El tiempo - Tutiempo.net

San Martín: resultado de la primera jornada de testeos a municipales

Oct 22, 2020

Los empleados de la Municipalidad de General San Martín que tuvieron síntomas o mantuvieron contactos estrechos con padecientes de coronavirus en los últimos cinco días, fueron testeados hoy jueves entre las 9.30 y las 15:30. Fue bajo la coordinación del Comité de Emergencia Sanitaria departamental a cargo del médico local Daniel Llaver.

La iniciativa del actual gobierno de la comuna del Este mendocino, que cumplió con su primer día de trabajo, se extenderá la semana próxima según el plan municipal. En conferencia de prensa se dio a conocer el primer resultado a las 13.49, donde se informó que casi un 16 por ciento de los testeados dieron positivo de coronavirus. El cálculo surgió de las 70 pruebas que se realizaron habiendo dado positivo 11 casos.

Finalmente, antes de las 16:00, se completó un total de 140 testeos donde la cifra de positivos ascendió a 16 empleados municipales, con lo cual la tasa bajó a un 14 por ciento.

El testeo comunal fue posible luego de que la gestión del intendente Raúl Rufeil consiguiera los test y el equipamiento para realizar la actividad, que busca detectar posibles nuevos casos de la enfermedad COVID-19.

«En total la municipalidad cuenta con 700 test rápidos. La labor consiste en tratar de manejar información con el fin de que no se produzcan mayores casos. Por los primeros datos es que queremos agradecer al personal por el compromiso demostrado en el cuidado se su salud y la de su familia», valoró el intendente Raúl Rufeil.

Daniel Llaver, explicó que «el test no es para todos los empleados. La mayoría de los que han sido analizados hoy han sido casos asintomáticos. El test que estamos utilizando es el Laboratorio Abbot y en unos 15 minutos arroja el resultado».

“El test rápido se les está practicando a todos los empleados municipales que tengan o hayan tenido síntomas en los últimos cinco días. O que hayan estado en contacto estrecho con un COVID positivo en el mismo lapso”, remarcó Llaver, titular del Comité de Emergencia Sanitaria y presidente del Concejo Deliberante de San Martín.

El profesional de la salud, explicó que “a todos esos empleados, de las distintas áreas, de un total de casi 1.600 que tiene la municipalidad, se les está haciendo los test rápidos. Que son hisopados, con el fin de determinar si esa persona está cursando la enfermedad o no”, dijo. Y agregó: “Es decir, si está contagiado o no para determinar si se tiene que aislar”.

La actividad se realizó en el recinto de sesiones del mismo Concejo Deliberante de San Martín.

Comentá la Noticia

comentarios