Mauricio Macri publicó un tuit en el que emplea terminología similar a la usada por el Adolfo Hitler en su libro “Mi lucha”. “El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás”, afirmó el presidente argentino.
El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 28 de septiembre de 2018
El comentario vino en respuesta a las críticas realizadas en redes sociales a su visita a una pizzería en la localidad bonarerense de Escobar.
Un tuitero advirtió que esas palabras y frases como “envilecida” y “veneno social” fueron usadas por el genocida alemán nazi (responsable de los crímenes de más de 6 millones de judíos, miles de mujeres, personas de raza negra, niños y gitanos) en su libro “Mi Lucha”.
“Busqué las expresiones “envilecida” y “veneno social” usadas por Macri, en la imagen de la izquierda; sabía que me sonaban. A la derecha la cita original: Mein Kampf, Adolf Hitler, 1925. Más parecido imposible”, afirmó el usuario de Twitter que lo descubrió.