Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Inflación imparable

Colegios, alquileres, telefonía, salud, aumentan desde hoy

El penúltimo mes de 2023 inició en Argentina con un ajuste en medio de la inflación que está ahogando a la población mientras la clase política se apresta para el balotaje de las elecciones que finalizarán el 19 de noviembre

Con el inicio de noviembre se disparan una serie de aumentos que presionarán a la inflación que acumula tres períodos con alzas de dos dígitos.

Alquileres: sin dudas es la mayor complicación de la sociedad en este momento. Tras la discusión en el Congreso Nacional ya rige la nueva ley pero es para contratos nuevos. Para los contratos firmales entre el 1° de julio de 2022 y el 17 de octubre de 2023 seguirán bajo el alcance de la ley anterior. En este caso la actualización se mantiene por el ICL que arroja aumentos del orden del 120%. 

Medicina privada: El aumento previsto para las cuotas de la medicina prepaga será del 11%. Cabe recordar que las familias con ingresos por debajo de los $ 2 millones brutos mensuales puede solicitar el congelamiento de las cuotas.

Telefonía, cable e internet: Las tarifas de estos servicios aumentarán un 4,5% en noviembre a partir del aumento acordado entre las empresas del sector y el gobierno nacional.

Empleadas de casas particulares: En noviembre se deberá pagar un alza de 12% correspondiente al salario de octubre, mientras que en diciembre habrá un alza similar por noviembre.

Peajes: Las tarifas de los peajes en rutas nacionales y algunos de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires aumentarán un 50% en noviembre, tras el trámite administrativo de la Consulta Ciudadana que se realizará hoy.

Colegios privados PBA: Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires aumentarán las cuotas 11% por autorización del gobierno provincial.

Taxis: Desde el 1 de noviembre, el valor de la ficha en horario diurno se irá a $54,80 y el de la bajada de bandera a $548; en tanto que por las noches los costos serán de 65,80 y $658.

Hasta el momento no se han informado aumentos en las tarifas de los servicios públicos, cuyos valores debían ajustarse a partir de lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la última revisión para reducir subsidios.

También puedes leer

Fiesta de la Ganadería

Luis Petri suma otro papelón político: en Mendoza quiso pelearse “a las piñas” con Facundo Correa Llano

Crisis social

Marcelo Colombo advirtió sobre el empobrecimiento de la clase media y pidió diálogo político

Sin reproches

Independiente Rivadavia quedó eliminado y su DT destacó el aplauso de los hinchas

Crisis social

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, quedó en el centro de la tensión entre Milei y la Iglesia

Salud pública

Mendoza bajo observación por el brote de hantavirus vinculado a un crucero que pasó por Ushuaia

Rumbo al 2027

Cornejo defendió la alianza con La Libertad Avanza y pidió continuidad para Cambia Mendoza

Te puede interesar

"El último clavo..."

Jacky lanzó durísimas críticas contra Milei y Adorni: “El plan económico ha fracasado”

Fiesta de la Ganadería

Luis Petri suma otro papelón político: en Mendoza quiso pelearse “a las piñas” con Facundo Correa Llano

Crisis social

Marcelo Colombo advirtió sobre el empobrecimiento de la clase media y pidió diálogo político

Sin reproches

Independiente Rivadavia quedó eliminado y su DT destacó el aplauso de los hinchas

Crisis social

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, quedó en el centro de la tensión entre Milei y la Iglesia

Salud pública

Mendoza bajo observación por el brote de hantavirus vinculado a un crucero que pasó por Ushuaia

Rumbo al 2027

Cornejo defendió la alianza con La Libertad Avanza y pidió continuidad para Cambia Mendoza

Contingencias climáticas

Un árbol cayó sobre una camioneta en Maipú y el conductor confesó: “Volví a nacer”

Contingencias climáticas

Viento sur en Mendoza: árboles caídos, postes derribados, voladuras de techos y cables cortados

Quita de subsidios

Martín Aveiro advirtió que quitar la zona fría en Mendoza afectará a 400 mil hogares

Violencia de género

Justicia Mendoza: la querella contra D’Agostino pidió una medida cautelar ante la CIDH por falta de garantías

Polémica en redes

Un actor de Star Wars publicó una foto de Donald Trump en una tumba y la Casa Blanca estalló

De vuelta al ruedo

Adorni reapareció junto a Mercedes Benz y destacó el “nuevo escenario” económico de Milei

Vigilancia epidemiológica

Hantavirus: investigan el paso por Mendoza de los turistas fallecidos en un crucero

Estado del tiempo

Mendoza: sigue el Zonda en precordillera y anticipan fuerte viento sur para la tarde y noche

Orgullo de la UNCuyo

Abogada de Mendoza distinguida por la Corte Suprema de la Nación por ser uno de los mejores promedios

Secuestran documentación

Banda narco en Mendoza: descubren una sofisticada producción de marihuana, dólares y municiones

Alto rendimiento

El atleta mendocino que lidera el ranking sudamericano de maratón apuntó contra Argentina

Revisión rápida y dinámica

Mendoza, San Juan y un control unificado con reconocimiento facial sobre la Ruta 40

Modernización urbana

Atracción de inversiones: Ulpiano Suarez presentó nuevo Código de Edificación de Ciudad