Mendoza será sede el próximo fin de semana del encuentro mas importante que existe a nivel mundial dedicado a la creación de videojuegos, donde miles de desarrolladores independientes se unen para diseñar y crear juegos en 48 horas.
La apertura del encuentro será el viernes 25 y se extenderá hasta el domingo inclusive, en el Mendoza TIC Parque Tecnológico, situado en Rafael Cubillos 2056, en el departamento de Godoy Cruz.
El encuentro tiene el apoyo del ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).
La Global Game Jam (GGJ) vuelve por octava vez a Mendoza con este acontecimiento en el que participarán en forma simultánea miles de desarrolladores independientes en más de 800 sedes de 100 países del mundo para armar un juego en un plazo de 48 horas, señalaron los organizadores.
Para esta ocasión, los organizadores propusieron el siguiente orden: el viernes 25, de 16 a 21, se realizará la apertura con charlas de especialistas internacionales, locales y se conformarán los grupos de trabajo.
El sábado, de 9 a 20, será el turno de la elaboración de juegos por parte de los grupos, en tanto para el último día, el domingo 27, a partir de las 9, será el momento más esperado con la exposición de las producciones.
Los organizadores señalaron que la entrada es libre y gratuita, y recordaron que los menores de 18 años deben estar acompañados por un mayor.