(Textos: Jorge Alejandro Márquez, Andrea Pelleriti;/Fotos: Ricardo Astorga) – Un lugar en el mundo. Sabores que impregnan el paladar de los visitantes y aromas que confirman la delicia de esos sabores que se olfatean antes de llegar al recinto. Conjunciones raras, asombrosas, exquisitas. Es que la Villa Don Tomás, más allá de ser un lugar reconfortante para el descanso, cuenta con un restaurante de primer nivel.
Al lado una coqueta pileta y rodeado por una abundante y bien cuidada vegetación, los pasajeros del hotel degustan delicias emergidas desde la cocina del restaurante que encbezan Carmen Pérez y Ramón Domínguez.
Todo está cuidado. Predomina el buen gusto en cada plato. Pero para que todo eso llegue a la mesa de la mejor manera se precisa de la gente adecuada, preparada, y Santiago Alcaráz es una de esas personas que transportan esas delicias donde el comensal espera poder deborarlas.
Alcaráz es un tipo grandote, de vos gruesa y de gestos robustos pero para arrancarle una sonrisa sólo basta usar las palabras adecuadas, esas que demuestran amabilidad.
“Es un verdadero placer trabajar en este restaurante de cocina internacional y llevar el nombre de San Juan a otras latitudes. Nuestra intención es que el pasajero el día de mañana tenga ganas de volver. Nos gusta que se vayan con una sonrisa, al fin de cuentas ellos son nuestros patrones y es necesario que se vayan con una muy buena imagen” cuenta el sicodélico encargado.
Siempre alegre y con una enorme predisposición, el showman de Don Tomas, conocido también como el “Rey del Sol”, explica que; “ un gastronómico debe ser uno más de la mesa. Siempre se debe ser amable” cuenta el mestre.
“No quiero desaprovehcar la oportunidad de invitar a la gente a visitar la Villa Don Tomas. Con la mejor onda van a ser atendidos” asegurá Alcaráz con un tono amable.
Con esa misma amabilidad Carmen Pérez, propietaria del restaurante, indica que; “ estamos aquí hace tres años. La mayoría de las veces nos toca recibir deportistas donde hay grupos muy buenos, muy amables. También están ustedes, los periodistas” sonríe.
“Nosotros estamos todo el año. También hemos contado con la presencia de las candidatas a reinas del Sol. Tenemos una carta muy amplia en lo que se refiere a carnes, pastas, pescados, empanadas caseras sanjuaninas que son muy pero muy ricas. Somos un plaza tentadora y no es caro comer aquí” contó la propietaria.
Además de Santiago Alcaráz trabajan en la prestigiosa casa de comidas Vicky Araya, Silvio Gil, Hugo Galván, Romina Domínguez, Marianela Domínguez, Karen Muños, Emiliano Muñoz, Florencia Botta, Jairo Cecin, Adrián Luján, Guido Molina, Emanuel Pérez, Pedro Balmaceda, Gabriel Rodríguez, Fabián Suárez y Víctor Molina.