Mendoza

26°C
Clear sky
martes
24°C
17°C

Secciones

Del mareo vecinal en Palmira a los elefantes blancos y el tufo urbano

Por NOTICIAS MENDOZA / Distintos vecinos de San Martín, con una gran preponderancia de los que habitan y viven la diaria en el distrito de Palmira, siguen asistiendo a una confusa pose oficial que se viene adjudicando obras y que ha producido una suerte de mareo que solo se compara con el sopor que producen los gases de las cloacas colapsadas en el departamento esteño.

En el epicentro por donde corre el caño madre cloacal frente a La Jirafa, el Club San Martín y el Tanque de Agua supremo del casco céntrico, es muy poco probable cruzar a pie sin respirar la hediondez que dista mucho de ser corregida en un plazo inmediato. Claro, serían obras que no se ven por el soterramiento involucrado y por lo tanto carecería de la suficiente visibilidad que hace falta en tiempos de campaña.

Obviamente, la movida mediática tiene por fin comenzar con una propaganda que se irá incrementando con el correr de las semanas en la previa del año de campañas electorales al que asistirán una vez más los electores del departamento del Este mendocino. Siempre con ese aroma nauseabundo que invade el ambiente cuando sube la temperatura y mientras la cuenta regresiva por la primavera no para.

El radicalismo arremete contra “la mentira” de Gimenez

Los vecinos de San Martín ya no se asombran de las pulseadas que cada tanto mantienen algunos funcionarios del radicalismo frente a las acciones que cada tanto realiza públicamente el intendente Jorge Omar Gimenez.

“Tapita Spano” es el nombre que ahora cobró relevancia en el departamento gobernado por el justicialismo departamental. Porque desde el lado oficial hablan de las obras a cargo de la intendencia y desde el otro lado del charco se esfuerzan en alcarar que dicha tarea, clave para muchos vecinos de Palmira, la encaró la Nación y en menor porcentaje la provincia.

Tras la embestida desde la Unión Cívica Radical (UCR) de San Martín, con la senadora Claudia Salas a la cabeza, ahora se sumó la dirigencia local del PRO, reafirmando la autoría de las obras en cuestión en la Patria Jarillera y marcando los errores considerados en la obra pública que sí ha encarado el Ejecutivo comunal.

Es el caso del presidente del PRO de San Martín y gerente de Anses en ese municipio, Luis Belleville, quien también salió al cruce del intendente, Jorge Giménez, sosteniendo que, “el intendente nos trata de ignorantes y estúpidos a los vecinos de San Martín, cuando piensa en vender una obra como que es de autoría de él cuando es de público conocimiento que no lo es”.

“Estamos hablando del barrio Tapita Spano de Palmira, que ha sido financiado en un 80% por el Gobierno Nacional y en un 20% por la Provincia, estos fondos han sido ejecutados por el IPV”, señaló el funcionario.

Palmira: las obras del proyecto Tapita Spano superan un 50%

A través del IPV, la Provincia ejecuta obras que mejorarán la calidad de vida a más de 1.600 familias de la zona sur de Palmira. El Proyecto Urbano Integral Antonio Tapita Spano de San Martín fue licitado en diciembre de 2016 y se adjudicó a la empresa Tolcon SRL por un monto total de $129.854.851.

El joven además rescató el papel de la gestión de Cambiemos, ya esta obra se pudo llevar adelante por la convicción del Gobierno en hacer obras de infraestructura que le queden a los vecinos de la comuna.

Para Belleville, Giménez se adjudica créditos en algo que no tiene nada que ver. “Este intendente durante años se ha dedicado a hacer elefantes blancos que a los ciudadanos de San Martín no le sirven para nada. Como es el caso del Museo del Vino o como es el Centro de Convenciones, que la mayoría de los vecinos no conocen. Allí ha gastado millones de pesos. Es un Gobierno que nunca se ha ocupado de las reformas estructurales que necesita el Municipio”, precisó.

El referente del PRO enfatizó que este Gobierno comunal “nunca se ha ocupado de las reformas estructurales que necesita el departamento. Nunca se ha dedicado a gestionar las cloacas, a hacer asfalto de calidad. Solo hacen obras de maquillaje como es lo que ocurre en el barrio Córdoba, es un asfalto que sale con la primer lluvia”, dijo.

El profesional expresó que Giménez está viviendo su “ocaso” y “tirando manotazos de ahogado, tratando de estúpidos a los vecinos de San Martín. El gobierno del intendente está viviendo su final, yo recorro el municipio y escucho el enojo de los vecinos, no son estúpidos y están muy enojados, esto deja en evidencia la mala gestión que ha tenido en todos estos años. Administrando muchos recursos y no dejando obras de infraestructura, a los habitantes no le sirven”, precisó.

 

También puedes leer

San Martín

Nuevo vuelco donde murió la hincha de Boca

Justicia Federal

Solicitan el juicio al juez Walter Bento

San Martín

Robledo y Moschella ganaron el Duatlón

temblor de tierra

Capacitan en prevención sísmica y accidentes

turismo

El Baqueano sumará al Cañón del Diamante

vino argentino

Se celebra la Semana del Torrontés

Te puede interesar

exposición

La impactante muestra “Dante x Alonso”

San Martín

Nuevo vuelco donde murió la hincha de Boca

Justicia Federal

Solicitan el juicio al juez Walter Bento

San Martín

Robledo y Moschella ganaron el Duatlón

temblor de tierra

Capacitan en prevención sísmica y accidentes

turismo

El Baqueano sumará al Cañón del Diamante

vino argentino

Se celebra la Semana del Torrontés

fuga de divisas

Argentina y su miedo por los dólares turistas

hockey patín

Casa de Italia lo tenía pero Rivadavia emparejó

Concierto de Flauta

Filarmónica y los vientos serán protagonistas

vialidad

Iluminación LED en el túnel más popular

convivencia rota

Ciudad limpió la basura del Polo Obrero

cepo cambiario

Preparan el dólar tecno argentino

Copa Sudamericana

Un Malbec mendocino en la CONMEBOL

San Martín

Edificio propio para una escuela de Buen Orden

voley

Regatas y Maipú campeones del Regional

Capital del Vino

El vino de Mendoza seduce a turistas de Brasil

ordenamiento

Agrimensores colaboran con municipios

Tupungato

Si te vacunás podés ganar una camicleta

hockey césped

Podios en el Argentino de Selecciones Sub 16