Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Elecciones 2023

De Marchi rompió con Cambia Mendoza y será candidato a gobernador

Finalmente el diputado nacional Omar De Marchi anunció la ruptura de su alianza con el radicalismo. De esta manera, el lujanino competirá por la Gobernación liderando un nuevo frente político

Tras varios meses entre idas y vueltas, finalmente este martes Omar De Marchi  confirmó su salida de Cambia Mendoza. El diputado nacional competirá por la Gobernación liderando un nuevo frente político en las PASO, aunque no conservaría el sello del PRO, ya que avanzaría la intervención del partido desde la conducción nacional.

Así lo anunció el lujanino pasado el medio día a través de su cuenta de Twitter, “La opción es una sola, hay una única decisión irreversible: seré candidato a gobernador de la provincia de Mendoza”. 

La decisión del diputado nacional dejó a más de uno atónito, y si bien ya era casi un hecho el final de camino de la alianza con los radicales. Ahora la gran incertidumbre apunta al nuevo frente político que el lujanino encabezará.

La otra cara de la moneda que también inquieta en el arco político local apunta al PJ de Mendoza, quienes hasta la fecha aún no tienen candidato. Lo curioso del contexto es que así como el radicalismo de alguna manera le “cerró la puerta al lujanino” para ponerse en competencia, esto se repite en la oposición. Pero por del lado del kirchnerismo, con el actual intendente Roberto Righi, quien en más de una oportunidad se pronunció para competir en las elecciones del 2023, y que además, en reiteradas entrevistas dejó la abierta una posibilidad de conformar una alianza con el lujanino.  

Otro dato no menor, que involucra al jefe comunal y al exintendente de Luján de Cuyo, es que en los últimos días ambos tuvieron una reunión que se mantuvo en completo hermetismo. El limite para una decisión final lo marca el plazo límite del 12 de abril,  fecha en la que se tiene que confirmar todos frentes electoral competirán. 

También puedes leer

Fútbol Europeo

Terrassa y Montcada, dos clubes españoles centenarios, abren en Mendoza una puerta al fútbol profesional europeo

Karting

Bruno Miranda prepara las valijas para competir en el “Viejo Continente”

En Junio de 2025

La caída de las ventas minoristas en Mendoza superó el 40%

Estado del tiempo

Frío polar en camino: se esperan heladas severas en Argentina

Inseguridad y niños

Abuso, menores y muerte: detalles de un crimen en Mendoza

Cuna de Campeones II

Vuelve la emoción del boxeo con el segundo capítulo de Cuna de Campeones

Te puede interesar

Karting

Con la mirada en el Sudamericano de Karting se corrió la cuarta fecha del Circuito IAME

Fútbol Europeo

Terrassa y Montcada, dos clubes españoles centenarios, abren en Mendoza una puerta al fútbol profesional europeo

Karting

Bruno Miranda prepara las valijas para competir en el “Viejo Continente”

En Junio de 2025

La caída de las ventas minoristas en Mendoza superó el 40%

Estado del tiempo

Frío polar en camino: se esperan heladas severas en Argentina

Inseguridad y niños

Abuso, menores y muerte: detalles de un crimen en Mendoza

Cuna de Campeones II

Vuelve la emoción del boxeo con el segundo capítulo de Cuna de Campeones

Sergio Marroquín

El Centro de Arqueros Sergio Marroquín cumple 10 años formando talento

Idilio

Un nuevo viaje sensorial a través de la gastronomía y el diseño

Novedoso

Ya funciona la primera línea de buses eléctricos de la Ciudad de Buenos Aires

Gastronomía de primer nivel

Gastronomía italiana en plena calle Corrientes

Tras 7 días de cierre

Abrió el Paso Cristo Redentor para todo tipo de vehículos

En los Valles Calchaquíes

Ventilan una estafa vitivinícola que salpica a un abogado mendocino 

Transporte público

Avanza el proyecto del tren entre Junín y Ciudad de Mendoza

Dirigió 56 partidos

Renunció Juan Manuel Sara a la dirección de Deportivo Maipú

En Guaymallén

Docente acusado de abuso sexual en dos escuelas pidió la domiciliaria

Estado del tiempo

Así está la alta montaña en Mendoza con el paso hacia Chile

Cumbre Mundial de Energía

Mendoza mira seriamente a la transción energética en París

Obra pública

Millonario contrato firmó Vialidad Mendoza para obras en Tunuyán

Karting

Bruno Miranda fue un misil y ganó en el Rotax Max