Por CAROLINA JACKY / “Va a ser una formula inclusiva, comprensiva de la mayoría, y creo yo muy representativa de todos los mendocinos, posiblemente con una mujer”
Al abrir las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo el actual Intendente de ese departamento mendocino y precandidato a Gobernador de Mendoza, Dr. Omar de Marchi, es el primer candidato a la gobernación de Mendoza que realiza una declaración con perspectiva de género.
⚡️ Repasá mis declaraciones en la apertura de las sesiones ordinarias de nuestro Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo https://t.co/OiYnYVq6YA
— Omar De Marchi (@omardemarchi) 1 de marzo de 2019
El uso de términos como “inclusiva”, “comprensiva”, “representativa”, cerrando con “mujer”, muestra un conocimiento de la temática que pocos candidatos tienen.
Tampoco el actual gobierno provincial se ha caracterizado por tener perspectiva de género, manteniendo funcionarios denunciados como machirulos, designando o sosteniendo algunos con antecedentes, y ocultando sus pecados,
“El Omar”, como le dice la gente, parece querer diferenciarse de los machirulos con quienes debe competir, y en ese sentido promete tener otra impronta.
A la mendocinidad que ya lo diferencia, ya sea por provenir de un Departamento del interior o por sus orígenes en un partido político con acento en lo provincial e independiente del poder central, todos le dicen “El Omar”.
Quienes tengan más de 50 años reconocerán que las raíces de donde proviene “El Omar”, nunca se destacaron por subordinarse al poder central.
Ni aun cuando participaron en alguna alianza nacional, la defensa de Mendoza, el provincialismo, era no negociable.
Con este anticipo con que sorprendió en la apertura de sesiones es de esperar que en su agenda de campaña y de gobierno marque un real cambio en la defensa de los derechos de la mujer, niño, niña y adolescentes.
El oportunismo tiene patas cortas, y su declaración tiene más visos de convicción que de oportunismo, por lo menos es la sensación despojada de todo tipo de prejuicios.
Enhorabuena que esta sea la dirección y que se demuestre en los hechos.
Habrá que prestarle atención, los derechos humanos no tienen partido, ni camiseta, ni color, son derechos humanos y punto.
#NI UNA MENOS
Carolina Jacky