Mendoza

19°C
Clear sky
viernes
25°C
11°C

Secciones

Continúan las reparaciones en 25 escuelas antes del inicio de clases

Se trata de arreglos en edificios de Guaymallén, Capital, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo, que forman parte de un plan de arreglos de 200 escuelas en toda la provincia en 2019. Se están haciendo a través de la modalidad de coeficientes de impacto. Habrá una inversión de $48 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa a paso firme con las reparaciones de los edificios de 25 escuelas del Gran Mendoza, con el objetivo de mejorar, en muchos casos, sus condiciones estructurales de cara al comienzo del próximo ciclo lectivo. En otros, los arreglos se harán durante el transcurso del año.

Las intervenciones se están realizando en establecimientos de Capital, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo, que en la actualidad las necesitaban de manera urgente, dado que presentan inconvenientes edilicios como filtraciones de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otras intervenciones.

Las obras cuentan con una inversión de $48 millones y se están haciendo a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonales y particulares. Tienen un plazo de ejecución de 300 días corridos en todos los casos, por lo que está previsto que la gran mayoría concluya en noviembre próximo.

Las escuelas. General Las Heras y Ricardo Rojas, de Capital, y Cristo de la Frontera y Benjamín Matienzo, ambas de Las Heras, son algunos de los edificios beneficiados con los trabajos.

Además, en el mismo listado aparecen las escuelas Juan Francisco Cobo y Emaus, ambas de Godoy Cruz, Francisco Correas y Ramón Novero, de Luján de Cuyo, y Clodomiro Giménez y Emilio Civit, de Maipú, entre otras.

Un plan de $155 millones y con 80 mil alumnos beneficiados

Estas obras forman parte de un plan que contempla a más 200 escuelas de toda la provincia y se verán beneficiados más de 80 mil alumnos de nivel inicial, primario, secundario. Los trabajos tendrán una inversión total de $155 millones, recursos que son financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.

La mayoría de estas intervenciones en el Gran Mendoza vienen siendo solicitadas desde hace un largo tiempo por sus respectivas comunidades educativas, ya que por distintos motivos fueron postergadas o no han podido ser ejecutadas. Con dichas refacciones se verán beneficiados más de 50 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

El objetivo de Infraestructura Social Básica apunta a mejorar el estado edilicio de los inmuebles y de esta manera cumplir con la demanda de sus respectivas comunidades educativas, que en muchos casos llevan varios años en lista de espera para concretarlas.

También puedes leer

hockey césped

Podios en el Argentino de Selecciones Sub 16

Educación

Toma de colegios en Buenos Aires: ya son 15

Obras

Remodelarán la terminal de San Martín

Turismo

Mendoza presente en la Feria Internacional

industria petrolera

Mendoza se posiciona en Brasil

Las Heras

Imputado por el crimen de sus abuelos

Te puede interesar

Tupungato

Si te vacunás podés ganar una camicleta

hockey césped

Podios en el Argentino de Selecciones Sub 16

Educación

Toma de colegios en Buenos Aires: ya son 15

Obras

Remodelarán la terminal de San Martín

Turismo

Mendoza presente en la Feria Internacional

industria petrolera

Mendoza se posiciona en Brasil

Las Heras

Imputado por el crimen de sus abuelos

tasa de pobreza

Casi 4 de cada 6 argentinos son pobres

misión en Brasil

Rodolfo Suarez y los negocios para Mendoza

vuelco en San Martín

Una muerta y varios hinchas de Boca heridos

Wine South America

Interés de Brasil por los vinos de Mendoza

Copa Abarth Argentina

El objetivo de subir al podio

Sin neumáticos

Acusan al Gobierno de extorsión

Zebra lanza móvil TC15 y tabletas ET4x

VOLADORA FEST 5!!!

Flema y Patada Voladora

alianza en Brasil

El valor del Banco Itaú para Mendoza

Premios Oscar

“Argentina, 1985”, puede abrir puertas

misión en San Pablo

Mendoza cerca de proveer a la industria de Brasil

argentino A

Handball: Mendoza campeón femenino

misión en Brasil

Suarez apuesta a la alianzas regionales