Seleccionar página

Los vecinos del Barrio San Pedro del departamento de General San Martín están alborotados por el atentado que despertó a gran parte de esa popular barriada y que afectó diretamente al candidato a senador por el Frente Cambia Mendoza, Fernando Alín.

Según el mismo Alín, quien además es un importante referente solidario de la Zona Este y titular de Cadim -que atiene a chicos con capacidades diferentes hace años- se habría tratado de un ajuste de cuentas vinculado a la política y perpetrado por elementos delincuenciales del San Pedro.

Por eso es que la organización Vecinos en Acción, a través de su grupo de WhatsApp, se mostraron en las últimas horas muy preocupados por lo ocurrido.

En diálogo con Radio Jornada, Alin dio su versión de los hechos. «Anoche después de los festejos llegué a mi casa y estacioné el vehículo, una camioneta que me había prestado un amigo para ayudar con la logística de las elecciones. Como a las 6.15 veo por el pasillo de la casa que entra una llamarada de fuego y que la camioneta estaba ardiendo en el medio de la calle», explicó. Declaraciones que fueron tomadas por Diario Los Andes.

Y agregó: «La pericia de los bomberos asegura que rompieron el vidrio, tiraron una molotov, sacaron el cambio y empujaron la camioneta hacia adelante», detalló.

El hecho ocurrió cerca de las 7 del lunes cuando un grupo de personas rompió uno de los vidrios de la Renault Kangoo propiedad de Alín y prendieron fuego al rodado. Acto seguido el mismo Alín fue quien demoró a uno de los sospechosos, de apellido Plaza, y ambos hombres fueron trasladados hasta la Comisaría 12 en el Centro de San Martín.

Comentá la Nota

comentarios