Seleccionar página

A través de una resolución, el Director General de Escuelas Jaime Correas decidió que las escuelas públicas permanezcan abiertas y con actividades los días que se celebran los aniversarios de cada departamento. De esta manera, desde la Provincia buscan que se cumplan los 180 días efectivos de clases.

Para cumplir con la mayor cantidad de días clases, el gobierno escolar decidió dar de baja una resolución que permitía a las escuelas de cada comuna cerrar sus puertas. Ahora, proponen desarrollar con los alumnos actividades que promuevan la memoria histórica.

La medida, con fecha de este jueves 16 de mayo, deroga la resolución nº 1288-DGE-99 que permitía a a cada establecimiento el asueto administrativo con alcance exclusivo a cada municipalidad en aquellos días donde se celebra la creación del departamento, el patrono civil o religioso. Es decir, un día sin clases.

Se trata de un formalismo, aclararon desde la DGE, porque en lo práctico el calendario actual ya no contempla esos asuetos escolares. Sin embargo, se decidió actualizar la normativa para que no hubieran dudas ni superposición, ni tampoco se evocara la resolución anterior.

Con la derogación, que se publicará este viernes en el Boletín Oficial, se añade el calendario de los aniversarios de cada departamento de Mendoza.

En sus fundamentos, Correas sostiene que por ley hay que respetar el cumplimiento del calendario mínimo de los 180 días de clases, que se ha aumentado por ley los años de obligatoriedad escolar y la Provincia debe promover el incremento de días de clase, entre otros.

Por eso, el titular de la cartera educativa sostiene que debe revisarse aquella norma dictada hace 20 años «a la luz de los nuevos criterios de incremento de días en el calendario escolar y con la idea de garantizar la participación en actividades escolares».

Por ello, resuelve que en lugar del asueto, haya clases pero con actividades que «promuevan la memoria histórica e identidad local».

Comentá la Nota

comentarios