Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Los Arrieta en la mira

Denuncian fallecidos en las adhesiones para la LLA en Mendoza

Un informe realizado por el Partido Libertario indicó que la diputada nacional Lourdes Arrieta presentó, junto a su hermano Martín, documentación para la conformación de la Libertad Avanza en la provincia cuyana apoyada en la supuesta voluntad de personas muertas. Ahora esperan que la Justicia Electoral resuelva sobre lo ventilado

La diputada nacional Lourdes Arrieta, y su hermano Martín, fueron denunciados públicamente desde el Partido Libertario de Mendoza, de haber presentado adhesiones, para la conformación de La Libertad Avanza, LLA, con fichas firmadas por personas fallecidas.

Hasta el momento, indicaron desde el Partido Libertario, se han “analizado menos del 10% del total de las fichas”.

La novedad, dada a conocer por el Diario El Sol, trascendió luego de que se ventilara el informe del espacio –Partido Libertario de Mendoza– que la lasherina abandonó luego de haber asumido como legisladora nacional y generado el malestar de quienes se sintieron traicionados tras haberla apoyado para que pudiera llegar al Congreso de la Nación. Para ocupar una banca en la Cámara baja e iniciar uno de los dos expedientes que se tramitan en la Secretaría Electoral Nacional en Mendoza para crear la LLA en Mendoza.

“Lo que resulta sorprendente es como personas que fallecieron en años anteriores estén firmando y adhiriendo a la conformación de dicho partido. Como se puede observar en la Foja 170/180 del día 16/4 certificado por Martín Arrieta, hermano de la diputada, tanto en la hoja 5 como en la hoja 7 se encuentra el registro de personas que ya se encuentran fallecidas”, destacó el informe.

Sin embargo pusieron el acento respecto a que,“el mismo caso se vuelve a repetir nuevamente en las Fojas 90/122 del 9 de abril. Donde en hoja 64 y hoja 61 aparecen nuevamente personas que fallecieron en fechas previas a que se habilitara la presentación de fichas”.

“Queda que la Justicia haga el proceso correspondiente con las fichas irregulares y sería la misma Justicia Electoral, la que debería actuar de oficio e informar esto y hacer el traslado a la Fiscalía para que tome cartas en el asunto. No se puede hacer la denuncia hasta tanto la Justicia no se expida con los con las adhesiones que figuran y la condición de las mismas, determinando cada uno de los certificadores que debe estar atrás de cada una de las fichas”, manifestaron desde el Partido Libertario de Mendoza.

“Ingresó a las listas por el partido, transcurridos dos meses de haber utilizado la estructura, los avales, los fiscales, y una vez obtenido el cargo emprendió su propio camino. Violó los códigos de la política”, se quejaron.

También puedes leer

Prevención agrícola

Catas en el Este de Mendoza: productores denuncian daños superiores al granizo

Poder territorial

Emir Félix llega a la interna del PJ con el respaldo de los intendentes y un desafío abierto hacia 2027

Decisión judicial

Walter Bento podrá pasar los fines de semana en su casa tras un nuevo beneficio judicial

Prevención climática

San Rafael refuerza la limpieza de acequias y desagües ante una temporada con más lluvias

Medio ambiente

Ulpiano Suarez celebró las nuevas multas por tirar basura en acequias y canales de Mendoza

Rock de acá

Televisores lanzó “Abril”, su nuevo single con Exe Stocco de Pasado Verde

Te puede interesar

El pronóstico en Mendoza anticipa lluvias desde el lunes 12 de octubre, con mayor impacto previsto en el Valle de Uco, el Gran Mendoza y la Zona Sur.
Cambio de tiempo

Pronóstico Mendoza: las lluvias podrían intensificarse el lunes y continuar hasta el martes

Productores de Junín y San Martín denuncian daños de las catas en duraznos y ciruelas y reclaman medidas para proteger las cosechas.
Prevención agrícola

Catas en el Este de Mendoza: productores denuncian daños superiores al granizo

Emir Félix llega a la interna del PJ mendocino con el respaldo de varios intendentes y una estructura territorial que buscará imponerse el 29 de noviembre.
Poder territorial

Emir Félix llega a la interna del PJ con el respaldo de los intendentes y un desafío abierto hacia 2027

Walter Bento obtuvo salidas transitorias y podrá pasar los fines de semana en su casa por su situación familiar, mientras cumple una condena de 18 años.
Decisión judicial

Walter Bento podrá pasar los fines de semana en su casa tras un nuevo beneficio judicial

San Rafael intensifica la limpieza de acequias, desagües y cruces de calles ante el pronóstico de una temporada con más lluvias.
Prevención climática

San Rafael refuerza la limpieza de acequias y desagües ante una temporada con más lluvias

Ulpiano Suarez venía reclamando multas más duras por arrojar basura en acequias y canales. Mendoza aprobó un nuevo régimen contravencional.
Medio ambiente

Ulpiano Suarez celebró las nuevas multas por tirar basura en acequias y canales de Mendoza

Televisores lanzó “Abril”, su nuevo single con Exe Stocco de Pasado Verde. Es el segundo adelanto del próximo álbum de la banda mendocina.
Rock de acá

Televisores lanzó “Abril”, su nuevo single con Exe Stocco de Pasado Verde

Mendoza endureció las sanciones por arrojar residuos y protegerá canales, acequias y cauces. Las multas llegarán a $6 millones para empresas.
Medio ambiente

Mendoza endurece las multas por tirar residuos y sancionará con hasta $1,8 millones el daño a canales y cauces

Una mujer fue declarada responsable por 22 grafitis en la Ciudad de Mendoza y podría recibir multas por hasta $10 millones.
Código convivencia

Jurado Vecinal: declararon responsable a una mujer por 22 grafitis en la Ciudad de Mendoza

pronóstico Mendoza, río atmosférico, nieve en Mendoza, lluvias en Mendoza, clima Mendoza, alta montaña, tormentas, tiempo en Mendoza
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: un río atmosférico traerá nieve a la cordillera y tormentas aisladas al llano

Jaime Prats reunió a 400 corredores en la tercera edición de la Carrera Solidaria, que combinó deporte, participación comunitaria y solidaridad.
Comunidad unida

Jaime Prats rompió su récord con 400 corredores en una carrera solidaria

Gaspar Alférez tiene 11 años, juega en Deportivo Argentino y fue observado por Boca durante un torneo. A fin de octubre tendrá una nueva prueba.
Sueño futbolero

Gaspar Alférez, el sanrafaelino de 11 años que fue observado por Boca

Turismo

San Rafael reclama por las obras mal señalizadas y pone bajo la lupa a las empresas de servicios

Elina Fernández nació en Santa Rosa, Mendoza, y llegó al Malba junto a Eduardo Costantini. Su historia familiar y el vínculo con Leonardo Fernández.
Raíces cuyanas

Elina Fernández: de Las Catitas al Malba, la historia mendocina detrás de Eduardo Costantini

El Cerrito analiza la extensión de la red de gas natural con vecinos, Municipio, cooperativa y Ecogas. Los proyectos podrían financiarse en 36 cuotas.
Infraestructura

San Rafael: en El Cerrito buscan avanzar con el gas natural para cientos de vecinos

Más de 600 estudiantes de universidades y terciarios participan de la Semana Universitaria de San Rafael, con siete disciplinas deportivas.
Encuentro y competencia

San Rafael: más de 600 estudiantes participan de la Semana Universitaria

Alumnas de 5° año de la Escuela Mercedes Álvarez de Segura confeccionan por tercer año las bandas de las representantes distritales de San Rafael.
Vendimia 2027

San Rafael: alumnas de una escuela técnica confeccionan las bandas de las representantes distritales

San Martín revisa la historia de tres hectáreas frente al Parque Agnesi cedidas al Atlético San Martín y reclamadas por Tacurú.
Patrimonio público

San Martín: el caso de las tres hectáreas que quedaron atrapadas entre dos decisiones municipales

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas de los terrenos del ex Ferrocarril San Martín para el Distrito Sustentable Estación Mendoza.
Desarrollo urbano

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas para el Distrito Sustentable Estación Mendoza

Un derrame cloacal afecta 200 metros de una vereda en Agrelo, Luján de Cuyo. Reclaman una solución y aislar la zona por el paso de escolares.
Reclamo vecinal

Derrame cloacal en Agrelo afecta 200 metros de un camino y lleva dos días sin solución