Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Estado del tiempo

Cortes de luz y calor intenso produjo el Zonda en Mendoza

El viento zonda y el calor causaron esta tarde cortes de luz en varias localidades mendocinas, en las que se percibieron algunas ráfagas de variada intensidad, mientras rigen las alertas naranja y amarilla para la provincia por el fenómeno, informaron fuentes oficiales.

Durante la tarde se produjeron cortes preventivos de luz en localidades como Maipú, Las Heras, Guaymallén, y Potrerillos, indicó la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima (Edemsa).

“Por el aumento de intensidad del viento en zona de Potrerillos, y por pedido de las autoridades de Ambiente y Defensa Civil, se solicitó formalmente el corte preventivo de energía en toda la zona, a fin de evitar incendios por caída de tendido eléctrico”, comunicó la empresa en las redes sociales.

Y, apuntó que “también se han producido cortes por sobrecarga en zonas de Lujan, Maipú y Gran Mendoza”.

El viento se sintió luego del mediodía en algunas localidades y se extendió durante esta tarde por sectores en los cuales se percibieron ráfagas de diversas intensidad, al mismo tiempo que el termómetro ascendía a los 38 grados y una sensación térmica, superior a los 43.

Sobre esto último, la provincia de Mendoza a través de distintas áreas lanzó una serie de recomendaciones a raíz de las alertas meteorológicas de Zonda para hoy y las altas temperaturas.

“Estamos coordinando operativos preventivos y de control ante los anticipos meteorológicos de Zonda en los que no se descarta caída de granizo y una fuerte ola de calor en distintas zonas de la provincia, con alertas amarillas y naranja”, dijo en las últimas horas la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre.

Por su parte, desde Defensa Civil sostuvo para este sábado la alerta naranja por viento Zonda, con intensidad de moderado a fuerte, en las zonas bajas de Malargüe, San Rafael, Las Heras y Lujan de Cuyo.

En tanto, la alerta amarilla, por condiciones de viento Oeste, fue para precordillera, algunos sectores del Gran Mendoza, Valle de Uco, y por la tarde tormentas con ocasional caída de granizos, mayormente en la zona Sur, Este y Valle de Uco.

El calor se hizo sentir desde temprano en la provincia cuyana, cerca de las 11, la temperatura ya era de unos 28°C lo que sería la antesala de lo que vendría con el correr de las horas, es que cerca de las 15 la temperatura ya amagaba sobrepasar los 38°C.

En este escenario tanto turistas, como los “locales” buscaron refrescarse en fuentes de agua, la sombra de algún árbol, una heladería, todo estaba permitido para combatir el calor que a las 19.30, el mercurio marcó 42.2°C., en tanto se espera que las temperaturas bajen a partir de las 21 con la entrada de un frente frio.

También puedes leer

Denunciada desaparecida

Identificaron a la mujer calcinada encontrada en Las Heras

Godoy cruz - temporada 2025

Chau Pedernera: el Tomba ya trabaja sobre su posible sucesor

Gerontoprevisión

Organismo mundial reconoce a una disciplina nacida en Mendoza

Estado del tiempo

El calor insistirá con volver, pero las tormentas lo impedirán

Ahogada en Mancagua

Murió una adolescente mendocina durante sus vacaciones en Chile

Misión en el Viejo Continente

En Francia, Cornejo busca fortalecer la gestión pública de Mendoza

Te puede interesar

Queja de productores

Exigen un aumento de un 70% en el precio de la uva y un operativo

Denunciada desaparecida

Identificaron a la mujer calcinada encontrada en Las Heras

Godoy cruz - temporada 2025

Chau Pedernera: el Tomba ya trabaja sobre su posible sucesor

Gerontoprevisión

Organismo mundial reconoce a una disciplina nacida en Mendoza

Estado del tiempo

El calor insistirá con volver, pero las tormentas lo impedirán

Ahogada en Mancagua

Murió una adolescente mendocina durante sus vacaciones en Chile

Misión en el Viejo Continente

En Francia, Cornejo busca fortalecer la gestión pública de Mendoza

En Lavalle

Retienen motos y detienen a 17 personas en operativos

Horror en Las Heras

Encontraron el cuerpo de una mujer decapitada e incinerada

Quemaduras de segundo grado

Un hombre sufrió quemaduras tras un incendio en Guaymallén

En Maipú

Perdió el control de su auto y por poco no mató a un municipal

Torneo apertura - fecha 5

Polémica tras un posteo de Sebastián Villa antes de volver a Boca

Inseguridad

Mendoza, entre las 3 provincias con más robos del país

Primera privatización de Milei

IMPSA pasó a manos privadas: ARC Energy es la nueva propietaria

Corredor Bioceánico

Congestión en alta montaña luego de la reapertura del paso a Chile

En la UNCuyo

Un choque entre dos colectivos deja varios heridos

Tormenta en alta montaña

Habilitarán el paso a Chile luego de los últimos aludes

Torneo apertura - fecha 4

El Tomba pagó caro sus errores en defensa más su flojo ataque

Violencia en el Este

Un joven está grave en San Martín luego de ser apuñalado

Métoro nacido en EE.UU.

El método para que los niños no se ahoguen en Mendoza