Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Por un incendio forestal

Cientos de viajeros quedaron varados en el paso Chile

El Paso Cristo Redentor presentó importantes demoras con filas de vehículos en la Ruta 60, mientras los equipos de emergencia trabajan para controlar el fuego y garantizar la seguridad en la zona

Un devastador incendio forestal azotó la tarde del domingo la comuna de San Esteban, ubicada en la Región de Valparaíso, en Chile, cobrando la vida de una mujer y dejando a otra persona gravemente herida. El Paso Cristo Redentor presentó importantes demoras con filas de vehículos en la Ruta 60, mientras los equipos de emergencia trabajan para controlar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

El siniestro, que se desató en el sector de Chacayes Alto, amenaza las viviendas cercanas y obligó a las autoridades a tomar medidas de emergencia.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó una alerta SAE, instalando a la comunidad a evacuar la zona afectada. La magnitud del incendio, que ya alcanzó más de 10 hectáreas de terreno, provocó la declaración de una Alerta Roja debido a la cercanía del fuego con áreas habitadas.

Trabajo Incansable de los Equipos de Emergencia

Bomberos locales, brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y dos aviones de emergencia estuvieron trabajando sin descanso para controlar el avance del incendio. Sin embargo, las intensas corrientes de viento y las altas temperaturas en el área dificultaron los trabajos de extinción.

El alcalde de San Esteban, Christian Ortega, apeló a la colaboración de la comunidad a través de sus redes sociales, pidiendo que se evite acercarse a la zona de Chacayes Alto, ya que la presencia de civiles está entorpeciendo los esfuerzos de los equipos de emergencia

Víctimas Fatales y Daños Materiales

Con el transcurso de las horas, el municipio informó sobre la trágica pérdida de una mujer de alrededor de 70 años, quien no logró escapar a un tiempo del incendio. Otra persona fue trasladada a un hospital con heridas graves, mientras que varios más resultaron con heridas leves.

La situación de los damnificados sigue evolucionando, y por el momento se confirmaron que al menos 30 personas perdieron sus hogares, con 7 viviendas afectadas directamente por las llamas. Las autoridades no descartan que este número aumente, ya que muchas familias no se encontraron en el lugar al momento del inicio del incendio.

Un llamado a la precaución

En medio de la emergencia, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alejados de las áreas en llamas y colaborar en la evacuación. El incendio generó una gran congestión en las principales rutas, como la Ruta 60, lo que dificultaba el acceso a la zona para los equipos de emergencia.

paso a chile cristo redentor

El Sistema Integrado Cristo Redentor permanece habilitado, y continúan las labores de control del fuego, que sigue activo, sin un estimado claro sobre cuándo será sofocado.

También puedes leer

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú

violencia escolar

Un alumno ingresó con un cuchillo a una escuela de Guaymallén y activaron el protocolo de seguridad

nada

La historia familiar detrás del brutal crimen de Margarita Gutiérrez y las tensiones que investiga la Justicia

Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso

Te puede interesar

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú

violencia escolar

Un alumno ingresó con un cuchillo a una escuela de Guaymallén y activaron el protocolo de seguridad

nada

La historia familiar detrás del brutal crimen de Margarita Gutiérrez y las tensiones que investiga la Justicia

Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Inseguridad vial

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

Festejo Patrio

Una multitud celebró el 25 de Mayo en el tradicional desfile de San Martín

Casa propia

Cornejo y Rufeil encabezaron la entrega de 48 nuevas viviendas en San Martín

Vitivinicultura

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

San Rafael

Insólito en Mendoza: Ejército Argentino cambia 70 toneladas de membrillos por repuestos de camioneta