Mendoza

25°C
Clear sky
domingo
30°C
20°C

Secciones

Detienen al sospecho de asesinar de una pedrada a un trabajador

Un joven de 20 años fue detenido y acusado de asesinar de un piedrazo en la cabeza a un trabajador para robarle la bicicleta en la que se dirigía a su trabajo en la localidad mendocina de Las Heras, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El apresado fue identificado como Héctor Fabián Maravilla Suárez (20), a quien se le atribuye el “homicidio crimins causa” de Emiliano Miguel Fernández (37), quien murió en el hospital Central de Mendoza a raíz de las lesiones sufridas en el cráneo.

Suárez, por quien el Ministerio de Seguridad provincial ofrecía una recompensa pública de 750 mil pesos, fue localizado y detenido anoche, cerca de las 22, por personal de la división Búsqueda de Personas de la policía provincial en el marco de allanamientos requeridos por el fiscal de la causa, Gustavo Pirrello.

Uno de ellos se realizó en un sector del Barrio 17 de noviembre, en la localidad de Guaymallén, a unos 10 kilómetros de la capital provincial, donde fue aprehendido Suárez, acusado de asesinar al trabajador.

El sospechoso fue trasladado a una comisaria donde quedó alojado a disposición de la justicia y se prevé que durante esta jornada el fiscal Pirrello lo notifique de su imputación por el delito de “homicidio criminis causa”, es decir el crimen que se comete para ocultar otro delito, en este caso el robo.

“Esta causa, con esta calificación, en cuanto esté cerrada la investigación y llegue a juicio, será bajo la calificación de criminis causa y será juzgado por un jurado popular, cuya pena es de prisión perpetua”, dijo cerca de las 13.30, el jefe de fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo.

El detenido se negó a declarar este mediodía ante el fiscal Pirrello, por lo que luego fue trasladado hasta la comisaria donde permanecerá detenido.

Por su parte, el fiscal dijo que “la investigación comenzó en el lugar del hecho donde se levantaron algunos indicios, como el arma utilizada que es una piedra del tamaño de una mano con la que agredió a la víctima”.

“Luego –continuo el fiscal-, el trabajo de campo siguió con la individualización de testigos, análisis de cámaras y llegó la información a través de los testigos la posibilidad de la autoría de esta persona, se corroboró el domicilio y se le solicitó a la jueza de Garantías Alejandra Mauricio el allanamiento en un domicilio, donde se encontró la bicicleta y luego se procedió a su detención”, concluyó Pirrello.

El hecho ocurrió cerca de las 7 de ayer cuando Fernández se dirigía en su bicicleta hasta su trabajo, una fábrica de muebles ubicada en la localidad de Las Heras.

En esas circunstancias el trabajador fue interceptado por su atacante, quien estaba escondido detrás de un árbol y le lanzó una piedra en la cabeza.

Como consecuencia del golpe, Fernández cayó herido a un costado del sendero, en tanto Suárez, quien estaba escapando de otro hecho -un intento de robo- siguió con la huida en el rodado de la víctima.

Toda esa secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad que hay en el lugar y a partir del análisis de las imágenes el acusado fue identificado.

Tras el ataque, la víctima recibió atención primaria en el lugar y luego fue trasladada al hospital Central, donde murió.

Este hecho causó indignación entre los vecinos, familiares y compañeros de trabajo de la víctima, quienes cerca del mediodía de ayer, en una manifestación con corte de calle, reclamaron justicia y castigo para los responsables.

Fue tras ello que el Ministerio de Seguridad de la provincia ofreció una recompensa y que los pesquisas, con los datos aportados por testigos y demás pruebas, allanaron una vivienda del barrio Democracia, de Las Heras, donde encontraron la bicicleta robada a Fernández, pero no estaba el sospechoso, apresado luego en Guaymallén.

También puedes leer

San Martín

Rufeil recorrió la zona afectada por la tormenta

Inclemencias del tiempo

Aseguran que fue la tormenta más grande en 50 años

Inclemencias del tiempo

Fuerte tormenta de agua, granizo y piedra castigó a la Zona Este

Vendimia 2023

Convocatoria de Guaymallén para elegir reinas distritales

Cambia Mendoza

Rodolfo Suarez no quiso seguir hablando de Omar De Marchi

Crimen de Fernando Báez

Lo que dijeron los imputados y la fecha de la sentencia

Te puede interesar

Azul del Parque

La nueva comisión de Independiente Rivadavia

San Martín

Rufeil recorrió la zona afectada por la tormenta

Inclemencias del tiempo

Aseguran que fue la tormenta más grande en 50 años

Inclemencias del tiempo

Fuerte tormenta de agua, granizo y piedra castigó a la Zona Este

Vendimia 2023

Convocatoria de Guaymallén para elegir reinas distritales

Cambia Mendoza

Rodolfo Suarez no quiso seguir hablando de Omar De Marchi

Crimen de Fernando Báez

Lo que dijeron los imputados y la fecha de la sentencia

En Perú

El mendocino Rodrigo Salguero fue encontrado sano y salvo

Hockey sobre patines

Valentina y Julieta las hermanas que la rompen en España

Ciclo lectivo 2023

Autorizaron en Mendoza aumentos en los colegios privados

Juntos por el Cambio

Suarez y Cornejo condicionaron al PRO por el caso De Marchi

Movimiento telúrico

Tembló en Mendoza y el epicentro fue en El Challao

U$S 11.158.000

Cada vez más lejos de Alberto, Suarez recibió apoyo de Massa

Contingencias climáticas

Centro de asistencia para productores del Este de Mendoza

Motociclismo

El Enduro tendrá su Campeonato Binacional en 2023

Comicios 2023

Son siete los municipios que en Mendoza tendrán seis elecciones

Justicia por Fernando

Para la fiscalía “todos le pegaron” a Fernando Báez Sosa

Ampliación del Metrotranvía

Bonos verdes: Mendoza es pionera en financiar proyectos

Vendimia 2023

Gracias a la Suprema Corte habrá reina en Guaymallén

Interna en Cambia Mendoza

Tadeo García Zalazar y el freno de mano a Omar De Marchi