Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Estado del tiempo

Del calor a las tormentas: así inició la semana en Mendoza

El ingreso de un sistema frontal provocó la formación de tormentas en la franja central, afectando a Mendoza con una tormenta de granizo. Además, afectó a San Luis, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires

Mendoza inició la última semana de enero con los efectos que provocó el ingreso de un frente frío que provocó como consecuencia la formación de tormentas que a las 09.15 del lunes -27 de enero de 2025- además de precipitar abundante agua de lluvia, también lo hizo durante varios minutos con granizo

La misma inestabilidad provocó otras perturbaciones severas, en la franja central del país, por lo que además quedaron bajo la alerta de inestabilidad meteorológica otras provincias como Buenos Aires. A las 09.45, una fuerte tormenta había castigado con fuerza a la localidad de General Villegas.

Nubes y tormentas en el centro de Argentina a las 09.47 del lunes 27 de enero.
Nubes y tormentas en el centro de Argentina a las 09.47 del lunes 27 de enero.

Terminando el fin de semana con temperaturas máximas que rondarán los 37 grados sobre cero en la provincia cuyana, la actividad de tormentas seguirá vigente, con varias características para destacar por lo que la ocurrencia de nuevas precipitaciones de granizo, piedra, con fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas en breves lapsos sigue latente. Esto considerando el reciente temporal que afectó principalmente a Santa RRosa,donde hubo un muerto por la caída de un árbol.

Habrá dos sectores del país muy activos, por un lado, la franja norte, que seguirá con las mismas características del sábado, es decir, tormentas puntuales caracterizadas por desarrollos convectivos, dando como resultado una gran variabilidad de los fenómenos en pequeñas distancias.

Por otro lado, sobre el norte patagónico, sur del área pampeana y el sur de Cuyo se espera un cambio de condiciones. Comenzará a avanzar un sistema frontal frío que, combinado con el gran contenido de humedad, generará lluvias y tormentas de fuerte intensidad.

Mendoza, San Luis, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires serán las primeras provincias afectadas por el desarrollo de tormentas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por destacadas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica e importantes acumulados de lluvia.

La gran diferencia de esta situación es el cambio de masa de aire, ya que estas tormentas se darán como consecuencia del avance de un sistema frontal frío, que luego de las precipitaciones se dará una rotación del viento al sector sur y un descenso de las marcas térmicas, viento al sector sur y un descenso de las marcas térmicas.

También puedes leer

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Te puede interesar

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú

violencia escolar

Un alumno ingresó con un cuchillo a una escuela de Guaymallén y activaron el protocolo de seguridad

nada

La historia familiar detrás del brutal crimen de Margarita Gutiérrez y las tensiones que investiga la Justicia

Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Inseguridad vial

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

Festejo Patrio

Una multitud celebró el 25 de Mayo en el tradicional desfile de San Martín

Casa propia

Cornejo y Rufeil encabezaron la entrega de 48 nuevas viviendas en San Martín

Vitivinicultura

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín