El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian la usurpación de terrenos, casas y una exbodega

Oct 29, 2020

La usurpación de una propiedad de 27 hectáreas, que incluye casas y la exbodega Costana Marín, fue denunciada públicamente en San Martín, Mendoza, tras un largo proceso de reclamo que aún espera obtener justicia.

La novedad fue dada a conocer por el ingeniero agrónomo César Costana (64), «único heredero testamentario» de los terrenos e inmuebles que está tratando de recuperar «desde que fueron usurpados en 2017» y donde actualmente moran «unas 10 familias que ocuparon las casas que allí habían y que ahora siguen construyendo ilusionados bajo la ilusión de que han adquirido algo legalmente cuando en realidad han sido estafados», denunció Costana.

«Esto está ocurriendo desde hace un tiempo a un kilómetro y medio del Centro de San Martín. Entre las calles Vior y El Alto es que está lo que fue en el pasado una casa patronal, una bodega y las casas que donde vivía parte del personal que allí trabajaba. Era una propiedad que estaba funcionando perfectamente», introdujo el profesional.

Costana explicó que «la propiedad está heredada de unas tías desde que fue constituida hace unos 90 años cuando los inmigrantes originarios llegaron del Norte de España en 1903, de la localidad de Palencia. Allí en un momento fue que me sacaron apuntándome con un revólver. Así está denunciado».

«Esto lo ha organizado una banda delictiva dedicada a usurpar», se quejó el hombre. Y agregó: «Fueron a buscar el terreno para hacerle plata. Porque ese lugar tiene una excelente ubicación y tiene el mayor tránsito de la Zona Este de Mendoza», marcó. Por eso la gente busca ese tipo de terrenos y los deshonestos empezaron a vender a dos motores», reflexionó.

Decepcionado por los tiempos de la Justicia manifestó que «en su momento hicimos las denuncias que hicieron falta, tanto en la fiscalía como en el Municipalidad de San Martín pero en ese momento vi mucha indiferencia, situación que me preocupó bastante. De esa manera seguimos con paciencia con los reclamos y afortunadamente he visto que se reactivó la causa gracias a la preocupación de la nueva administración que hoy gobierna en San Martín, que es mucho más responsable», celebró.

Comentá la Noticia

comentarios