Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Enfrentada a Milei

De Mendoza, Lourdes Arrieta profundiza su oposición a Javier Milei

El caso que hoy representa Lourdes Arrieta en el Congreso de la Nación representando a Mendoza es emblemático, porque es quien, a pesar de haber ingresado al Congreso de la mano de Milei, expone constantemente las contradicciones del Gobierno y la falta de cumplimiento de las promesas de campaña.

El escándalo por la filtración de audios de Diego Spagnuolo en los que se relata una maniobra de recaudación ilegal a través de coimas desde la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sigue sumando capítulos a una novela compleja que golpea de lleno a una administración que prometía asumir pata terminar con los viejos vicios de la política.

Es así que el pasado martes se reunió la Comisión de Acción Social y Salud Publica de la Cámara de Diputados, en donde se trataron varios temas, entre ellos, las interpelaciones de varios funcionarios del Gobierno Nacional entre los que se encuentran la Secretaria General de Presidencia Karina Milei y el ministro de Salud, Mario Lugones.

Ver más Terminales Oftalmológicas

Sin embargo, desde la oposición en la comisión se muestran escépticos a la aparición de los funcionarios, entre los que se incluye además al subsecretario de Gestión Institucional Eduardo “Lule” Menem, por lo que no se descarta crear una comisión investigadora como sucedió con el criptoescándalo $LIBRA.

En la mencionada comisión se encuentra la mendocina Lourdes Arrieta, quien ingresó al Congreso de la mano de La Libertad Avanza pero se separó del bloque en abril del 2024 luego de la polémica visita a represores de la dictadura.

Hoy, luego de haber creado un monobloque, integra el espacio “Coherencia” en la Cámara baja junto a otros personajes también salidos del riñón del oficialismo mileista como Marcela Pagano, Carlos D’Alessandro y Gerardo González.

Se trata de diputados que tienen una visión diferente de liberalismo, más empático. No es casual que la ruptura y la salida de tres de los cuatro legisladores se haya dado en el marco de la discusión por la emergencia en discapacidad, a pocas horas de que se conociera el primer audio de Spagnuolo, ex titular de ANDIS.

Lourdes Arrieta mantiene un perfil confrontativo con el oficialismo y, tal como se ha señalado en este espacio, hoy funciona como una fuerte opositora de varias de las medidas impulsadas desde la Casa Rosada.

Tanto es así que, a pesar de no ser integrante, participó de la comisión de Libertad de Expresión donde expusieron los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico. Ambos enfrentan un pedido de allanamiento de parte de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, hecho que no fue avalado por el fiscal Carlos Stornelli.

Participamos de una reunión de comisión autoconvocada ante la negativa de la presidenta de la comisión, Emilia Orozco, a llevarla a cabo, en una actitud que repudiamos totalmente por ser antirreglamentaria”, sostuvo la mendocina.

Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la libertad de expresión y la libertad de prensa, y expresamos nuestro apoyo a los periodistas Mauro Federico, Jorge Rial e Ivy Cangaro”, añadió.

De hecho, fue mucho más allá. En medio de la sesión llevada a cabo en la comisión, Arrieta hizo una petición que la enfrenta con las últimas decisiones tomadas por el Gobierno de Javier Milei: “Quiero que haya periodismo de investigación, que se nos investigue a todos, me pongo en primer lugar. Tenemos que dejarnos investigar”.

El caso de Arrieta es emblemático, porque es quien, a pesar de haber ingresado al Congreso de la mano de Milei, expone constantemente las contradicciones del Gobierno y la falta de cumplimiento de las promesas de campaña.

El posteo fijado en su cuenta personal de la red social X da cuenta de ello. “Sr. Presidente, no hable usted de transparencia ni honestidad si no la practica. Escuche, primero, al pueblo que alza su voz reclamando las promesas de campaña que jamás cumplió, porque es fácil subir al poder gracias al apoyo y trabajo de muchas personas que prestaron su tiempo, esfuerzo y recursos para que usted llegase a presidir los destinos de Argentina”, inicia el tuit.

Asimismo sostiene que “es más fácil aún, tratar a alguien de ‘traidor’, ‘blasfemo’ o ‘kuka’ cuando ya alcanzó sus objetivos. Ello es hipocresía. A ustedes les conviene que estemos sectorizados, porque eso denota que están amedrentados”.

El mensaje es completo y cargado: “Permítame decirle como una simple y humilde mendocina, que el primer traidor a dios y a la patria es usted. Yo milito, defiendo el proyecto de las ideas de la libertad; convencí a muchas personas desesperanzadas de la política tradicional que luego su gestión estafó”, resalta.

E incluso habla del insólito accionar de Milei: “Soy liberal, libertaria y rebelde desde la primera hora. Usted dijo que vino a despertar leones y es el primero que se esconde tras un grupo infame de aplaudidores y una estructura invisible de anónimos, cuyo único mérito es manipular un teclado”.

En fin. Esa es una sola muestra del descontento de Arrieta que encuentra cada vez más adeptos, tales los casos de quienes terminaron conformando el bloque “Coherencia” que vieron en el presidente una persona totalmente diferente del candidato.

También puedes leer

Competencia urbana

Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2026: cuándo es, cómo inscribirse y cuánto se puede ganar

Elecciones 2027

Luis Petri y la pelea por la sucesión en Mendoza: el armado político y los cuestionamientos a su gestión en Defensa

Podio internacional

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta y llevó a Mendoza a lo más alto de los Juegos Suramericanos

Prevención agrícola

Lucha Antigranizo San Rafael: Omar Félix anunció un aporte de $1.500 millones y reclamó fondos a Mendoza

Juegos Suramericanos

Omar Contreras, el mendocino que conduce al ciclismo argentino que brilló en Santa Fe

Conflicto hidroeléctrico

Los Nihuiles y las regalías: José Gobbi defendió el convenio de 1992 y cruzó los argumentos de Mendoza

Te puede interesar

Violento asalto en Rodeo del Medio: balearon a un encargado en un galpón de calle Roma y robaron dinero y cheques.
Denuncian zona liberada

Asalto en Rodeo del Medio: balearon a un encargado y robaron dinero y cheques de un galpón

La Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2026 será el 22 de noviembre. Habrá 10K, modalidad familiar, premios e inscripción online.
Competencia urbana

Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2026: cuándo es, cómo inscribirse y cuánto se puede ganar

Luis Petri busca posicionarse para la gobernación de Mendoza en 2027 mientras crece la disputa interna por la sucesión de Alfredo Cornejo.
Elecciones 2027

Luis Petri y la pelea por la sucesión en Mendoza: el armado político y los cuestionamientos a su gestión en Defensa

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tras imponerse en el sprint final en Rafaela.
Podio internacional

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta y llevó a Mendoza a lo más alto de los Juegos Suramericanos

Lucha Antigranizo San Rafael: Omar Félix anunció un aporte de $1.500 millones y reclamó a Mendoza fondos para sostener el sistema.
Prevención agrícola

Lucha Antigranizo San Rafael: Omar Félix anunció un aporte de $1.500 millones y reclamó fondos a Mendoza

Omar Contreras, entrenador nacido en Mendoza, conduce al ciclismo argentino que ganó oro y bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
Juegos Suramericanos

Omar Contreras, el mendocino que conduce al ciclismo argentino que brilló en Santa Fe

Los Nihuiles y las regalías vuelven a enfrentar a Mendoza y La Pampa. José Gobbi defendió el convenio de 1992 y reclamó el cumplimiento del fallo por el Atuel.
Conflicto hidroeléctrico

Los Nihuiles y las regalías: José Gobbi defendió el convenio de 1992 y cruzó los argumentos de Mendoza

La piedra fundamental de la Base Naval Integrada de Ushuaia, colocada en marzo de 2022. Foto: Ministerio de Defensa.
Obra estratégica

Base Naval de Ushuaia: el 9,13% que dejó Petri tras dos años en Defensa y el nuevo plan de Presti

La Ciudad de Mendoza demolió un inmueble de calle Maipú al 200 que estaba deteriorado y había sido usurpado. Tenía 16 habitaciones.
Seguridad urbana

Demolición de un inmueble en la Ciudad de Mendoza: había sido usurpado y estaba en avanzado deterioro

San Rafael volvió a reclamar al Gobierno de Mendoza definiciones sobre fondos, aviones, mantenimiento y costos de la Lucha Antigranizo.
Reclamo sureño

Lucha Antigranizo: San Rafael reclama definiciones al Gobierno de Mendoza

Detuvieron en Las Heras al principal sospechoso por el crimen de Leonel Ortiz, el niño de 7 años que murió durante un ataque a tiros en Villa Junín.
Ataque armado

Crimen de un niño de 7 años en Las Heras: detuvieron al principal sospechoso

San Rafael intensifica la limpieza de desagües y acequias ante posibles tormentas intensas asociadas a El Niño y aplica multas por arrojar basura.
Prevención comunitaria

San Rafael y El Niño: refuerzan la limpieza de desagües ante posibles tormentas intensas

Ulpiano Suarez y la UNCuyo acordaron una agenda conjunta con proyectos para la Ciudad de Mendoza, Parque Montaña, Flores y Olivares.
Articulación institucional

Ulpiano Suarez y la UNCuyo fortalecen su agenda conjunta para el desarrollo de la Ciudad de Mendoza

Malargüe fue la localidad más fría del país con -0,8 °C y una sensación térmica de -3,5 °C, tras una intensa nevada.
Temperatura extrema

Malargüe fue la localidad más fría del país con una sensación térmica de -3,5 °C

El Niño puede dejar más nieve y agua en Mendoza, pero también exige prevención ante tormentas, crecidas y lluvias intensas durante el verano.
Fenómeno meteorológico

El Niño en Mendoza: más nieve, más agua y la prevención por las tormentas de primavera y verano

Hallaron el cuerpo de una persona en descomposición en calle Olascoaga, cerca del estadio de Huracán Las Heras. Investigan las causas de la muerte.
Macabro hallazgo

Hallaron el cuerpo de una persona en descomposición cerca del estadio de Huracán Las Heras

Carrera infantil en Mendoza propone correr como un juego, con recorridos adaptados, inclusión y acompañamiento familiar. Será el 27 de septiembre.
Infancia en movimiento

Una carrera en Mendoza propone que los chicos vuelvan a correr por juego y sin presión

Murió la adolescente atropellada en Junín mientras cruzaba la Avenida Mitre. Había sufrido un traumatismo encefalocraneal grave.
Dolor comunitario

Adolescente atropellada en Junín: murió tras permanecer internada en estado crítico

Plan Marshall y RIGI, dos modelos diferentes para atraer capital: qué puede ganar Argentina y qué puede resignar a cambio de inversión y desarrollo.
Economía y desarrollo

Plan Marshall y RIGI: cuánto puede ganar y cuánto puede resignar la Argentina

San Rafael y General Alvear quieren mantener la Lucha Antigranizo, pero Provincia y municipios todavía discuten aviones, financiamiento y condiciones.
Datos estadísticos

Lucha Antigranizo: las hectáreas afectadas por granizo bajaron de 11.490 a menos de 2.500 en el Oasis Sur