Un estafador fue detenido en Godoy Cruz luego de perpetrar una acción delictiva tras ser detectado por personal de Investigaciones de la Policía de Mendoza que lo estaba monitoreando.
El delincuente operaba con un cómplice que se encuentra en condición de interno en la Penitenciaría de San Felipe con antecedentes de estafa.
Personal de la División Delitos Económicos llevó a cabo una serie de procedimientos que permitieron esclarecer la importante estafa a una carnicería mayorista de Godoy Cruz.
La maniobra consistía en que un sujeto llamaba al comercio, realizaba un gran pedido de carne, (se estima que en dos compras supera los $ 200.000), mercadería que se pagaba a través de tarjeta de débito o crédito on line, dicha operación tiene un retardo para la confirmación de la operación, situación que les permitía a los estafadores retirar la mercadería y cuando el sistema le reportaba rechazo del pago al comercio, ya era tarde.
Se inició una investigación, que permitió dar con un comprador que el pasado viernes intentó hacer una compra con tarjeta con el mismo procedimiento. Al llegar el cliente retiró la mercadería y la cargó en la camioneta pero al momento de irse de lugar quedó detenido. El sujeto informó que solo era fletero que debía llevar lo comprado a un carnicero de Las Heras cuyo local está cerca de calle Almirante Brown.
Efectivos de Delitos Económicos lograron detener a un hombre en dicho comercio lo que permitió saber que el comprador realizaba la operación con la participación de un sujeto que se encuentra detenido.
El interno, ALDO HECTOR RABINO, tiene antecedentes por diferentes estafas y quedó detenido por comprar vehículos 0km con cheques robados. Personal de Delitos Económicos realizó un operativo en calle Gutiérrez de Guaymallén donde lograron detenerlo luego de realizar una estafa y actualmente se encuentra en el Complejo Penitenciario II San Felipe – Modulo seis sector “A”.
Por orden de la Fiscalía se realizó una requisa de la celda del interno y allí se encontró teléfono y documentación de suma importancia, ya que entre las anotaciones se encontró el teléfono del carnicero detenido, lo que se comprobó que había un vínculo directo entre estos sujetos para poder perpetrar estafas.