Mendoza

25°C
Clear sky
jueves
27°C
18°C

Secciones

Colombia venció a Argentina por la Copa América en Brasil

Colombia derrotó esta tarde a Argentina 2 a 0, con un gol de Roger Martínez -ex jugador de Aldosivi y Racing- a los 26 minutos y Duván Zapata -ex Estudiantes de La Plata- a los 40 minutos, ambos en el complemento, en la apertura del Grupo B de la Copa América en Brasil, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahía, y con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Argentina, con el astro Lionel Messi y con poco juego colectivo, cayó hoy ante Colombia 2 a 0 en la apertura del Grupo B de la Copa América en Brasil.

Roger Martínez -ex Aldosivi y Racing- a los 26 minutos y Duván Zapata -ex Estudiantes de La Plata- a los 40 minutos, ambos en el complemento, marcaron los goles del partido jugado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahía, y arbitrado por el chileno Roberto Tobar.

El partido se inició con intensidad y Argentina llegó con un pelotazo de Messi a Sergio Agüero que interceptó a medias David Ospina, quien luego pudo rechazar la pelota.

Lionel Messi (d) de Argentina disputa un balón con James Rodriguez de Colombia durante el partido Argentina-Colombia del Grupo B de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Brasil.

En la respuesta Radamael Falcao “aguantó” el balón de espaldas, cedió al ingresado Roger Martínez (se fue lesionado Luis Muriel), cuyo envío se desvió al tiro de esquina.

Messi comenzó con muchas ganas pero se fue diluyendo con el paso de los minutos sin poder desequilibrar. Es más, Wilmar Barrios anuló al crack argentino, Giovanni Lo Celso tuvo problemas de perfil en la banda derecha y el resto no acompañó.

Poco antes del final probó James Rodríguez desde lejos pero la pelota se fue muy alta e igual destino tuvo un remate de Barrios.

En el complemento Argentina salió mejor, lo tuvo al minuto de juego con un buen disparo de Leandro Paredes que salió junto al palo derecho del arco de Ospina.

El entrenador Lionel Scaloni dispuso desde el arranque del complemento el ingreso de Rodrigo De Paul -que se recostó por izquierda- por el intrascendente Ángel Di María y el equipo tuvo más la pelota.

Volvió a llegar Argentina, esta vez con un remate de media distancia de Paredes que hizo lucir a Ospina; y luego un tiro libre de Messi fue controlado sin problemas por el arquero.

Y de inmediato tuvo la más clara, con un cabezazo de Otamendi que sacó Ospina abajo y en el rebote Messi cabeceó afuera.

Pero en el mejor momento de Argentina y en jugada aislada. Colombia abrió el marcador, cuando Martínez progresó por izquierda, enganchó y envió un fuerte disparo que se metió junto al segundo palo de Franco Armani.

Argentina siguió con la pelota e insistió Messi con otro tiro libre desde muy lejos, fácil para Ospina; y luego una una jugada combinada entre Messi, Matías Suárez y Lo Celso terminó con el remate del ex Rosario Central sobre el travesaño.

https://youtu.be/tcyEbg09s20

Pero en otro contragolpe Colombia sentenció el partido tras un centro bajo del Jefferson Lerma que “punteó” al gol el recién ingresado Zapata.

Sobre el cierre Ospina controló bien un difícil remate rasante de Germán Pezzella.

La última victoria de los colombianos sobre Argentina fue en 2007 por 2 a 1 en Bogotá, en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El próximo compromiso de Argentina será ante Paraguay el miércoles próximo a las 21.30, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

= Síntesis =

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Aguero y y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina: Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios y Matheus Uribe; James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Muriel. DT: Carlos Queiroz.

Goles en el segundo tiempo: 26m. Martínez (C) y 40m. Zapata (C).

Cambio en el primer tiempo: 13m. Roger Martínez por Muriel (C).

Cambios en el segundo tiempo: inicio Rodrigo De Paul por Di María (A), 18m. Jefferson Lerma por Cuadrado (C), 21m. Guido Pizarro por Guido Rodríguez (A), 33m. Matías Suárez por Agüero (A) y 35m. Duván Zapata por Falcao García (C).

Amonestados: Guido Rodríguez, Saravia, Paredes (A); Falcao García, Cuadrado (C).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Arena Fonte Nova, de Salvador.

También puedes leer

Estado del tiempo

Anuncian el inicio de una segunda e intensa ola de calor

Mensaje para legisladores

Suarez se expresó en contra del proyecto de alcohol cero

Estado del Tiempo

Mendoza tendrá un respiro de la ola de calor

La Vuelta de Tupungato quedó en manos de Jean Rodríguez

hockey sobre patines

Casa de Italia festejó en La Pajarera soñando una nueva consagración

Filarmónica de Mendoza

Concierto por la inclusión: la música por encima de todo

Te puede interesar

Mediante plebiscito

Piden que decidan si se sigue eligiendo a la Reina de la Vendimia

Estado del tiempo

Anuncian el inicio de una segunda e intensa ola de calor

Mensaje para legisladores

Suarez se expresó en contra del proyecto de alcohol cero

Estado del Tiempo

Mendoza tendrá un respiro de la ola de calor

La Vuelta de Tupungato quedó en manos de Jean Rodríguez

hockey sobre patines

Casa de Italia festejó en La Pajarera soñando una nueva consagración

Filarmónica de Mendoza

Concierto por la inclusión: la música por encima de todo

Juicio por corrupción

Casación decidió mantener el tribunal que juzgará al juez Bento

Petroleras se incorporan a Precios Justos

Handball Sur-Centro

Argentina campeón en Cadetes, Femenino y Menores masculino

presidenciales 2023

Cornejo criticó a la UCR por no presentar candidato propio

fábricas de papel

Se incendiaron dos galpones en La Colonia, Junín

Le disparó en la cara

Intentó culpar a su hijo por la muerte de su esposa

riesgo de granizo

Alerta por tormentas generalizadas por las altas temperaturas

San Martín

Casa propia: avanza la construcción de más de 100 viviendas

Mundial de Qatar

Con la ilusión intacta, Argentina ya piensa en Polonia

Más de 700 personas

San Martín cerró de forma exitosa los talleres culturales

Mejor Sommelier 2022

Afirman que Argentina no comunica al Torrontés y al Bonarda

Lobesia Botrana

Mendoza inició la cuarta etapa del operativo de polilla de la vid

Sur-Centro de Mendoza

Argentina aseguró su primer título de la mano de los menores