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Ciclo lectivo 2024

Aseguran que Mendoza puede tener las mejores escuelas del país

La calidad educativa local es una de las metas generales que se propuso el actual titular de la Dirección General de Escuelas, Tadeo García Salazar, quien el viernes presentó los lineamientos trazados para el ciclo lectivo 2024

Mendoza no estaría lejos de lucir un sistema educativo que sea modelo a nivel nacional y podría llegar a tener las mejores escuelas de Argentina, según Betty Mohr, profesional especialista en educación, quien coincidió con la meta propuesta -el viernes en San Rafael- por el actual ministro de Educación Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar.

En el mismo sentido fue que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en el acto en el Centro de Congresos del departamento del Sur mendocino, apuntó que, “el superministerio en Mendoza es el de Educación y es ahí donde estará puesta mi mirada más exigente en estos cuatro años”.

Confirman la posibilidad de que Mendoza tenga las mejores escuelas del país

“Mendoza tiene la posibilidad de tener las mejores escuelas del país y en algunos casos ya tiene ejemplos concretos como lo son las escuelas que tuve a cargo en mi tarea como supervisora, donde los chicos, con la orientación de sus docentes y la metodología de ABP, trabajaron en proyectos en conjunto con otras instituciones educativas y con otros actores de la comunidad, desarrollando capacidades de emprendedurismo, competencias digitales, desarrollo regional, entre otras, llegando a participar de certámenes provinciales y presentarse en la TV Pública”, destacó la licenciada y profesora en Ciencias de la Educación y Creatividad Educativa oriunda del departamento de General San Martín.

La mujer, concejal de Cambia Mendoza de San Martín, quien proviene del espacio Mendocinos por el Futuro que lidera el flamante ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, aseguró que, “esto es como consecuencia de los excelentes docentes que posee Mendoza, que se ocupan de los problemas de los chicos, que se capacitan y están atentos a sus niños y que asumen con compromiso el desafío que aprendan, con el acompañamiento de equipos directivos que lideran las escuelas, que llevan adelante los programas educativos teniendo en cuenta el contexto y la realidad donde están y que día a día trabajan para que las cosas sucedan en la escuela”.

Confirman la posibilidad de que Mendoza tenga las mejores escuelas del país

“El desafío que plantea Tadeo García Zalazar es totalmente alcanzable porque ya es parte de un trabajo que se viene haciendo de manera sostenida en los últimos años, coincidente con la gestión de Alfredo Cornejo y que profundizó Rodolfo Suarez. Estoy segura que Mendoza puede tener las mejores escuelas de Argentina y lo digo desde la experiencia, del territorio, porque en estos últimos años fui directora de escuela y también supervisora habiendo cumplido ya 38 años en la docencia provincial”, marcó.

Mohr, quien ha transitado por todos los cargos del sector, “como maestra, directora, supervisora y profesora en el Instituto de Formación Docente de San Martín, en el profesorado de Educación Primaria”, afirmó también: “Creo que los docentes que llevamos más tiempo en la tarea, con experiencia, tenemos la responsabilidad de acompañar, motivar e incentivar a los más jóvenes”. He tenido la oportunidad como Supervisora, de trabajar con docentes de trayectorias escolares, que contagiaban su entusiasmo y hacían un excelente trabajo colaborativo con otros colegas con el fin de retroalimentar la tarea y lograr que los niños con dificultades pudieran avanzar y aprender. La diferencia en las aulas la hacen los docentes”.

Confirman la posibilidad de que Mendoza tenga las mejores escuelas del país

Las afirmaciones de la concejal del Este de Mendoza apoyaron las palabras -de ayer- de Zalazar en cuanto al fortalecimiento de la gestión educativa en 2024 y a favor del conocimiento de los alumnos: “Les vamos a incorporar otro desafío: aumentar la cantidad de horas y cursos disponibles de idiomas, principalmente en secundaria y nivel Superior y vincularemos con las otras áreas que tiene ahora el ministerio de Cultura, Infancias y DGE. Trabajaremos en conjunto con los CDIyF (Centros Educativos de Primera Infancia, de 0 a 3 años). Este año abriremos al menos 30 salas de 3 años en toda la provincia”, dijo luego de anticipar también su intención de mejorar la enseñanza de matemáticas.

Tadeo García Zalazar además expresó que otra gran noticia es que se está trabajando sobre un plan de infraestructura escolar que, a pesar de las restricciones presupuestarias y de las distintas problemáticas sobre la economía nacional, “se va a mantener”. “Es un plan de 13.000 millones de pesos de inversión. Hoy hay alrededor de 300 escuelas que están en obras”, aseguró.

Confirman la posibilidad de que Mendoza tenga las mejores escuelas del país

“También continuaremos con nuestro Programa Alimentario Provincial, programa que tenemos en 200 escuelas con jornada extendida, donde por día se entregan unas 70.000 raciones de almuerzo a lo largo y lo ancho de toda la provincia y 237.000 raciones de desayunos y meriendas. Esto es muy importante porque cumple con el esquema alimentario de niños y niñas de nuestra provincia y queremos que eso se siga manteniendo. Son fondos que están garantizados en el presupuesto provincial, detalles que daremos en cada una de las jornadas”, sostuvo el ministro.

Betty Mohr formó parte de los candidatos a concejales por San Martín por Mendocinos para el Futuro, en la lista que oportunamente secundó a Fabián Ferro, precandidato a intendente del departamento, quien se enfrentó en interna partidaria, dentro del Frente Cambia Mendoza, con Rufeil. Por su parte, Luis Petri hizo lo propio como precandidato a gobernador de Mendoza, parándose frente a Alfredo Cornejo, quien finalmente resultó ser el nuevo jefe electo del gobierno provincial.

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