Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Elecciones 2025

Cornejo deslizó estar muy cerca de una alianza con La Libertad Avanza

El gobernador Alfredo Cornejo aseguró: “Apoyamos al Gobierno nacional y eso es motivo suficiente para que vayamos juntos y le simplifiquemos la vida al ciudadano”.

Este lunes, desde la Base Cóndor, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, confirmó que el armado electoral entre el oficialismo local y La Libertad Avanza, LLA, está encaminado: “Apoyamos al gobierno nacional y eso es motivo suficiente para que vayamos juntos y le simplifiquemos la vida al ciudadano“, indicó.

El mandatario mendocino no dudó en señalar que las conversaciones están muy avanzadas y que existe un “entendimiento básico” entre ambas fuerzas. Según explicó, el respaldo al rumbo económico nacional es uno de los pilares que justifican un acuerdo electoral.

“Nosotros queremos que el plan económico del gobierno tenga resultados. Estamos en un momento donde ha bajado la inflación, en Mendoza fue del 1,1%. Por eso apoyamos al gobierno nacional, y eso es motivo suficiente para que vayamos juntos y le simplifiquemos la vida al ciudadano”, manifestó.

Cornejo agregó que en los últimos días mantuvieron diálogo con el equipo del presidente Javier Milei, y recordó que el plazo para definir alianzas vence el 7 de agosto, por lo que las definiciones se acelerarán en las próximas semanas.

Por estas horas, el foco de las negociaciones pasa por cómo se reparte el poder dentro del acuerdo. En principio, Cornejo estaría dispuesto a ceder lugares en la lista de diputados nacionales, que podría mostrar una fuerte impronta libertaria y “teñirse de violeta”, mientras que buscaría recuperar protagonismo en la boleta para la Legislatura provincial. Sin embargo, desde La Libertad Avanza no están dispuestos a entregar fácilmente sus bancas locales, lo que anticipa una pulseada tensa en los próximos días. 

Cornejo brindó estas declaraciones desde la Base Cóndor, adonde encabezó un acto de asunción de nuevos policías y la presentación de móviles, armamento y equipamiento tecnológico, como drones, tras “la mayor inversión destinada a seguridad de la última década”, según difundió el Gobierno en un comunicado.

También puedes leer

Convivencia social

Superclásico mendocino en Primera División: llaman a vivir Independiente Rivadavia vs Gimnasia en paz

Afiliados en riesgo

La Justicia hizo lugar al reclamo de Ramón y ordenó a la Caja Forense mantener la cobertura

Violencia intrafamiliar

Murió un niño en Mendoza: investigan maltrato infantil tras dos semanas de agonía

Estado del tiempo

Temporal en Argentina: anuncian vientos intensos y la llegada del frío polar en gran parte del país

Preocupación social

En Mendoza un niño fue internado con cocaína en sangre y detuvieron a sus padres

Violencia de género

Femicidio en San Martín: la autopsia reveló el horror y finalmente no hubo una marcha

Te puede interesar

Estado del tiempo

Alerta por viento sur y descenso de temperatura en Mendoza: cómo estará el fin de semana

Convivencia social

Superclásico mendocino en Primera División: llaman a vivir Independiente Rivadavia vs Gimnasia en paz

Afiliados en riesgo

La Justicia hizo lugar al reclamo de Ramón y ordenó a la Caja Forense mantener la cobertura

Violencia intrafamiliar

Murió un niño en Mendoza: investigan maltrato infantil tras dos semanas de agonía

Estado del tiempo

Temporal en Argentina: anuncian vientos intensos y la llegada del frío polar en gran parte del país

Preocupación social

En Mendoza un niño fue internado con cocaína en sangre y detuvieron a sus padres

Violencia de género

Femicidio en San Martín: la autopsia reveló el horror y finalmente no hubo una marcha

Identidad de género

Vóley en Mendoza: tensión por jugadoras trans en torneos e incumplimientos en reglas claras

“cura DJ” Guilherme Peixoto
En Junín

Cura DJ en Mendoza: cuándo toca Guilherme Peixoto y qué se sabe del multitudinario suceso

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en escuelas de Mendoza: 19 denuncias con consecuencias penales

Estado del tiempo

Frente frío en Mendoza: ingreso de aire polar, heladas intensas y posibles lluvias en la provincia

Tradición religiosa

Bendición de mascotas en Mendoza por el Día del Animal: un suceso especial en Godoy Cruz

La crisis en el Estrecho de Ormuz provoca la mayor crisis petrolera de la historia
Medio Oriente

Ataque en el Estrecho de Ormuz: Irán interceptó buques y crece la tensión con Estados Unidos

Orgullo leproso

Independiente Rivadavia en el Apertura 2026 lidera la tabla: clasificados a octavos de final

Crisis económica

Pobreza infantil en Argentina: más del 53% de los chicos es pobre

Violencia escolar

Armas en escuelas de Mendoza: liberaron a una mujer imputada por intimidación pública

Reclamo urgente

Lucha Antigranizo en Mendoza: San Rafael intimó a Alvear por una deuda millonaria

Vilolencia Escolar

Amenazas de tiroteo en Mendoza: expulsaron a un alumno tras reiterados hechos

Afiliados en riesgo

José Ramón alerta por ilegalidad en corte de cobertura de la Caja Forense e insta a afiliados a reclamar

Crisis económia

Crisis del empleo en Mendoza: fuerte caída del trabajo registrado y alarma en el sector privado