Seleccionar página

(Por Esteban Chamas/A Pleno Rugby) – Ilusionado con un 2019 que tendrá la Copa del Mundo como gran objetivo, Jerónimo de la Fuente contó sus deseos para este año y realizó un balance de lo vivido en la pasada temporada. “Nos falta mucho para llegar a nuestro nivel y por suerte tenemos un año por delante para poder mejorar”, aseguró el centro.

Disfrutando de sus últimos días de descanso antes de iniciar formalmente los trabajos el próximo jueves, De la Fuente aprovechó el comienzo un nuevo camino para evaluar lo vivido y lo que está por suceder.

“El 2018 fue un año positivo. Clasificar a los cuartos de final con Jaguares no significa que haya sido bueno en sí mismo, sino que el proceso que tuvimos para llegar ahí estuvo bueno porque hubo algunos cambios que nos hicieron bien y lo transformamos en algo valioso. Creo que el mayor ejemplo de eso fue la gira por Oceanía, con esa racha de partidos ganados, junto con el hecho de haber podido ampliar nuestra base de jugadores”, explicó el back formado en Duendes.

Y luego extendió su análisis al seleccionado: “Con Los Pumas fue distinto porque en junio no nos fue bien y eso lo logramos cambiar rápidamente en el Rugby Championship con esos dos triunfos. Fue un año raro por lo que significaron luego las derrotas con Australia en Salta y con los Barbarians en Twickenham. Siento que nos falta mucho para llegar a nuestro nivel y por suerte tenemos un año por delante para poder mejorar. Tenemos equipo para estar entre los mejores”, aseguró.

Con vistas al 2019, dejó claro qué aspectos hay que potenciar. “Lo principal está en el trabajo que nosotros hacemos en cada entrenamiento. Nos damos cuenta que tenemos nivel para hacerle frente a cualquier equipo y sólo falta que nos convenzamos que podemos ganar ciertos partidos. Todo empieza este 3 de enero con Jaguares porque eso va a determinar si estamos bien o no. Tenemos que tratar de elevar nuestro nivel físico para que no haya tanta diferencia con respecto a los más chicos. El rol de los más experimentados va a pasar por ahí”.

Proyectando lo que será la RWC 2019 habló de la influencia que puede tener los “europeos” en el rendimiento de Los Pumas. “Todos son jugadores que tiene muchísima experiencia. Juan y Chipi (Imhoff y Figallo) son figuras es en sus equipos, Nico (Sánchez) recién llegó a Stade Francais, pero está andando muy bien. Hoy en día hay muchos jugadores que la están rompiendo afuera y podrían tener su oportunidad, pero eso va a depender también de cómo están los jugadores en Jaguares. De mi lado me gustaría que estén los mejores porque quiero ganar el Mundial e ir con los mejores”.

Por último, plantó su deseo para este año que está dando inicio: “Quiero que el rugby argentino cumpla sus objetivos. No hablo solamente de Pumas y Jaguares porque también me gustaría que no haya tantas dificultades a la hora de jugar en distintos clubes o seleccionados. Hay que tirar todos para el mismo lado para que en el Mundial Los Pumas puedan ganar la Copa”.