ellos o sus entornos, en el caso de Milei su entorno y en el caso de Bullrich ella de dos situaciones en la Argentina de las cuales todos tenemos muy mala memoria”, recordó.

En declaraciones a TN, Bullrich dijo anoche que el Gobierno tendría que llamar al Congreso y “pedir medidas más drásticas frente a esta situación”.

“Si se pierde total y absolutamente el control, el gobierno tiene que pedir el estado de sitio”, afirmó la candidata y añadió que “no es momento tomar esto de manera electoralista” en referencia a la postura adoptada por Javier Milei en sus redes sociales.

También puedes leer

Matías Aranda

Matías Aranda, un policía que brilla internacionalmente en el kickboxing y el Jiu-Jitsu

José Alberto Zuccardi

El vino y su poder de generar empleo y fijar población al campo

Alerta en Los Pumas

Confirman la sanción a Isgró que podría no llegar a París 2024

Avances

Variante Palmira: Rufeil y Cornejo recorrieron la obra

Guaymallén

Mathus Hoyos cortada: los desvíos habilitados para circular

Conflicto sin fin

Judiciales denuncian decisiones políticas que empobrecen

Te puede interesar

Estado del tiempo

Mendoza tendrá una semana con temperaturas frías

Matías Aranda

Matías Aranda, un policía que brilla internacionalmente en el kickboxing y el Jiu-Jitsu

José Alberto Zuccardi

El vino y su poder de generar empleo y fijar población al campo

Alerta en Los Pumas

Confirman la sanción a Isgró que podría no llegar a París 2024

Avances

Variante Palmira: Rufeil y Cornejo recorrieron la obra

Guaymallén

Mathus Hoyos cortada: los desvíos habilitados para circular

Conflicto sin fin

Judiciales denuncian decisiones políticas que empobrecen

Ocupantes ilesos

Otra vez se estrelló en Mendoza una avioneta en Luján de Cuyo

Persiste la ola polar

Avalanchas de nieve, rescates y evacuados por el temporal

En el Malvinas Argentinas

Boca Juniors venció a Almirante Brown en Mendoza

Operativos tras el temporal

Por las intensas nevadas hubo rescates en Chubut y Mendoza

Emergencia en alta montaña

Debieron internar de urgencia a un camionero en Uspallata

Quien Soy Yo

Fabián Vena presenta en El Plaza su comedia “Quien Soy Yo”

La Beriso

La Beriso se presenta este sábado en el Stadium Arena Maipú

Ya es ley

Mendoza les cobrará a los conductores borrachos por atenciones médicas

Músico y emprendedor

Daniel Piccolo, el Enanito Verde con un complejo de cabañas

Coacciones y amenazas

Imputan a Janina Ortiz por coacciones agravadas y amenazas

Una semana de búsqueda

Valdés se comunicó con la familia de Loan y siguen pista en Chaco

A casi un año de su detención

La Justicia le brindó a Cacho Garay el beneficio de la prisión domiciliaria

Rugby Touch

El Rugby Touch vivirá su gran fiesta este fin de semana