El tiempo - Tutiempo.net

Defensa Civil refuerza el Plan de Contingencias para Escuelas

May 10, 2022

La capacitación sobre el Plan de Contingencias Modelo para Escuelas de Mendoza estuvo dirigida a las participantes de distintas direcciones de Defensa Civil de los municipios con el objeto de plantear problemas comunes y encontrar soluciones efectivas y concretas.

Defensa Civil de Mendoza continúa brindando charlas sobre el Plan de Contingencias Modelo para Escuelas.

En esta oportunidad fue dirigida a los coordinadores y personal de las distintas Defensas Civiles de los municipios, quienes trabajan diariamente con la población educacional de su jurisdicción.

El taller tuvo la finalidad de perfeccionar y coordinar acciones conjuntas que permitan reforzar y mejorar, el nivel de asesoramiento y acompañamiento de las comunas a los edificios escolares.  

Durante las 2 horas que duró la charla virtual participaron más de 35 representantes de 15 departamentos de toda la provincia, los cuales demostraron interés y atención muy activa en los temas que se plantearon.

La capacitación trasladó los lineamientos básicos para la implementación y control del Plan de Contingencias Escolar, el que fue elaborado por Defensa Civil provincial y transmitido a la población escolar a través de la plataforma Webinar en vivo, por el canal de YouTube. La misma se desarrolló con la presencia de más de 8.000 personas que integran el sistema educativo provincial, en dos encuentros.

Entre los temas que se trataron se acordó el uso de los mismos lineamientos para todos los departamentos, además de dejar en claro cuáles son los puntos a evaluar y el alcance de los municipios en el asesoramiento. También se trabajó en la consolidación de los nuevos paradigmas de seguridad ante una emergencia.

Defensa Civil refuerza el Plan de Contingencias Modelo para Escuelas

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS