Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Hockey sobre patines

Con un mendocino, Barcelos alcanzó la gloria en Europa

El equipo portugués de hockey sobre patines alcanzó la gloria al atrapar su segunda Liga de Campeones con la presencia del mendocino Santiago Chambella. El exMurialdo fue vital en la consagración del equipo Lusitano

El Barcelos portugués se proclamó en Matosinhos campeón de la Liga de Campeones de hockey sobre patines por segunda vez en su historia, al imponerse en la tanda de penaltis al Oporto Fidelidade, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El conjunto dirigido por Rui Neto, que eliminó el sábado al Noia Freixenet en semifinales (3-1), sucede al Sporting de Portugal como vigente campeón y conquista su segundo título continental 34 años después del primero que logró en la temporada 1990/1991 con la presencia, en esta oportunidad, de un jugador mendocino.

Con la presencia de un  mendocino, Barcelos alcanzó la gloria en Europa

Se trata de Santiago Chambella, un jugador que surgió de la cantera de Leonardo Murialdo y que se ha transformado en una pieza vital en el engranaje del juego de Barcelos.

Y eso que se las prometía muy felices el Oporto, que se adelantó en el tramo final de la primera mitad por mediación de Carlo Di Benedetto (0-1, min.14). Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el máximo goleador del torneo, Miguel Rocha, se repuso a un tiro directo fallado e igualó el marcador para el Barcelos (1-1, min. 27).

Con la presencia de un  mendocino, Barcelos alcanzó la gloria en Europa

El conjunto de Neto dispuso en el último minuto de un tiro directo tras una tarjeta azul a un rival, pero no logró materializarlo. La prórroga, marcada por el miedo a perder, no alteró el marcador y el campeón se decidió desde el punto de penalti.

Ahí apareció el portero argentino del Barcelos, Constantino Acevedo, que atajó tres penas máximas a lanzamientos de Helder Nunes, Eduard Alsina y José Costa para sellar el segundo título europeo del club portuense.

Con la presencia de un  mendocino, Barcelos alcanzó la gloria en Europa

Este triunfo también fue histórico para Portugal, ya que nunca antes tres equipos habían ganado la competición consecutivamente. El FC Porto ganó la competición en la 2022/23, el Sporting en la 2023/24 y ahora Óquei de Barcelos.

También puedes leer

"Mentira deliberada"

Ulpiano Suarez respaldó a Cornejo tras la denuncia por la viralización de un video

Reforma laboral

Incidentes en el Congreso: manifestantes tiraron el vallado y hubo enfrentamientos

Obra de 5 mil metros

Agua potable en Villa Atuel: 45 familias de La Izuelina tendrán red domiciliaria

Medición oficial en duda

Pobreza en Argentina: un estudio privado estima 33,2% en el tercer trimestre de 2025

Infracciones viales

Guaymallén multa a quienes circulen en contramano por las laterales del Acceso Este

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es y dónde se realiza la segunda edición

Te puede interesar

Delincuencia juvenil

Baja de imputabilidad: Lourdes Arrieta apoyó la edad en 14 y defendió el nuevo Régimen Penal Juvenil

"Mentira deliberada"

Ulpiano Suarez respaldó a Cornejo tras la denuncia por la viralización de un video

Organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo de jubilados protagonizaron disturbios en las inmediaciones del Congreso mientras el Senado debatía la reforma laboral. Hubo lanzamiento de bombas Molotov y la Policía respondió con hidrantes y balas de goma.
Reforma laboral

Incidentes en el Congreso: manifestantes tiraron el vallado y hubo enfrentamientos

Obra de 5 mil metros

Agua potable en Villa Atuel: 45 familias de La Izuelina tendrán red domiciliaria

Medición oficial en duda

Pobreza en Argentina: un estudio privado estima 33,2% en el tercer trimestre de 2025

Infracciones viales

Guaymallén multa a quienes circulen en contramano por las laterales del Acceso Este

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es y dónde se realiza la segunda edición

Costo de vida

En enero, una familia en Mendoza necesitó más de $1,2 millones para no ser pobre

Fútbol argentino

La AFA transmitirá la Primera Nacional por LPF Play tras caerse el acuerdo con privados

La Comisión Europea ordenó a Meta abrir su plataforma WhatsApp a operadores de inteligencia artificial de terceros, acusando a la compañía de violar las normas de libre competencia. La medida provisional busca evitar un daño irreparable al mercado tras el anuncio de Meta que desde enero solo permite su propio asistente de IA en la aplicación de mensajería.
Sin miedo a Trump

Europa obliga a Meta a abrir WhatsApp a asistentes de inteligencia artificial

Salud pública

Gripe H3N2 en Argentina: Mendoza lidera con 8 casos confirmados según informe epidemiológico

Chaco

Clan Sena condenado a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

No hubo heridos

Un colectivo se incendió en Acceso Este de Mendoza: 60 pasajeros evacuados

Vendimia 2026

La cosecha de uva 2026: Mendoza tendrá una baja del 9% y San Juan crecerá un 3%

"Dos huevos gigantes"

Juan Cruz Yacopini avanza en su recuperación tras el accidente que lo dejó fuera del Rally Dakar

Torneo Apertura

Gimnasia y Esgrima logró su primer triunfo en casa y venció 1 a 0 a Instituto

Comercio exterior

Acuerdo entre Estados Unidos y Argentina: qué cambia para el vino y cómo impacta en Mendoza

Congreso de la Nación

Pichetto acusó al Gobierno de impulsar la destrucción de la industria nacional

Mendocino en Europa

Castellanos marcó un gol en el triunfo de West Ham y sumó puntos para la Selección Argentina

Estado del tiempo

Alerta por Zonda, viento sur y posibles tormentas con granizo en Mendoza