Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Semana muy fría

Con la llegada de la ola polar llegaron las nevadas a Mendoza

Debido a las nevadas en las regiones montañosas, varias localidades de la Cordillera de los Andes amanecieron bajo un manto blanco de nieve. A pesar de estas condiciones del estado del tiempo, el paso Cristo Redentor se mantiene habilitado para el tráfico

Las intensas nevadas previstas cubrieron una vez más Las Vegas y otras localidades de la provincia de Mendoza, dejando paisajes impresionantes y alterando la rutina diaria. Las condiciones climáticas también han afectado a otras áreas, persistiendo las precipitaciones en diversas zonas.

Nevada

La nevada en San Rafael

Las autoridades de Defensa Civil advirtieron sobre las peligrosas condiciones en las carreteras debido a la baja visibilidad causada por la nevisca, la escarcha y la formación de hielo en la calzada. Se recomienda precaución al conducir.

Mientras tanto, los residentes locales continúan compartiendo imágenes de este fenómeno meteorológico en las redes sociales, destacando la magnitud del frío y la nieve.

Nevada

La nevada en San Rafael

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la masa de aire polar persistirá durante varios días, prolongando el período de bajas temperaturas durante toda la semana. Se espera que las temperaturas máximas alcancen los 12 grados Celsius en promedio, con mínimas bajo cero en diversas áreas de la provincia, creando un ambiente típicamente invernal.

Se anticipan heladas en el Valle de Uco y en el sur de la provincia. En las zonas montañosas, las nevadas continuarán hasta el miércoles. En Las Cuevas, por ejemplo, se prevé una temperatura promedio de 12 grados bajo cero, aunque el paso a Chile a través del Cristo Redentor permanece abierto.

Nieve en Mendoza

Debido a las nevadas del lunes, se suspendieron las clases presenciales en la mañana en MalargüeTupungatoManzano HistóricoPotrerillos, El Sosneado y en áreas del sur y oeste de San Carlos.

Podría nevar en el Gran Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado que la masa de aire polar persistirá durante varios días, lo que mantendrá el frío durante toda la semana en la provincia de Mendoza.

Se espera que las temperaturas máximas alcancen un promedio de 12 grados Celsius, con mínimas bajo cero en varios puntos, creando un ambiente invernal evidente.

Las probabilidades de heladas son altas en el Valle de Uco y en el sur de la provincia, mientras que las nevadas en la zona de montaña continuarán hasta el miércoles. En lugares como Las Cuevas, se prevé que las temperaturas rondarán los 12 grados bajo cero, aunque el paso a Chile a través del Cristo Redentor permanecerá abierto.

Debido a las nevadas del lunes, se suspendieron las clases presenciales en la mañana en varias localidades.

También puedes leer

Por el desarrollo productivo

Ciudad de Mendoza presentó la Fiesta Nacional de la Ganadería en apoyo de General Alvear

Vigilancia urbana

Detectado por cámaras de seguridad en Mendoza: circulaba armado con un cuchillo

Violencia intrafamiliar

Brutal caso de violencia infantil en Mendoza: un niño de 2 años lucha por su vida

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en una escuela de Las Heras e incertidumbre por la falta de protocolo

Elecciones 2027

El gesto de Martín Aveiro a Ulpiano Suarez que reconfigura el escenario político de Mendoza

Informe oficial 2025

Mendoza actualizó su registro de intentos de suicidio del último año

Te puede interesar

Transporte de pasajeros

Los viajes interurbanos a través de apps de transporte de pasajeros crecen cada año en Argentina

Por el desarrollo productivo

Ciudad de Mendoza presentó la Fiesta Nacional de la Ganadería en apoyo de General Alvear

Vigilancia urbana

Detectado por cámaras de seguridad en Mendoza: circulaba armado con un cuchillo

Violencia intrafamiliar

Brutal caso de violencia infantil en Mendoza: un niño de 2 años lucha por su vida

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en una escuela de Las Heras e incertidumbre por la falta de protocolo

Ulpiano Suarez y ex gobernadores en el desayuno de COVIAR, el sábado 7 de marzo.
Elecciones 2027

El gesto de Martín Aveiro a Ulpiano Suarez que reconfigura el escenario político de Mendoza

Informe oficial 2025

Mendoza actualizó su registro de intentos de suicidio del último año

General Alvear

Imputaron a un celador en Mendoza por abuso sexual a una alumna menor de edad

En Río Cuarto

Selección Mendocina de ciclismo: cuándo corre y quiénes compiten en el Argentino de Ruta 2026

Crisis asistencial

PAMI en Mendoza: paro médico, demoras e incumplimientos afectan a 248 mil afiliados

Emergencia en la comuna

Incendio en Guaymallén: decretan la emergencia y suspenden trámites municipales

Costo de vida

Milei reaccionó tras la inflación de marzo en Argentina: qué dijo y por qué preocupa el 3,4%

World Gymnastics

Orgullo mendocino: dos jueces convocados a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian.
Medio Oriente

Tensión entre Estados Unidos e Irán: propuestas nucleares, bloqueo en Ormuz y negociaciones sin acuerdo

Giacobbe y Asociados

Encuesta nacional: Milei supera el 55% de imagen negativa y crece el malestar por el caso Adorni

Sospechan del origen

Incendio en la Municipalidad de Guaymallén: investigan si fue intencional

Luto en el rock

Dolor en el rock: falleció Felipe Staiti, el alma de los Enanitos Verdes

Actividad económica

Outlet de la Ciudad de Mendoza: más de 30 mil personas e impacto de 325 millones en ventas

Elecciones 2027

Ulpiano Suarez y la gobernación de Mendoza: “Me estoy preparando, no hay margen para la improvisación”

Abuso de poder

Escándalo en Mendoza: Carolina Jacky denuncia presiones, poder y violencia de género en la Justicia