Así lo aseguró el senador ORTS, a lo que agregó: “Une la ruta provincial 50 desde la calle Ariza hasta la calle Montecaseros. En total se va a invertir más de 50 millones. Hemos escuchado la necesidad y reclamo de los vecinos de todo el departamento y estamos encarando un plan de obras de rutas seguras”. Funcionarios provinciales y municipales se reunieron con vecinos para anunciar el plan de obras.
Desde Vialidad Provincial, se está ejecutando el Plan Provincial Mendoza Rutas Seguras. En San Martín se ha diseñado un plan de mejoras para los próximos 16 meses donde se intervendrán 200.000 metros de caminos con obras de asfalto, banquinas, ciclovías y señalamiento en diversos puntos del departamento.
En el día de Ayer se llevó a cabo una reunión con vecinos de la zona de Alto Verde y Giagnoni, de la que participaron el Senador Provincial José Orts, el Delegado de Vialidad Zona Este, Jorge García Zalazar y el concejal Sergio Dube, donde mantuvieron un dialogo con los vecinos y anunciaron las obras que beneficiaran a la zona.
“Hoy los vecinos han encontrado respuesta a su reclamo en esta gestión y estamos muy contentos de poder venir a anunciar el inicio de esta obra” destacó el concejal Dubé
Por su parte el Senador Orts aclaró: “Se ha escuchado la necesidad y el reclamo de los vecinos de todo el departamento y estamos encarando un plan de obras de rutas seguras. El trabajo en la calle Robert que ya se está en su etapa de finalización, se va a comenzar la tan anhelada ciclovía y cuando invertimos en obras viales hablamos no solo de infraestructura para mejorar el tránsito sino también mejoras en seguridad. Estas obras no solo benefician a los vecinos de Alto Verde y Giagnoni, sino que también mejoran la calidad de vida de los vecinos de Buen Orden, Junín y Rivadavia.
Encargado de la parte técnica Jorge García Salazar anunció “Las obras se van a ir haciendo en lo que resta de este año y el próximo. También se van a realizar mejoras en el carril Lucero, y vamos a trabajar en el proyecto autopista entre Rivadavia y San Martín, que va a descomprimir el problema de tránsito.”