Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
En el Sur mendocino

Cornejo anunció en qué se utilizará el dinero de Portezuelo

El mandatario provincial encabezó el tradicional almuerzo de la Fiesta de la Ganadería y dio a conocer detalles sobre el futuro de los fondos de Portezuelo del Viento

El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo participó este sábado de la 43ª edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, en General Alvear y dio detalles sobre el futuro delos fondos de Portezuelo del Viento.

Del tradicional almuerzo participó el ministro de Defensa de la Nación,Luis Petri, el intendente de ese departamento, Alejandro Molero, el presidente de la Cámara de Comercio, Ramiro Labay y los caciques del Sur provincial. 

Cornejo en Alvear: “Para reactivar la economía contamos con los 1.023 millones de dólares del resarcimiento que recibió Mendoza”

En su discurso, el mandatario dijo que trabaja en proyectos de ley para facilitar la creación de empresas, adelantó una serie de estímulos para productores ganaderos y trabajos para mejorar caminos. 

“Con el ministro de Hacienda, de Producción y con el ministro de Gobierno, Infraestructura, en enviar en breve, proyectos de ley que facilitarán la creación de empresas y toda la organización alrededor queremos más empresas en Mendoza, de todas las actividades económicas”, esbozó el mandatario provincial. 

Y agregó: “Vamos a impulsar iniciativas legislativas para fomentar la conformación de pequeñas unidades agro ganaderas destinada productores con menos de 20 hectáreas, para que puedan tener en corrales hasta 50 vientres de ganado. Esta ley incluirá herramientas de estímulo y asistencia integral para que la ganadería pueda ser una opción ventajosa y rentable para ellos”.

Por otro lado, anunció la implementación de un plan de estímulo para plantaciones de forrajes con incentivos a la inversión y a la integración de los productores en la cadena de comercialización.

“A esto sumaremos un programa para la recuperación de tierras con derecho a riego, que contará con financiamiento del Fondo de la Transformación y estará destinado a compra de animales, construcción de infraestructura, adquisición de maquinaria, provisión de insumos y fundamentalmente asistencia para la tecnificación en el riego. Para esto he dispuesto una capitalización de 1000 millones de pesos”, explicó Cornejo. 

“Estamos acompañando con el municipio a inversores privados que instalarán una planta para paletizar fardos de alfalfa para exportación, será la primera planta de Mendoza y tendrá una capacidad de hasta 1000 toneladas mensuales cuando esté en plena operación”.

“Lo que requerirá ampliar la superficie de cultivo de este forraje, brindando nuevas oportunidades a productores que no necesariamente sean de la ganadería, sino de la agricultura”.

Intervención en los caminos ganaderos 

El gobernador, Alfredo Cornejo, dijo que trabajan coordinados con el municipio de General Alvear, Vialidad Provincial, Ministerio de Producción y productores para mejorar caminos ganaderos. 

 “Ya terminamos 40 kilómetros de la ruta provincial 77, y estamos ahora con equipos en las rutas 51, 151, 206 y 207 de las rutas provinciales 51, 151 y 205”.

Y agregó: “Además, lanzaremos un plan de enripiado en caminos ganaderos para asegurar transitabilidad en aquellas rutas acordadas con el clúster como la 203 la 205 y la 151 y para reforzar las antes mencionadas en 15 días llamaremos una licitación por 800 millones de pesos y en 40 días a partir de este anuncio tendrían que comenzar los trabajos enripiados en esas rutas”. 

También puedes leer

Obra pública

Millonario contrato firmó Vialidad Mendoza para obras en Tunuyán

Karting

Bruno Miranda fue un misil y ganó en el Rotax Max

Corredor Binacional

Derrumbe y temporal impiden la reapertura del Paso Cristo Redentor

Ciclismo

Costanza Pezzotti cumplió una destacada actuación en Colombia

Inseguridad vial

Dos heridos graves por un violento choque en el Este de Mendoza

Inseguridad vial

Motociclista de 17 muere tras chocar con un colectivo en Las Heras

Te puede interesar

Cumbre Mundial de Energía

Mendoza mira seriamente a la transción energética en París

Obra pública

Millonario contrato firmó Vialidad Mendoza para obras en Tunuyán

Karting

Bruno Miranda fue un misil y ganó en el Rotax Max

Corredor Binacional

Derrumbe y temporal impiden la reapertura del Paso Cristo Redentor

Ciclismo

Costanza Pezzotti cumplió una destacada actuación en Colombia

Inseguridad vial

Dos heridos graves por un violento choque en el Este de Mendoza

Inseguridad vial

Motociclista de 17 muere tras chocar con un colectivo en Las Heras

Inseguridad local

Detienen a dos adolescentes armados que robaban en Maipú

Golpeados por los tarifazos

La pobreza baja más que la indigencia y la clase media y los jubilados siguen golpeados

El peronismo se une

Con Sagasti a la cabeza el PJ busca una marcha masiva por Cristina

Estado del tiempo

Como se esperaba, llega el Viento Zonda a Mendoza

Tras la condena

En Mendoza pasan cosas: la campaña en apoyo a Cristina Fernández

Construyendo familias

Conmovedores relatos de adopciones que se gestaron en Mendoza

Renuncia y reestructuración

Tensión en la gestión del mendocino Luis Petri en Defensa

Gestión chacarera

El plan de Pipo Álvarez en San Martín: cambios y refuerzos

En La Central

El insólito caso de la niña de 3 caminando sola y perdida en Rivadavia

Se viene el temporal

Alerta por nevadas: precauciones para zonas cordilleranas

Candidato antes de tiempo

Difonso, el hombre que le atrasó 20 años el reloj a Mendoza

Dietas nacionales

Así actuaron los representantes de Mendoza por los sueldos en el Senado

Corredor Bioceánico

Cierran el Túnel Cristo Redentor por intensas nevadas en alta montaña