El tiempo - Tutiempo.net

Desarrollaron trekking adaptado en la Reserva Vallecitos

Dic 6, 2021

Un grupo de personas con discapacidad motriz participó en la caminata que organizó la Subsecretaría de Deportes en el piedemonte de Potrerillos.

Organizado por la Dirección de Deporte Social y Comunitario, este sábado a la mañana, personal de la Subsecretaría de Deportes guió una caminata en Vallecitos para personas con discapacidad motriz -con amputaciones-, por los senderos de la Reserva Vallecitos.

La lluvia y, por momentos las nieve, acompañó esta inolvidable experiencia para quienes se animaron a vivirla. El grupo ascendió y descendió con el apoyo de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, a cargo del subcomisario y jefe de la Unidad, Ariel Astudillo, acompañados por el médico cardiólogo Marcelo Straniero; la directora de Deportes Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, y personal de la dirección.

“Sin bien el clima no fue favorable, los participantes se mostraron muy entusiasmados con la caminata y la llevaron adelante con la mejor voluntad. Fue una experiencia hermosa poder hacer contacto con la naturaleza, por momentos con lluvia o con nieve. También con el sonido del agua que nos acompañaba”, relató la directora.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Aconcagua: sancionan a una empresa de ascenso y trekking

Balzarelli destacó la labor de jefe de la Patrulla de Rescate, Ariel Astudillo, y de los auxiliares Franco Rojo y Sebastián Barrionuevo, quienes cuidaron a los participantes no solo con su profesionalismo sino también con amabilidad y calidez humana. “Su trato y su labor fue impecable. A uno de los participantes se le rompió el bastón y en los últimos metros del descenso fue cargado por el auxiliar Franco”, comentó Balzarelli.

Luego del descenso, ya en el Refugio de Vallecitos, el grupo compartió un almuerzo y una charla en la que cada uno relató qué le pareció la caminata y compartieron sus experiencias de vida.

Desarrollaron trekking adaptado en la Reserva Vallecitos

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS