La congestión vehicular en el Complejo de Horcones se produjo por los miles de mendocinos y turistas que produjeron largas filas y demoras en el paso fronterizo, mientras que el tránsito hacia Chile se mantuvo ágil
El Paso Internacional Cristo Redentor se vio desbordado por una congestión vehicular en el Complejo Horcones este fin de semana debido al intenso regreso de mendocinos y turistas provenientes de Chile. La alta afluencia de vehículos provocó largas filas y demoras considerables en el complejo fronterizo de Horcones, donde las esperas llegaron a extenderse durante varias horas, incluso hubo personas que demoraron hasta ocho horas en ingresar al país.
La alta afluencia de vehículos provocó largas filas y demoras considerables en el complejo fronterizo de Horcones
Durante el sábado, un total de 8.868 personas ingresaron a Argentina a través del complejo Roque Carranza, en su mayoría provenientes de vacaciones o viajes de compras en el país vecino. Este domingo, la situación se agravó con la llegada masiva de mendocinos y turistas, lo que provocó un colapso en la aduana argentina y tiempos de espera que oscilaron entre 4 y 5 horas. En contraste, quienes cruzaban hacia Chile lo hacían con mayor rapidez, con demoras menores a 30 minutos en el tramo entre el Túnel Internacional y el Complejo Los Libertadores.
8.868 personas ingresaron a Argentina a través del complejo Roque Carranza, en su mayoría provenientes de Chile
Las autoridades del Sistema Cristo Redentor informaron que el túnel internacional entre Mendoza y Chile permanece habilitado las 24 horas para todo tipo de vehículos. Además, señalaron que el paso Pehuenche, en el sur provincial, ópera de 9 a 18 horas en sentido Argentina-Chile y de 9 a 19 horas en sentido inverso.
Las esperas llegaron a extenderse hasta 4 o 5 horas aproximadamente, incluso hubo personas que demoraron hasta ocho horas en ingresar al país.
Ante la alta demanda y posibles variaciones en el tránsito, la Coordinación de Frontera recomendó a los viajeros y al transporte de carga consultar el estado de las rutas de montaña a través de las cuentas oficiales de X (Twitter) @UPFronterizos y CFLosLibertador.