Siete dotaciones de bomberos combaten incendios en la localidad serrana del El Volcán y Potreros de los Funes, a unos 30 kilómetros de la capital puntana, aun se desconoce el origen del incendio que se incrementó su potencia a raíz del fuerte viento que azota a la ciudad de San Luis y todo el circuito serrano.
El fuego se habría iniciado en El Volcán, sobre el área rural cercana al Monolito a la vera de la ruta provincial 18 que une a esa localidad con Potrero de los Funes.
Las ráfagas del viento hicieron que llegara hasta cerros aledaños, entre ellos aquel ubicado detrás del Monasterio San Miguel Arcángel, y se propagara rumbo a Potrero, según lo confirmó el director general de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy.
A las 19:15, cuando en algunos sectores el fuego perdía fuerza, otras llamaradas alcanzaron el sector que rodea a un hotel, lo que alarmó a algunos vecinos que poseen casas cerca del lugar.
Por ahora, son siete las dotaciones de bomberos que trabajan en el lugar sin pausas contra las llamas, mientras el viento no merma su fuerza.
El incendio, aunque disminuyó en algunos sectores, sigue activo y no se descarta que se sumen más bomberos y brigadistas al combate contras las llamaradas.
La Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia emitió un alerta hoy al mediodía por ráfagas fuerte que iban afectar todo el territorio provincial y se esperaban viento del sector sureste con intensidad de regular a fuerte (40 km/h), alcanzando ráfagas de temporal (70 km/h).