El tiempo - Tutiempo.net

Confirman que Carlos Bilardo tiene coronavirus

Jun 27, 2020

Una de las personalidades más queridas en el ambiente del fútbol es sin dudas el ex entrenador campeón del mundo con Argentina en México 86.En la noche del viernes se confirmó que, Carlos Salvador Bilardo, dio positivo en coronavirus preocupando a allegados y también fans del director en todo el país.

El ex seleccionador argentino de 82 años se encuentra internado en una clínica porteña a raíz de una enfermedad neurodegenerativa denominada Hakim-Adams, en donde ya se había confirmado 11 casos anteriores por lo que los testeos eran permanentes.

A pesar de que sus problemas de salud son serios, se informó que Bilardo es un paciente asintomático y que por el momento se encuentra estable y sin complicaciones. «Está en buen estado de salud, incluso de buen humor«, afirmaron desde el grupo cercano al exentrenador.

Síndrome de Hakim-Adams

El síndrome de Hakim-Adams, o hidrocefalia normotensiva, es un cuadro progresivo que se caracteriza por presentar alteración de la marcha, trastornos esfinterianos y demencia, y que afecta principalmente a pacientes de edad avanzada.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Mendoza mantiene el distanciamiento social

Es una entidad poco conocida causada por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro. Al aumentar el líquido, los ventrículos aumentan de tamaño y aumenta la presión dentro del cráneo al comprimirse el tejido cerebral colindante, lo que conlleva complicaciones neurológicas.

La hidrocefalia normotensiva fue descrita en 1965 por Raymond Delacy Adams y Salomón Hakim. El tratamiento requiere la colocación de una válvula de derivación ventrículo-peritoneal que deriva el exceso de líquido cefalorraquídeo al abdomen donde puede ser reabsorbido.

Comentá la Noticia

comentarios