Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Seguridad y Justicia

Decenas de detenidos en Mendoza tras fuertes operativos policiales

Personal policial de la provincia desarrolló diferentes operativos en la provincia y detuvo a casi 30 personas. Además se pudieron recuperar autos que tenían denuncia de robo y se secuestraron motos 

Megaoperativos se desarrollaron en el territorio provincial con la función de recuperar vehículos y detener a personas que tenían que ver con hechos delictivos. Por esto, la policía logró recuperar varios autos con pedido de secuestro y se esclarecieron 17 hechos. Fueron secuestradas 30 motos por diferentes irregularidades. Hubo cerca de 30 detenidos en total.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia expresaron que “los operativos sorpresa han sido una pieza clave en esta estrategia, permitiendo desarticular redes de delincuentes de manera eficaz y anticipada. El megaoperativo del Campo Papa fue el resultado directo de esta nueva táctica, que ha demostrado su efectividad en la prevención y persecución del delito”

Además agregaron: “Trabajamos con inteligencia e investigaciones trazando árboles de conexión, familias, bandas delictivas determinadas, a fin de poder incitar en causas judiciales medidas de allanamientos, detenciones, secuestros, entre otras”.

EN DETALLE ALGUNOS DE LOS OPERATIVOS REALIZADOS 

CASO 1Detenido en Barrio Nueva Esperanza por homicidio en Fuerte Apache

Un joven de 18 años fue detenido por un caso de homicidio en el barrio San Martín, conocido como Fuerte Apache. El hecho ocurrió el 22 de enero de este año, donde Nicolás Exequiel Carmona Gómez perdió la vida tras recibir dos disparos de arma de fuego.


Tras una investigación conjunta con la Fiscalía de Instrucción 18, se logró identificar al presunto autor, Axel Fabricio Videla González, conocido como Papichulo, quien fue detenido en el barrio Nueva Esperanza de Guaymallén. Otros dos individuos también fueron detenidos por su presunta implicación en el caso.

Decenas de detenidos en Mendoza tras un fuerte operativo policial

El detenido junto a personal de la Policía de Investigación. Foto: Prensa Gobierno

Durante el allanamiento se secuestraron elementos relevantes para la investigación, como un teléfono celular y un cartucho de calibre 38 mm.

CASO 2: Secuestro de drogas en el Valle de Uco

La Unidad Especial de Patrullaje (UEP) secuestró 49 plantas de marihuana en las cercanías del barrio Anchoris. Todo sucedió durante un patrullaje de rutina, donde se observó un patio con plantas de marihuana, lo que llevó a una inspección más detallada. Las plantas excedían los límites permitidos, y contaban con ramificaciones en una construcción cercana.

Ante la presencia de personas hostiles en la zona, se solicitó apoyo y se realizó la extracción de las plantas por parte de Narcocriminalidad. En total, se secuestraron 49 plantas de marihuana. La Oficina Fiscal del departamento tomó intervención en el caso y ordenó la detención de un hombre para continuar con las acciones legales correspondientes.

Decenas de detenidos en Mendoza tras un fuerte operativo policial

Foto: Prensa GobiernoDecenas de detenidos en Mendoza tras un fuerte operativo policial

Foto: Prensa Gobierno

También puedes leer

Polémica sanitaria

Algunos traumatólogos vuelven a atender a jubilados de PAMI

Cuyano

El Campeonato Cuyano de Motocross arrancó con todo en El Carrizal

Desde la fiscalía local

Piden ayuda para encontrar un niño desaparecido en San Carlos

Delitos de corrupción

Ventilan cómo funcionaba la red de coimas que habría liderado Bento

En la Ciudad de Mendoza

Se tiró desde el edificio de la Liga Mendocina de Fútbol y sobrevivió

Alerta en Esapaña

El apagón “demostró lo vulnerables que somos, no estamos preparados”

Te puede interesar

En el Barrio 8 de Abril

Detenidos y vehículos retenidos en un operativo en Las Heras

Polémica sanitaria

Algunos traumatólogos vuelven a atender a jubilados de PAMI

Cuyano

El Campeonato Cuyano de Motocross arrancó con todo en El Carrizal

Desde la fiscalía local

Piden ayuda para encontrar un niño desaparecido en San Carlos

Delitos de corrupción

Ventilan cómo funcionaba la red de coimas que habría liderado Bento

En la Ciudad de Mendoza

Se tiró desde el edificio de la Liga Mendocina de Fútbol y sobrevivió

Alerta en Esapaña

El apagón “demostró lo vulnerables que somos, no estamos preparados”

Trabajo público

ATSA Mendoza denuncia al Gobierno por “pagos de trabajo en negro”

Santiago del Estero

La Lepra pegó en los momentos justos y se llevó una victoria

Transporte público

La baja en la cantidad de viajes en taxi ronda el 40% en Mendoza

Estado del tiempo

Atención: llegan nuevos frentes fríos para el fin de semana largo

Inseguridad vial

Un muerto y dos heridos en grave accidente en el Valle de Uco

La sucesión de Francisco

El cónclave para elegir al nuevo Papa ya tiene fecha

Transporte público

Aumentarán las tarifas de taxis y remises en Mendoza

En San Martín

Sorprendido por la policía se tiró a un canal pero lo detuvieron con droga

Primera Nacional, zona A fecha 12ª

Deportivo Maipú se trajo un empate ante Deportivo Madryn

Seguridad carcelaria

Secuestran teléfonos celulares de presos en las cárceles de Mendoza

Movimiento telúrico

Un fuerte temblor con epicentro en La Consulta sacudió a Mendoza

De unos 40 años

Encuentran a un muerto en un canal de riego de San Martín

Copa sudamericana - grupo d

Atento Tomba: Gremio de Porto Alegre contrató a Felipão