En Las Heras comenzaron a funcionar las cámaras que se ubican en los semáforos del Acceso Norte. Son 12 cámaras que operan desde la rotonda del avión hasta el aeropuerto.
Desde el viernes 1 de noviembre las cámaras comenzaron a captar infractores que crucen cuando la luz esté en rojo. Las multas van desde los $7200 si se abona dentro de los 5 días de informada la infracción al conductor, hasta $12000.
El Director de Guardia Urbana de Las Heras Sergio Cornejo dio algunos detalles respecto a que es el juez vial de Las Heras el que determina finalmente si existió infracción o no. Teniendo en cuenta que muchos conductores deciden cruzar en rojo las intersecciones en horarios denominados peligrosos por la inseguridad.
La idea del municipio no es controlar la velocidad de los vehículos, ya que los dispositivos instalados en los cruces de calles no tienen esa tarea sino que se busca controlar el semáforo y verificar si los conductores ignoran la luz roja de “PARE”.
Por estar contemplado el cruce con semáforo en rojo como una “falta gravísima”, los montos de la multa serán de $ 7.200 en caso de que el sancionado decida abonarla dentro de los cinco días siguientes (con 40% de descuento), o de $ 12.000 en el caso de que el pago sea posterior.
Ya está previsto además que la boleta con la multa llegue por correo postal al domicilio donde esté registrado el titular del vehículo en el que se cometió la infracción.
Diez de las cámaras estarán ubicadas en el Acceso Norte (Ruta Nacional 40) y los cruces con Pescadores, Pedro Pascual Segura, Manuel A. Sáez, Independencia y acceso al Aeropuerto (ver infografía).
También hay cámaras para controlar el cruce del semáforo en rojo en calles Boulogne sur Mer, Patricias Mendocinas y Regalado Olguín.