Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Inseguridad

Crearon el Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario

El GEANRO estará integrado por Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y el Servicio Penitenciario Federal

El Gobierno nacional anunció la creación del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario (GEANRO), que estará integrado por representantes de distintas fuerzas. Es un escuadrón de élite que se especializará en investigaciones relacionadas al crimen organizado y que tendrá estrecha vinculación con la Justicia Federal y el Ministerio Público Fiscal.

Gabriel Chumpitaz, diputado nacional del PRO por Santa Fe, destacó en el programa Sin Verso, de Ciudadano News: “Es una propuesta muy interesante que lleva adelante el gobierno nacional, que nuclea a las cinco fuerzas federales: Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y el Servicio Penitenciario Federal”.

El Geanro operará y tendrá asiento en la ciudad de Rosario y estará integrado por dos representantes “con vasta experiencia” de cada una de las fuerzas federales.

“En cuanto al tiempo es veloz la implementación de este grupo porque las fuerzas élite ya están creadas, operativas, cada una en su fuerza, el desafío que tiene el Ministerio de Seguridad de la nación es coordinarlas para que trabajen en forma conjunta en Rosario”, explicó el diputado.

Entre los fundamentos para la creación de este equipo, se destaca la cooperación interinstitucional, “esencial para maximizar la eficacia de las investigaciones y la persecución de los responsables de delitos vinculados al narcotráfico y otros conexos”.

Empresas productoras de bebidas replantean estrategias para seducir a los consumidores

Así mismo, Chumpitaz reflexionó sobre el flagelo del narcotráfico en el país y el rol de la política en ese sentido: “El desafío que tenemos desde la política tiene que ver principalmente con fortalecer las instituciones que tengan que ver con la seguridad y la justicia y de este modo poder dar batalla a este gran problema que es la droga y no me limito al narcotráfico, sino a la droga en su conjunto, entendiendo la matriz oferta y demanda que opera a través de los estupefacientes, el consumo como demanda y el narcotráfico como oferta”, concluyó.

A través del Geanro se buscará “intercambiar de manera eficiente información, recursos y capacidades entre las distintas agencias involucradas, para asegurar la agilidad y la efectividad en el abordaje de investigaciones complejas”. Entre sus responsabilidades, deberá producir informes de situación de narco criminalidad.

También puedes leer

Obra pública

Millonario contrato firmó Vialidad Mendoza para obras en Tunuyán

Karting

Bruno Miranda fue un misil y ganó en el Rotax Max

Corredor Binacional

Derrumbe y temporal impiden la reapertura del Paso Cristo Redentor

Ciclismo

Costanza Pezzotti cumplió una destacada actuación en Colombia

Inseguridad vial

Dos heridos graves por un violento choque en el Este de Mendoza

Inseguridad vial

Motociclista de 17 muere tras chocar con un colectivo en Las Heras

Te puede interesar

Cumbre Mundial de Energía

Mendoza mira seriamente a la transción energética en París

Obra pública

Millonario contrato firmó Vialidad Mendoza para obras en Tunuyán

Karting

Bruno Miranda fue un misil y ganó en el Rotax Max

Corredor Binacional

Derrumbe y temporal impiden la reapertura del Paso Cristo Redentor

Ciclismo

Costanza Pezzotti cumplió una destacada actuación en Colombia

Inseguridad vial

Dos heridos graves por un violento choque en el Este de Mendoza

Inseguridad vial

Motociclista de 17 muere tras chocar con un colectivo en Las Heras

Inseguridad local

Detienen a dos adolescentes armados que robaban en Maipú

Golpeados por los tarifazos

La pobreza baja más que la indigencia y la clase media y los jubilados siguen golpeados

El peronismo se une

Con Sagasti a la cabeza el PJ busca una marcha masiva por Cristina

Estado del tiempo

Como se esperaba, llega el Viento Zonda a Mendoza

Tras la condena

En Mendoza pasan cosas: la campaña en apoyo a Cristina Fernández

Construyendo familias

Conmovedores relatos de adopciones que se gestaron en Mendoza

Renuncia y reestructuración

Tensión en la gestión del mendocino Luis Petri en Defensa

Gestión chacarera

El plan de Pipo Álvarez en San Martín: cambios y refuerzos

En La Central

El insólito caso de la niña de 3 caminando sola y perdida en Rivadavia

Se viene el temporal

Alerta por nevadas: precauciones para zonas cordilleranas

Candidato antes de tiempo

Difonso, el hombre que le atrasó 20 años el reloj a Mendoza

Dietas nacionales

Así actuaron los representantes de Mendoza por los sueldos en el Senado

Corredor Bioceánico

Cierran el Túnel Cristo Redentor por intensas nevadas en alta montaña