Mendoza

21°C
Clear sky
sábado
27°C
21°C

Secciones

Detienen al sospecho de asesinar de una pedrada a un trabajador

Un joven de 20 años fue detenido y acusado de asesinar de un piedrazo en la cabeza a un trabajador para robarle la bicicleta en la que se dirigía a su trabajo en la localidad mendocina de Las Heras, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El apresado fue identificado como Héctor Fabián Maravilla Suárez (20), a quien se le atribuye el “homicidio crimins causa” de Emiliano Miguel Fernández (37), quien murió en el hospital Central de Mendoza a raíz de las lesiones sufridas en el cráneo.

Suárez, por quien el Ministerio de Seguridad provincial ofrecía una recompensa pública de 750 mil pesos, fue localizado y detenido anoche, cerca de las 22, por personal de la división Búsqueda de Personas de la policía provincial en el marco de allanamientos requeridos por el fiscal de la causa, Gustavo Pirrello.

Uno de ellos se realizó en un sector del Barrio 17 de noviembre, en la localidad de Guaymallén, a unos 10 kilómetros de la capital provincial, donde fue aprehendido Suárez, acusado de asesinar al trabajador.

El sospechoso fue trasladado a una comisaria donde quedó alojado a disposición de la justicia y se prevé que durante esta jornada el fiscal Pirrello lo notifique de su imputación por el delito de “homicidio criminis causa”, es decir el crimen que se comete para ocultar otro delito, en este caso el robo.

“Esta causa, con esta calificación, en cuanto esté cerrada la investigación y llegue a juicio, será bajo la calificación de criminis causa y será juzgado por un jurado popular, cuya pena es de prisión perpetua”, dijo cerca de las 13.30, el jefe de fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo.

El detenido se negó a declarar este mediodía ante el fiscal Pirrello, por lo que luego fue trasladado hasta la comisaria donde permanecerá detenido.

Por su parte, el fiscal dijo que “la investigación comenzó en el lugar del hecho donde se levantaron algunos indicios, como el arma utilizada que es una piedra del tamaño de una mano con la que agredió a la víctima”.

“Luego –continuo el fiscal-, el trabajo de campo siguió con la individualización de testigos, análisis de cámaras y llegó la información a través de los testigos la posibilidad de la autoría de esta persona, se corroboró el domicilio y se le solicitó a la jueza de Garantías Alejandra Mauricio el allanamiento en un domicilio, donde se encontró la bicicleta y luego se procedió a su detención”, concluyó Pirrello.

El hecho ocurrió cerca de las 7 de ayer cuando Fernández se dirigía en su bicicleta hasta su trabajo, una fábrica de muebles ubicada en la localidad de Las Heras.

En esas circunstancias el trabajador fue interceptado por su atacante, quien estaba escondido detrás de un árbol y le lanzó una piedra en la cabeza.

Como consecuencia del golpe, Fernández cayó herido a un costado del sendero, en tanto Suárez, quien estaba escapando de otro hecho -un intento de robo- siguió con la huida en el rodado de la víctima.

Toda esa secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad que hay en el lugar y a partir del análisis de las imágenes el acusado fue identificado.

Tras el ataque, la víctima recibió atención primaria en el lugar y luego fue trasladada al hospital Central, donde murió.

Este hecho causó indignación entre los vecinos, familiares y compañeros de trabajo de la víctima, quienes cerca del mediodía de ayer, en una manifestación con corte de calle, reclamaron justicia y castigo para los responsables.

Fue tras ello que el Ministerio de Seguridad de la provincia ofreció una recompensa y que los pesquisas, con los datos aportados por testigos y demás pruebas, allanaron una vivienda del barrio Democracia, de Las Heras, donde encontraron la bicicleta robada a Fernández, pero no estaba el sospechoso, apresado luego en Guaymallén.

También puedes leer

"El Patón"

Preocupa en Mendoza el estado de salud de Víctor Legrotaglie

Crisis económica

Mendoza es la provincia con más pobreza en Cuyo

Fraude al Estado

Con un PJ dividido suspendieron a la diputada Janina Ortiz

Fin de semana extra largo

Todo lo que hay que saber antes de viajar a Chile

Por el femicidio de Agostina Trigo

Enjuiciarán a quienes dañaron la fiscalía de San Martín

Explotación laboral

Rescatan a ciudadanos de la trata de personas en San Martín

Te puede interesar

Golpe al delito

Desarticulan banda de salideras y un búnker de narcomenudeo

"El Patón"

Preocupa en Mendoza el estado de salud de Víctor Legrotaglie

Crisis económica

Mendoza es la provincia con más pobreza en Cuyo

Fraude al Estado

Con un PJ dividido suspendieron a la diputada Janina Ortiz

Fin de semana extra largo

Todo lo que hay que saber antes de viajar a Chile

Por el femicidio de Agostina Trigo

Enjuiciarán a quienes dañaron la fiscalía de San Martín

Explotación laboral

Rescatan a ciudadanos de la trata de personas en San Martín

Estado del tiempo

Así estarán los días durante la semana santa en Mendoza

En Junín

Detuvieron a uno de los ladrones que ataron con alambre a una familia

Bala perdida en Navidad

Temen que el crimen de Mariana Domínguez quede impune

Capitán de la Selección

Matías, el mendocino campeón del mundo de futsal

Ante los despidos

Las oficinas de ANSES no están atendiendo al público en Mendoza

Salud pública

Segundo fallecido en Mendoza contagiado con dengue

Día de la memoria

Villarruel cruzó Carlotto: “A vos no te votó nadie”

Atletismo

Miles participaron de la Media Maratón Ciudad de Mendoza

Horror y terror

Memoria: para no volver a repetir la misma historia

Seguridad

Destacan la formación de los futuros policías de Mendoza

Salud pública

Comienza la campaña contra la gripe en Mendoza

Falleció en su casa en Ciudad

Una profesora del CUC murió tras contraer dengue en Mendoza

En San Martín

Quedó complicada la madre de los niños intoxicados con cocaína