Seleccionar página
Así lo afirmó la funcionaria en la inauguración de un nuevo espacio en el hospital escuela Dr. Carlos Pereyra, que servirá para realizar tareas de docencia, ateneos, cursos, conferencias, investigación, todo en favor de mejorar la calidad de atención de los pacientes y de toda la comunidad.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, participó hoy en la inauguración de un nuevo SUM en el Hospital Pereyra.

“Yo me considero una más de estos 380 trabajadores de este hospital escuela que nos orgullece. Somos muchos los que militamos en pos de la Ley de Salud Mental, si bien en la Provincia no tiene sanción, pero hablamos de que los pacientes como son los adultos mayores, discapacitados, estén en el entorno de la comunidad”, expresó Crescitelli.

“Quiero llevar tranquilidad a los trabajadores de Salud Mental, ya que se está desarrollando la transformación de un paradigma, de lo que significa un hospital psiquiátrico, en el desarrollo de distintos dispositivos de contención comunitaria en la atención primaria. La idea no es hablar de cerrar hospitales, se trata de una transformación paulatina, mientras crecen los dispositivos comunitarios de primer nivel y en hospitales generales”, agregó la ministra.

Para finalizar, la titular de Salud puntualizó: “Hoy celebro que tenemos más de 40 camas para pacientes de salud mental en hospitales generales. Estamos realizando abordaje territorial, muchos son los profesionales de salud mental que están acompañando este trabajo comunitario. Buscamos darles a los pacientes que sufren padecimientos mentales una calidad de vida más digna”.

Al respecto, la directora del Pereyra, Sandra Kassis Barcudi, durante el acto puso en valor la historia del hospital y destacó la labor de los distintos directores: “Hoy hemos llegado a ser un hospital de referencia, cuya misión es, fue y será brindar atención integral a personas con diferentes patologías y padecimientos en salud mental. Con un trabajo interdisciplinario de calidad para estabilizar y recuperar a esos pacientes promoviendo su integración familiar, social y laboral”.

“En lo particular, siempre he manifestado mi orgullo y profundo afecto por este hospital, que desde 2016 tengo el honor y la responsabilidad de dirigir. Y hoy, con gran alegría, inauguramos este importante espacio para nuestro hospital escuela que servirá para continuar la tarea de docencia, de formación de profesionales especializados, realización de ateneos, cursos, conferencias, investigación, todo en favor de mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes y toda la comunidad”, finalizó la profesional.

Comentá la Nota

comentarios