Mendoza

13°C
Clear sky
lunes
14°C
4°C

Secciones

Accidente Ruta 7

Denuncian que el servicio de micros en el Este “es muy malo”

Así lo observó un periodista de la Zona Este quien debió trasladarse hasta el Hospital Central de la Ciudad de Mendoza para conocer el estado de su hermana que resultó entre las 10 personas que resultaron heridas, incluido el chofer

El mal estado de las unidades del transporte público de pasajeros de media distancia de la Zona Este de Mendoza y de la misma Ruta 7 fueron denunciados 24 horas después de acontecido el grave accidente sobre ese viaducto -muy cerca de la altura de Calle Tirasso- en Guaymallén, donde resultaron heridas 10 personas.  

Según el periodista Enzo González, responsable del diario digital Somos Noticia de Santa Rosa, las condiciones en las que se presta el servicio “es muy malo” llegando a destacar que “los colectivos se llueven adentro” lo que obliga a que los pasajeros, cuando llueve -como el lunes 15 de abril- deban verse obligados a viajar parados.

El hombre contó la experiencia del accidente de ayer -pasadas las 7 de la mañana-, en la que una unidad de la empresa de colectivos Dicetours SRL embistió desde atrás a un camión -de nacionalidad paraguaya- que debió frenar de imprevisto ocasionando que varios pasajeros cayeran resultando heridos por lo que debieron ser atendidos en el Hospital Central de la Ciudad de Mendoza.

“Viajaba no solo un familiar directo, mi hermana Iris, sino también muchos amigos del departamento por lo que nos sorprendió ver a muchos amigos y conocidos, de Santa Rosa y La Paz, que debieron ser atendidos en el Hospital Central. En el caso de mi hermana resultó ser una de las casi 10 personas que resultaron muy heridas que fueron trasladadas hacia ese nosocomio”, relató González al ser consultado por el periodista Jorge Fernández Rojas, en el programa De 6 a 7, de Radio Jornada.

Se trató el colectivo que salió a las cuatro y cuarenta y cinco de la mañana de la Terminal de Ómnibus del departamento de La Paz para atravesar a todo el departamento de Santa Rosa, “llegando a San Martín y que después salió por la Calle Boulogne Sur Mer de ese departmanto, pasando por el Hospital Perrupato. Desde allí al Carril Montecaseros (Avenida Eva Perón) alcanzando a la Ruta 7 y dirigiéndose al Oeste para llegar a la Terminal de Ómnibus de Mendoza”. 

Según el cronograma establecido el colectivo debía llegar a las siete y treinta y cinco, aproximadamente, al límite de la Ciudad de Mendoza. “El accidente sucedió con mucha, mucha suerte. Afortunadamente hoy no estamos hablando de una tragedia por una cuestión de que el Todo Poderoso habrá puesto sus manos sobre quien conducía el colectivo y sobre todo sobre los casi 50 pasajeros, o más, que viajaban en ese momento”, contó González. 

En ese trayecto, “es que en esos colectivos se cortan más de 100 boletos. Esto lo he hablado con distintos choferes que han observado que muchas personas han dejado en sus casas a sus vehículos particulares para utilizar el transporte público de media distancia. A eso se le sumó ayer la triste realidad de las estadísticas de este año que observan que ya han muerto más de 60 personas en accidentes de tránsito”. 

“Ayer, a la hora en la que sucedió el accidente sonó el teléfono de mi sobrino por lo cual nos enteramos y salimos inmediatamente a la Ciudad de Mendoza por lo que vi sorprendido con la velocidad con la que todos circulan por la Ruta 7 a esa hora. Autos, camiones, colectivos y motos, lo que de alguna manera obliga a los conductores a pisar el acelerador. Te pasan por encima. Iba todo el mundo disparando. La total imprudencia que se observa sobre la ruta es tremenda. A lo que se le suma la cantidad de personas que cruzan corriendo la ruta por lo que todo se da para que ocurra un accidente. El otro dato no menor es el mal estado en el que está el camino”, apuntó. 

Y añadió: “Además hay que destacar las malas condiciones en la que circulan los colectivos. Primero, que desde antes de la pandemia quitaron un par de recorridos. Tenemos colectivos obsoletos. Los que cubren el recorrido entre La Paz y Mendoza están con un poco de mejores condiciones que los que cumplen con el trayecto entre La Dormida y San Martín. No solamente los de la empresa Dicetours sino también los de Nueva Generación. Para esta zona -por la del Este de Mendoza- el servicio es muy malo. En invierno te congelás y en verano te prendés fuego y siempre viajan llenos. Siempre con gente parada. Esto lo vivo a diario por mis necesidades de transporte tanto dentro del departamento como por el interior del departamento de Santa Rosa”.

“La gente que viaja a primera hora en esos colectivos es muchísima. Van repletos de efectivos policiales, de gente que va a los hospitales con turnos para ser atendidos. O que van a la ANSES, desde todos los distritos y departamentos hacia San Martín o directamente a la Ciudad de Mendoza. A eso se le suman todos los docentes, los empleados municipales y los estudiantes que asisten tanto a los colegios primarios como secundarios”, consideró. 

Ayer, “lo que sucedió es mucha gente se cansó de mojarse en el colectivo y decidió viajar parada. El camión frenó de golpe porque se había producido un choque en cadena entre los automóviles que iban delante. Y el que llevó la pero parte fue el micro”, cerró.

También puedes leer

Intevención policial

Incidentes de hinchas de Independiente en Avenida Las Tipas

Duel en el Gargantini

La Lepra y el Tomba igualaron y fue el resultado justo

Crimen del baldío

Detuvieron al asesino del muerto de un balazo en Las Heras

Megaoperativo policial

Difunden los antecedentes de los detenidos en El Algarrobal

Temporada de invierno

Rehabilitarán el complejo de esquí de Mendoza de Los Penitentes

Delincuentes disfrazados

La banda de los “policías” vuelve a cometer un robo en Mendoza

Te puede interesar

Grupo de vándalos

San Martín: atacan a preventores y dañan la terminal de ómnibus

Intevención policial

Incidentes de hinchas de Independiente en Avenida Las Tipas

Duel en el Gargantini

La Lepra y el Tomba igualaron y fue el resultado justo

Crimen del baldío

Detuvieron al asesino del muerto de un balazo en Las Heras

Megaoperativo policial

Difunden los antecedentes de los detenidos en El Algarrobal

Temporada de invierno

Rehabilitarán el complejo de esquí de Mendoza de Los Penitentes

Delincuentes disfrazados

La banda de los “policías” vuelve a cometer un robo en Mendoza

Copa Argentina

Fin del sueño de El Lobo: perdió ante Mitre por la mínima diferencia

Mejoras en Guaymallén

Calvente pedirá una pequeña parte de Portezuelo para el Acceso Este

Crisis profunda

Desde el 2012 casi no se crea empleo asalariado privado

En Las Heras

Detienen a 8 personas en un megaoperativo con más de 300 policías

Páez quedó en San Luis

La madre de Lucio Dupuy cumplirá su condena en Mendoza

Inseguridad

Crearon el Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario

Un trámite menos

En Mendoza ya no será obligatorio portar la cédula azul

En el Borbollón

La madre que castigaba a su hija de 4 con un cinturón quedó presa

Ley Bases y paquete fiscal

Milei acepta la posible postergación del Pacto de Mayo

Fútbol mendocino

Cuando David Fernández fue el verdugo tombino en el Gargantini

Recompensa

Ofrecen $3 millones por una mujer desaparecida en Mendoza

Ley Bases y paquete fiscal

Desde el oficialismo valoran el gesto de la oposición

Semana muy fría

Con la llegada de la ola polar llegaron las nevadas a Mendoza