Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Falta de acuerdo paritario

Denuncian crisis en la salud pública de Mendoza por los sueldos

La falta de acuerdo entre el gobierno y los trabajadores de la salud pública de Mendoza por sueldos insuficientes pone en riesgo la prestación de servicios

Delicada situación muestra la salud pública de Mendoza, según denuncian, por sueldos insuficientes. El panorama es complejo ante la baja propuesta salarial, sobre sueldos que no sobrepasan los $700 mil mensuales.

Trabajadores de la salud pública de Mendoza exigen sueldos dignos

Todo un tema que podría agravarse en los próximos días, ante la falta de acuerdo entre el Gobierno provincial y los trabajadores sanitarios, aseguraron desde estos últimos.

Sobre estos aspectos que se reflejan en las declaraciones exclusivas ante Ciudadano.News de la trabajadora del Hospital Central, Viviana Rodríguez: “Es muy lamentable llegar a este punto y estar haciendo asambleas para tener un sueldo digno, ya que el mínimo que están cobrando los contratados es de 550.000 pesos y nosotros que tenemos 27 años de trabajo estamos ganando 650.000 pesos”.

Sobre lo ofrecido por los miembros paritarios del Gobierno, detalló: “Nos ofrecieron un 13%, un 5 % en marzo, un 4 % en mayo y un 2% en junio, porque tenemos paritarias cada 6 meses. Lo colocan con los haberes de diciembre, no es acumulativo”.

Trabajadores de la salud luchan por sus sueldos.
Trabajadores de la salud luchan por sus sueldos.

La situación de los camilleros es particularmente más grave, como lo expuso Leonardo Pérez: “Empezamos a facturar 521.000 pesos los contratados, los que llevan más de 20 años de servicio cobran 560.000 pesos. Es imposible vivir con esa plata, hace 4 o 5 años que somos contratados y tampoco nos quieren pasar a planta, tenemos que trabajar 40 horas semanales”.

Trabajadores de la salud en plena lucha.
Trabajadores de la salud en plena lucha.

Los trabajadores de la salud advierten medidas de fuerza

Finalmente, sobre la profundización del conflicto, reflexionaron: “La semana que viene empieza la restricción de los servicios, hasta ver que va a ofrecer el gobernador Alfredo Cornejo. Es él el que tiene que decidir cuánto nos merecemos, póngase la manito en el corazón Cornejo y empiece a darnos lo que nosotros nos merecemos”.


También puedes leer

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

San Rafael

Insólito en Mendoza: Ejército Argentino cambia 70 toneladas de membrillos por repuestos de camioneta

Exconcejal asesinada

Horror en Junín: estremecedores detalles del crimen de Margarita Gutiérrez y sospechas que apuntan al círculo íntimo

Te puede interesar

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

San Rafael

Insólito en Mendoza: Ejército Argentino cambia 70 toneladas de membrillos por repuestos de camioneta

Exconcejal asesinada

Horror en Junín: estremecedores detalles del crimen de Margarita Gutiérrez y sospechas que apuntan al círculo íntimo

Fuerza de prevención

Conmoción en San Martín por la muerte de un joven policía: reabren el debate por la salud mental en la fuerza

Frente al Centro de Salud

Hallaron a una mujer muerta y con quemaduras en Junín: investigan un posible femicidio

Salud pública

Preocupa el aumento de casos de gripe en Mendoza y piden medidas urgentes

Caída de la recaudación

Ajustes en Mendoza: municipios recortan cargos políticos y reorganizan Concejos Deliberantes

Ola polar

El Manzano Histórico amaneció cubierto de nieve y piden precaución en rutas del Valle de Uco

Resonante sentencia

Condenaron al Hospital Perrupato a pagar más de $214 millones por la amputación de una paciente

Estado del tiempo

Ola polar en Mendoza, San Juan y San Luis: llega un brusco cambio de tiempo con nevadas

Grieta libertaria

Pagano denunció a Milei por encubrimiento tras hablar de un golpe de Estado y una coima

Obra clave en el Sur

Gasoducto de San Rafael: Omar Félix confirmó cuándo será inaugurada la esperada obra

Estado del tiempo

Frío polar: anuncian nevadas en Mendoza, Córdoba y San Luis y heladas intensas

Funcionario investigado

Ilardo contra Cornejo por la foto con Adorni: “Se hubiera querido poner una bolsa en la cabeza”

Alerta en Guaymallén

Corralitos: detectaron Escherichia coli en agua potable y la Fiscalía analiza imputar a Mingorance

Grupo especial

Requisa en Almafuerte: secuestraron celulares, marihuana y cocaína tras un operativo